Fútbol Internacional
11 de septiembre 2019 Liga Deportiva

Sin Guerrero, Perú venció a Brasil y le quita invicto de 17 fechas

puntos svg
arrows svg arrows svg

La Selección de Brasil no pudo ganar en la doble fecha FIFA de septiembre, tras empatar con Colombia y perder con Perú.

Perú se cobró la revancha de la derrota que sufrió en la final de la Copa América 2019 al vencer este martes 1-0 a Brasil en un partido amistoso disputado el martes en el estadio Memorial Coliseum de Los Ángeles.

El gol del triunfo de la selección inca lo anotó de cabeza el defensa Luis Abram a los 85 minutos tras aprovechar un tiro libre del mediocampista Yoshimar Yotún y una salida en falso del arquero Ederson.

El combinado peruano, que prescindió de su artillero Paolo Guerrero, mostró un juego colectivo superior ante una Canarinha que tuvo a Neymar en el campo recién a partir del minuto 63.

La derrota de los dirigidos por Tite rompe el invicto de 17 partidos sin perder que acumulaba el campeón de América, que no sabía de derrotas desde su eliminación en el Mundial Rusia 2018.  

Brasil terminó sus dos amistosos en la minigira por Estados Unidos sin lograr una victoria. El pasado viernes había empatado 2-2 con Colombia en Miami.  

«Ganarle a Brasil significa mucho. Hicimos las cosas bien en el partido», dijo a la prensa el volante Christian Cueva, quien ingresó a los 71 minutos.

La victoria tiene un sabor especial el argentino Ricardo ‘el Tigre’ Gareca. Es el único técnico del equipo inca que le ha ganado dos veces a Brasil de un total de cinco triunfos en la toda la historia entre ambas selecciones.

«Ganamos bien el partido por la intensidad y la actitud que tuvimos», dijo Gareca en conferencia de prensa posterior al duelo. 

El técnico manifestó que Perú siempre ha intentado ser un equipo ordenado tácticamente, tanto en defensa como en ataque.

«Perú hizo un buen partido. Con una selección brasilera es difícil que no te generen situaciones de gol», agregó Gareca tras destacar el desempeño del atacante brasileño Neymar.

Tite lamentó el mal estado del campo de juego, que impidió un juego vistoso y se volvió un factor de lesiones potenciales.    

«El campo estuvo mal. Influyó en el rendimiento, No puede suceder. Existe un riesgo de lesiones para los jugadores. No es excusa para la derrota» sin embargo, dijo a la prensa el estratega brasileño.

Algunos jugadores brasileños, como Fagner, adelantaron que Brasil tendrá que mejorar su rendimiento de cara a las eliminatorias mundialistas.  

«Sabemos que necesitamos crecer y madurar con este tipo de juego clasificatorio», dijo el lateral derecho Fagner. 

– Sin daño alguno –

Desde el arranque del partido ambas selecciones propusieron un buen juego colectivo ante unos 40.000 espectadores que llegaron al estadio.

Con Richarlison, Firmino y David Neres, el ataque la selección auriverde buscaba romper la defensa peruana liderada por Carlos Zambrano y Luis Advíncula.

De su lado, Perú con el uruguayo nacionalizado peruano Gabriel Costa y Raúl Ruidíaz proponía un juego ofensivo por las bandas pero sin suerte.

Brasil empezó a mostrar lo suyo con rápidas jugadas lideradas por Richarlison, que fue una pesadilla para la defensa rojinegra en la primera mitad.

A los 22, el mediocampista Edison Flores sacó un disparo de izquierda desde fuera del área que salió desviado.

Tras la jugada, los brasileños se volcaron al ataque y en una jugada aérea, Casemiro y David Neres chocaron fuerte sus cabezas, resultando cortados. Ambos jugadores reingresaron al campo con gorras de natación.

A los 43, Richarlison sacó un remate rasante de derecha que fue bien atajado por Pedro Gallese.

– Con Neymar, pero sin gol –

En la segunda mitad, los brasileños salieron decididos a romper la igualdad con rápidas jugadas colectivas y disparos de larga distancia.

A los 52, Coutinho sacó un fuerte remate que Pedro Gallese ataja con gran calidad.

Gareca mandó al ataque a Yordy Reyna para darle más profundidad a su equipo.

Tite hizo lo propio a los 63 con el astro Neymar, Lucas Paquetá y Fabinho para romper el empate.

Con el ingreso del delantero del París Saint-Germain, la selección brasileña no logró sumar potencia de ataque para lograr el triunfo.

A los 71, Gareca envió al campo a Christian Cueva y André Carrillo para recuperar su mediocampo.

Aplomado en el campo y disputándole la posesión a la Canarinha, Perú marcó a los 85 el 1-0 con un cabezazo de Luis Abram, aprovechando un tiro libre de Yotún y una mala salida del arquero Ederson.

En los últimos minutos Brasil se volcó al ataque, pero no consiguió empatar el partido pese a la presencia de Neymar en la última media hora.

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


FPC
15 de febrero 2020 Liga Deportiva

Millonarios tendría dos refuerzos casi listos para el segundo semestre

puntos svg
arrows svg arrows svg

Ante las dificultades de Millonarios por lo corto de su nómina, el equipo ‘Embajador’ ya ha comenzado gestiones para el segundo semestre.

La junta directiva de Millonarios ya estaría adelantando negociaciones para reforzar su equipo de cara al segundo semestres del año, debido a las falencias que han encontrado en su plantilla esta temporada, especialmente por lo corta la nómina.

Según informaciones de prensa que se filtraron en las últimas horas, uno de los jugadores con los ya tendría acuerdo verbal el elenco ‘Embajador’, sería Matías De Los Santos, quien se encuentra a préstamo en Vélez Sarsfield de Argentina.

Lea también: Decisión final de Junior sobre el ‘Chino’ Sandoval

El otro jugador que tendría en carpeta Millonarios también sería un defensor central, pero esta vez se trataría de un colombiano, del cual todavía no se conoce su nombre, aunque aseguran que es un jugador experimentado.

Por ahora el técnico Alberto Gamero tendrá que seguir jugándosela con los futbolistas que tiene a disposición, a pesar de que su nómina es corta para afrontar la Copa Sudamericana y la Liga Betplay Dimayor.

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Atlético Nacional
15 de febrero 2020 Liga Deportiva

Juan Carlos Osorio midió la cancha de Tunja, antes del partido con Chicó

Tomada del video
puntos svg
arrows svg arrows svg

Por petición del técnico Juan Carlos Osorio, algunos asistentes de Nacional y el mismo entrenador midieron la cancha del estadio La Independencia de Tunja.

El periodista Carlos Antonio Vélez mostró en su programa de Win Sports +, un video en que se ve a varios asistentes de Atlético Nacional y al mismo Juan Carlos Osorio, mientras tomaban las medidas de la cancha del estadio La Independencia de Tunja, antes del partido con Boyacá Chicó.

El hecho causó gran curiosidad, ya que es un suceso poco visto en el fútbol profesional colombiano y que pude tomarse como una herramienta para implementar estrategias antes de los partidos.

Lea también: Proponen a Carlos Bacca para reforzar al Barcelona

«Con todo respeto, a mi me parece que son mañana de los técnicos. Yo no imagino ni a Zidane ni a Klopp haciendo esa medición, pero suponiendo que ellos lo hacen, para este pechito es lo mismo 70 que 75», dijo Carlos Antonio Vélez en el programa Línea de 4.

La curiosidad ya ha causado cientos de comentarios en las redes sociales y abrió la discusión de si Osorio hará lo mismo en los demás estadios del país que visite Atlético Nacional.

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Etiquetas
FPC
18 de febrero 2020 Liga Deportiva

«Técnico mala gente, grosero, intrigante, mal perdedor», periodista caleño sobre Osorio

puntos svg
arrows svg arrows svg

En Cali no cayeron nada bien las «picantes» declaraciones de Juan Carlos Osorio tras el partido del fin de semana. Tampoco la denuncia hecha por el Presidente ‘Azucarero’.

El partido del fin de semana entre Nacional y Deportivo Cali sigue generando reacciones. Las declaraciones del técnico Juan Carlos Osorio al termino del empate 2-2, en la que habló de jugadores que «fingen» y no son sancionados, y de supuestas agresiones verbales contra el árbitro, han generado malestar.

«Me parece que se deben tomar decisiones drásticas si queremos mejorar la competitividad en nuestro fútbol. Estamos acostumbrados a tirarnos, a la falta, a alegar con el árbitro, a protestar (…) Tenemos jugadores maliciosos», dijo Osorio asegurando que algunos jugadores fingen e insultan al árbitro y no se toman decisiones drásticas.

Lo cierto es que estas declaraciones se sumaron a las entregadas por Marco Caicedo, presidente del Deportivo Cali, donde asegura que el entrenador ‘Verdolaga’ le dio un mal trato a sus jugadores en Medellín.

Lea también: En Cali denuncian «maltrato» de Juan Carlos Osorio

Frente a este panorama, un periodista deportivo de Cali quien trabaja para un reconocido medio de la región, dio su opinión sobre Juan Carlos Osorio en su cuenta de twitter, a quien tildó de «detestable».

Además, recordó que el equipo verde de Cali quiso tenerlo como entrenador en algún momento y «menos mal no sucedió».

Lo cierto es que este martes se conoció que Osorio está maravillado por estos días en Argentina, mientras se prepara para afrontar el partido de Copa Sudamericana ante Huracán. Estaría pensando seriamente en dirigir en Argentina.

«Si a futuro hay alguna oportunidad en Argentina sería un privilegio», dijo el entrenador.

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón