Otros Deportes
12 de octubre 2019 Liga Deportiva

¡Superhumano! Keniano corrió maratón en menos de dos horas

Foto: ALEX HALADA / AFP
puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

El atleta Eliud Kipchoge, campeón olímpico, se convirtió este sábado en la primera persona en correr la maratón en menos de dos horas.

Considerado por muchos como el mejor maratoniano de todos los tiempos, el keniano Eliud Kipchoge, que este sábado se convirtió en la primera persona en correr los 42,195 km en menos de dos horas, ha mantenido un estilo de vida asceta pese a la fama y el dinero.

A punto de cumplir los 35 años, el campeón olímpico en 2016 está en la cúspide de su carrera.

Un año después de batir el récord del mundo del maratón en Berlín (2h01:39), entró un poco más en la historia al completar la distancia en casi dos minutos menos (1 h 59 min 40 seg), este sábado en una carrera no oficial en Viena diseñada a medida para permitir la gesta.

«Hacer historia, ese era mi objetivo», declaró luego de ganar su apuesta en un evento bautizado como ‘Desafío 1h59’ y patrocinado por la multinacional petroquímica británica Ineos.

«Soy el hombre más feliz en correr por debajo de las dos horas para inspirar a mucha gente, para decirle a la gente que ningún ser humano tiene límites», expresó el atleta, que antes de la carrera aseguró que «romper la barrera de las dos horas sería como cuando el hombre llegó a la Luna».

Con información AFP

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón