Fútbol Internacional
17 de octubre 2019 Liga Deportiva

Solicitan jugar partido de LaLiga fuera de España

Foto: ANADOLU AGENCY
puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

En un nuevo intento por disputar un partido de LaLiga en Estados Unidos, Atlético de Madrid y Villarreal buscarán que se apruebe dicho encuentro liguero que será en diciembre.

LaLiga de España, junto a Villarreal y Atlético de Madrid, solicitaron este jueves a la Federación Española (RFEF) disputar el encuentro liguero entre ambos equipos del próximo 6 de diciembre en Miami.

La «solicitud formal» pide «poder disputar el 6 de diciembre de 2019, a las 22:00 hora española (16:00 hora local), en el Hard Rock Stadium de Miami (Estados Unidos), el partido Villarreal CF-Atlético de Madrid correspondiente a la jornada 16 del campeonato español.

LaLiga asegura que ambos equipos están de acuerdo en que se dispute el encuentro fuera de España, dentro de una «estrategia de LaLiga para el crecimiento internacional».

«Los jugadores y cuerpos técnicos de ambos equipos han sido informados y han mostrado su entusiasmo por poder llevar su fútbol a los aficionados de Estados Unidos», asegura.

Un nuevo intento

El nuevo intento de llevar un partido a Miami llega después de no poder disputar en Estados Unidos la pasada temporada el encuentro entre el Barcelona y Girona, tras la oposición de la RFEF y el sindicato de jugadores AFE.

En esta ocasión, el organismo que preside Javier Tebas advierte que la AFE ya ha sido «debidamente informada».

En el comunicado de este jueves, LaLiga señala que, al igual que hicieron en su momento Barcelona y Girona, el Atlético y el Villarreal también están de acuerdo con jugar este encuentro en Estados Unidos.

Además, el Villarreal (que oficia de local) ya ha previsto compensaciones para sus socios, que verían desplazado el partido de su estadio. Entre algunas,contempla un descuento del 40% en el abono del año siguiente, entradas para el partido de vuelta en el Metropolitano, o el viaje a Miami para ver el partido para un máximo de 600 aficionados.

El partido se enmarcaría en el acuerdo concluido por LaLiga con la empresa norteamericana Relevent para desarrollar la marca LaLiga en Estados Unidos. Este prevé la celebración de partidos del campeonato español en Estados Unidos durante los próximos 15 años.

Con información AFP

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón