Fútbol
10 de octubre 2019 Liga Deportiva

“Son los jugadores, no Rivera”, le restan mérito a entrenador de Santa Fe

puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

A Harold Rivera, técnico de Independiente Santa Fe, le bajaron la caña por su gran campaña con el cuadro capitalino.

Si bien Rivera ha sido elogiado por su desempeño con el cuadro ‘Cardenal’, al que llegó cuando estaba en el último lugar de la tabla de posiciones y sin ganar un solo partido, no todos le creen.

La campaña del entrenador ibaguereño incluso tiene pensando a los hinchas de Santa Fe en su continuidad para el otro año. A Rivera lo contrataron de manera provisional y advirtiendo que el otro año llegaría un nuevo timonel, según lo expresado por el presidente de la Institución, Eduardo Méndez, pero ante los resultados, muchos piden que sigan.

Pese a sus números, desde Santa Marta, su antiguo jefe, Eduardo Dávila, máximo accionista del Unión Magdalena, le tiró dardos al que fue su entrenador hasta mitad de año.

Rivera ascendió al cuadro ‘Bananero’ a primera división luego de un largo periodo en segunda división y lo clasificó a los cuadrangulares finales, sin embargo, fue despedido.

Vea también: Héctor Fabio Cruz se retracta de sus acusaciones contra James Rodríguez

En declaraciones a la emisora local Fuego Estéreo, Dávila justificó el despido manifestando que “en el octagonal logró un solo punto y recibió 16 goles. Había que sacarlo, el equipo no jugaba a nada, alcanzó 30 puntos, pero no se jugaba a nada”.

Del gran presente en Santa Fe, en donde puso un registro de siete victorias consecutivas sin recibir gol, no le parece la gran cosa: “Con Santa Fe es distinto. Sambueza, Balanta, el arquero de la selección, también salgo campeón. Tiene siete jugadores de lo mejor de Colombia. Dónde estaba no sé, llegaron, lo pusieron y le hacen goles a todo el mundo. Eso no es Rivera, eso son los jugadores”, señaló el dirigente.

Vea también: Sanción económica y suspensión parcial a la plaza para Unión Magdalena

Liga Deportiva Postobón