Fútbol
9 de abril 2019 Liga Deportiva

“Sin duda, sin rabia… siempre con la mejor manera”: Omar Duarte

puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

El autor del gol que le dio vida a Atlético Nacional en la Liga I, tras la victoria por la mínima ante Alianza Petrolera, se “confesó” usando frases sensibles y limpias.

Los hinchas vieron a Omar tirando su cuerpo al aire y cabeceando aquel balón que todos querían meter con los ojos. Pero nada. La pelota gambeteó el palo derecho y se hundió en la nada. Un ¡uy! de muchedumbre giró de gradería en gradería dejando su rastro de frustración.

“Estuve muy tranquilo en el partido. Sabía que tendría otra oportunidad y que tenía que concretarla de la mejor manera”, dijo Omar Duarte.

Nadie silbó. Los días, al parecer, habían menguado los reproches y la vibra en contra del delantero cucuteño. Otra bola. Duarte cabeceó pero el arquero, con una pirueta de angustia, bloqueó lo que parecía gol. Otra vez giró el ¡uy! La ansiedad mostraba cara.

“Me dijo que si estaba bien, que cómo me sentía, que estuviera tranquilo, que no me afanara que una me iba a quedar”, contó Omar, quien al inicio del segundo tiempo pisó el borde de la grama con Paulo Autuori echándole un brazo sobre el hombro.

La tarde del domingo había sido reservada por el cosmos y sus astros, alineados para satisfacer deseos en favor del atacante nacionalista, quien meses atrás había sido el blanco de todos los improperios, luego de aquella noche errática en Copa Libertadores.

Ocho ciudades acogerán la Copa América 2020

Su tarde de la reivindicación estuvo a punto de arruinarse. Un golpe lo obligó a caminar rengueando por ratos. Apretó los labios. ¡Esperen! dijo con la mano. Y continuó…

“Yo sufrí un golpe en el primer tiempo, pensé que tendría que salir, me levanté, le dije al profe que me dejara continuar. Bueno, ahora debo esperar la recuperación”.

Bocanegra lanzó desde la banda. Aldo Leao peinó. La esférica buscó a Omar y ¡zas…! “Estoy muy agradecido con Dios. Sin duda estaba buscando el gol. Gracias a Dios y a mis compañeros que logramos ese triunfo”, manifestó Duarte con palabras contadas.

A pesar de la euforia por la anotación, con la cual Atlético Nacional salvó el triunfo ante Alianza Petrolera y de momento la ilusión de clasificar, William, un nombre olvidado a pesar de ser el primero, habló con calma, como si no quisiera arriesgar a ser señalado por algún apunte agudo…

“El gol, sin duda, fue importante, logramos los tres puntos, sin duda, sin rabia… siempre con la mejor manera”, concluyó.

Por: Amado Hernández Gaviria
Liga Deportiva Postobón

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón