Fútbol Femenino
9 de marzo 2020 Liga Deportiva

Sub 20 femenino: Uruguay alcanzó a Brasil en el liderato

puntos svg

Uruguay venció este lunes a Paraguay por 4-2 en la tercera jornada del Grupo B del Sudamericano Sub’20 de fútbol femenino que se disputa en Argentina y alcanzó a Brasil en la cima de la clasificación, mientras que Chile y Perú empataron sin goles y siguen sin victorias en el torneo.

La Celeste se impuso con un gol de Karol Bermúdez y tres de Esperanza Pizarro.

Jessica Sánchez y Zunilda Coronel descontaron para la Albirroja.

Más tarde, Chile y Perú igualaron sin goles y complicaron sus posibilidades de clasificarse para la próxima instancia.

Brasil y Uruguay lideran con seis puntos y dos partidos disputados cada uno.

Paraguay es tercero con tres unidades después de tres partidos.

Chile (tres partidos disputados) y Perú (dos partidos) tienen un punto.

En el Grupo A, Venezuela es líder con seis puntos, seguida por Colombia y Argentina con cuatro unidades, Ecuador con tres y Bolivia, sin puntos.

Este martes los equipos descansarán y el torneo se reanudará el miércoles con dos partidos del Grupo A.

Tras el desenlace de esta fase de grupos, los dos mejores posicionados de cada zona se clasificarán para un cuadrangular final.

Una vez disputados esos tres últimos partidos, las dos selecciones con mayor puntuación se clasificarán para la Copa del Mundo que se jugará entre agosto y septiembre en Costa Rica y Panamá.

Desde su primera edición en 2004, Brasil ganó todos los Sudamericanos Sub 20 femeninos que se disputaron, mientras que Argentina fue segunda en 2006, 2008 y 2012, Paraguay en 2004, 2014 y 2018, Colombia en 2010 y Venezuela en 2015.EFE

Encuesta Liga Deportiva Postobón

¿Está de acuerdo con que aplacen los partidos de las Eliminatorias para evitar la propagación del Coronavirus?
Loading ... Loading ...

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Fútbol Internacional
11 de marzo 2020 Liga Deportiva

Mourinho lamenta lesión de Dávinson: «No son excusas, es muy malo»

puntos svg
arrows svg arrows svg

El técnico se refirió a la ausencia del defensor colombiano tras la eliminación en Champions League.

El Tottenham sufrió un fuerte golpe el martes en sus objetivos de la temporada, tras quedar eliminado ante el Leipzig en los octavos de final de la Champions League.

El conjunto inglés se fue goleado de Alemania, tras un terrible partido que pone incluso en duda la continuidad del técnico José Mourinho, señalado como uno de los grandes responsables por parte de la prensa europea.

Luego del encuentro, el entrenador lamentó en rueda de prensa la ausencia del colombiano Dávinson Sánchez, quien fue descartado a última hora por una dolencia física.

«Hoy preparamos el partido y sólo un par de horas antes me enteré que Davinson Sánchez no podía jugar. Puedes decir que son excusas, pero esto es muy malo para cualquiera», dijo el entrenador.

A pesar de su ausencia en el juego, la lesión del colombiano no parece nada grave, según reportan los medios, sin embargo el cuerpo médico prefirió no correr riesgos.

«Sánchez no estaba en condiciones de presentarse el martes por la noche. El central fue el último en sufrir un problema de salud, aunque no se espera que el problema sea grave», publico Sky.

Liga Deportiva Postobón

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


FPC
7 de marzo 2020 Liga Deportiva

Jaime Dinas le «cantó la tabla» a exfutbolistas que ahora trabajan en medios

Fotos: Twitter Jaime Dinas
puntos svg
arrows svg arrows svg

El reconocido periodista deportivo que los exfutbolistas que ahora trabajan en medios «no están capacitados» para hacerlo y dio sus razones.

Jaime Dinas, reconocido periodista deportivo vallecaucano, quien ha hecho presencia en ocho campeonatos mundiales de fútbol, diez Copas América y Juegos Olímpicos, entre otros importantes eventos deportivos, le «cantó la tabla» a varios exfutbolista que en la actualidad trabajan en medios.

El comunicador mostró su inconformismo con la presencia de los exjugadores en algunos espacios radiales y televisivos.

«No me molesta exfutbolista en medios, ellos no están capacitados ni preparados para hacer periodismo, nada aportan a la profesión, quitan espacio a universitarios».

Y agregó que «cuando actuaban se burlaban y no atendían a la prensa y hoy viven de ella».

En el trino que publicó este sábado Dinas aparecen Julián Tréllez, Sergio Galván Rey, Víctor Hugo Aristizabal e Iván René Valenciano.

Cabe destacar que desde hace varios, cada vez son más los exfutbolistas colombianos que se han ido ganando espacios importantes en reconocidos medios deportivos. Muchos de ellos son hoy críticos y comentaristas en transmisiones de fútbol.

Faryd Mondragón, Jorge ‘Patrón’ Bermúdez, Juan Pablo Ángel, Gerardo Bedoya, Fabián Vargas, Carlos Valdés y Óscar Córdoba, son otros que han dejado los guayos para tomar los micrófonos.

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Etiquetas
Fútbol Internacional
10 de marzo 2020 Liga Deportiva

Video – Hinchas de América y U. Catolíca se fueron a los golpes en pleno partido

Cortesía Redgol de Chile
puntos svg
arrows svg arrows svg

Durante el partido de Copa Libertadores, hinchas del América se enfrentaron con los de Universidad Catolíca en el estadio.

Este martes, el América de Cali volvió a jugar un partido de Copa Libertadores por fuera de Colombia luego de 11 años, en su visita a Universidad Católica de Chile.

El conjunto Escarlata tuvo un gran acompañamiento, sin embargo, algunos de sus hinchas protagonizaron desórdenes durante el partido, según informó Fox Sports durante la transmisión del encuentro.

Sobre los 21 minutos de partido, cuando América ya ganaba 1-0, el juez detuvo el juego debido a que el sector de sur del estadio San Carlos de Apoquindo, hinchas del equipo colombiano se estaban enfrentando a golpes con hinchas del equipo local.

«Hinchas del América de Cali y Universidad Católica estaban a los golpes, los hinchas de América invadieron el sector de la zona de universidad católica, pero llegaron los carabineros para dar seguridad», informó el periodista de planta baja de Fox. Las cámaras, por protocolos de Conmebol, no mostraron los hechos de violencia, sin embargo, algunos hinchas mostraron los hechos en redes sociales. Vea acá el video

Luego de unos minutos, el juez reanudó el partido, pero no fue el único hecho relacionado con los hinchas. Pocos minutos después, cuando transcurría el minuto 28, el argentino Matías Pisano, del América, cayó en el terreno de juego cuando se encontraba en el tiro de esquina debido a que le lanzaron un objeto desde la tribuna.

Los jugadores de Católica se molestaron con los futbolistas colombianos e incluso hubo empujones, porque pensaban que estaban exagerando.»Estos dos hechos ya son motivos para cancelar un partido», dijo el comentarista de Fox Sports.

Liga Deportiva Postobón

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


arrows svg arrows svg arrows svg puntos svg