FPC
11 de febrero 2019 Liga Deportiva

“Sirve, aunque no ganamos”: Christian Vargas

puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

Sobrio y resignado. El portero asimiló el empate que sufrió Atlético Nacional en el minuto 88 en Neiva. El golero verdolaga aplaudió a sus jóvenes “gendarmes”…

La fórmula del 1-0, con la que venía resolviendo Atlético Nacional sus partidos, tanto en Liga como en Copa Libertadores, la rompió Diego Moreno a dos minutos del final.

Entre el pecho y la panza Moreno encontró el golpe de gracia que salvó a su equipo de la inminente derrota -tras encajar un gol de tiro penalti discutido- y con el que le agrió la tarde a Christian Vargas.

A pesar de la igualdad -canje de empate por victoria- el portero nacionalista Christian Vargas, quien protagonizó una atajada épica volando al vertical y evacuando la bola cuando la tribuna cantaba, se dio por bien servido.

“Todo sirve, aunque no ganamos. Venir a jugar acá es difícil. El semestre pasado tuvimos una experiencia dura acá”, dijo el portero a RCN Televisión.

Neiva. Guillermo Plazas Alcid. Cancha inestable. Rival guerrero. Experiencias infaustas. Y nómina de imberbes: Moya, Córdoba, Perea, Velásquez…

Lea también: Medellín piensa en otro central

“Sí, la nómina es muy joven, pero a eso le estamos apostando. Sabemos que tenemos una nómina muy joven”, confesó Vargas.

El equipo base se había quedado en Medellín. A Neiva viajó una plantilla mixta. Los veteranos, como Aldo Leao Ramírez, Gilberto García, el mismo Vargas, venían siendo suplentes. A pesar de todo, el “experimento” le salió en cierta forma a don Paulo Autuori.

“Creo que los centrales… era el primer partido de uno y el segundo para el otro. Pienso que respondieron a la altura y hay que felicitarlos”, anotó Vargas.

Total, la escuadra paisa continúa sumando, de a tres o de a uno, y no pierde. Algo así nutre la estima. El fútbol, en medio de esta metamorfosis y con partidos consecutivos, resulta difícil de consolidar. No obstante, hay optimismo.

“Pienso que los muchachos hicieron un buen trabajo. Seguimos sumando. Vamos a seguir sumando. Gracias a Dios mantenemos el invicto”, concluyó el golero, en la actualidad “sombra” de José Fernando Cuadrado.

Por: Amado Hernández Gaviria

Liga Deportiva Postobón

Liga Deportiva Postobón