Fútbol
23 de octubre 2019 Liga Deportiva

“Si toca, jugamos con los pelados de la sub 20”: Tulio Gómez

puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

Tulio Gómez, máximo accionista de América de Cali, volvió a demostrar su inconformismo con el paro que plantean los futbolistas colombianos.

Este martes se conoció que los futbolistas agremiados a Acolfutpro entrarán en cese de actividades desde el 3 de noviembre, por el no cumplimiento de un pliego de peticiones que habían presentado ante la Federación Colombiana y la Dimayor.

El dirigente dejó en claro que América no parará y de ser necesario, utilizará jugadores sub-20 para la última jornada de la fase todos contra todos del campeonato colombiano.

Vea también: Pimentel amenaza con despidos si sus jugadores entran en paro

En entrevista con Antena 2 Cali, Tulio Gómez manifestó que “Debe haber una huelga cuando los patronos se enriquecen cada día más y los empleados se hacen más pobres. Aquí es al contrario. Los jugadores ganan mucho más que los dueños de los equipos. Hay más de 300 jugadores que ganan más que los dueños de los equipos de fútbol”.

De ahí su desacuerdo en el cese de actividades programado por parte de los jugadores.

El dirigente además lanzó un mensaje en voz de todos los equipos ante la situación: “Los 36 clubes del fútbol profesional colombiano estamos más unidos que nunca. Si toca, jugamos con los pelados de la sub 20”, señaló.

Además dejó en claro que no comparte que sus jugadores entren a huelga, ya que no están en malas condiciones: “Que hagan paro los futbolistas que no les están pagando, que les pagan mal porque son explotados o maltratados. Pero los jugadores que reciben buen sueldo, buena paga, como los jugadores de los grandes equipos, no veo ninguna razón”.

Lea también: «No creo que sea necesario el paro», Julio Comesaña

Frente a las peticiones, la que según él se debe entrar a revisar por los clubes es la de derechos de televisión: “Ahora bien, hay unas peticiones. Tienen que diferenciar: unas que deben hacer a la Federación. La única petición que es directa a los equipos es la de los derechos de televisión, un porcentaje. Ahora mismo, el fútbol colombiano está quebrado”, sentencio.

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News 

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón