La segunda jornada de la 32 edición del Campeonato Panamericano de ruta, tuvo como gran ganador a la delegación de Chile.

Una de las revelaciones mundiales del sprint es el colombiano Sebastián Molano, ciclista que a sus 22 años y con un bagaje importante en territorio europeo, ha llegado para ser la carta principal de la selección Colombia Manzana Postobón – Avianca, en la 32 edición del Campeonato Panamericano de ruta, que se celebra en el Mirador Sur de República Dominicana.

Le puede interesar: RODRIGO CONTRERAS, PLATA EN EL PANAMERICANO DE RUTA

“Ya estamos preparados para hacer una buena carrera, daremos lo mejor, hay un equipo bastante motivado y trabajaremos para ganar”, dijo Molano, ganador de dos etapas en la Volta Ciclista a Alentejo y tercero en el Gran Premio Deignan, en Francia.

“Somos favoritos en este Panamericano, sabemos que todo el mundo nos va a cuidar, pero tenemos un equipo muy fuerte que quiere ganar. Tenemos las condiciones y si hacemos las cosas bien podemos triunfar”, afirmó el boyacense del Team Manzana Postobón.

“Correr en Europa es una experiencia bonita que acá la puedo aplicar. Es un paso a favor y hay que aprovecharlo para vencer. Lo más importante es la medalla de oro”, afirmó el colombiano, campeón panamericano de pista 2013 en la especialidad del ómnium.

En la cita continental estará acompañado por un bloque talentoso y de experiencia, encabezado por Alex Cano, Rodrigo Contreras, Juan Pablo Rendón, Cristian Serrano y Nelson Soto.

Hodeg, el mejor de la sub-23. Las damas definieron al embalaje

La segunda jornada de la 32 edición del Campeonato Panamericano de ruta, tuvo como gran ganador a la delegación de Chile, que se llevó los dos oros con Matías Muñoz y Paula Andrea Muñoz.

El seleccionado nacional Manzana Postobón Avianca Sub-23, disputó la carrera con Robinson López, Julián Cardona, Javier Ignacio Montoya, Jhonatan Cañaveral y Álvaro Hodeg, clasificado al final de la competencia en el puesto 13, a 1:17.

La medallería entre las damas se definió al sprint, donde se impuso la chilena Muñoz sobre brasileña Wellyda Dos Santos y la estadounidense Skylar Schneider. El equipo colombiano integrado por Jessica Parra, Lina Dueñas, Camila Valbuena, Luisa Naranjo y Ana Cristina Sanabria entró en el lote principal con el mismo tiempo de la ganadora.

La carrera élite se disputará a partir de las 8 am hora colombiana y comprenderá una distancia de 170 kilómetros, en 17 vueltas.

 

 

Información/Foto: FCC

Liga Deportiva Postobón.

Etiquetas:

2017-05-06T21:01:48+00:00

Tendencia En Redes

Facebook

Twitter

Instagram