Ciclismo
25 de febrero 2020 Liga Deportiva

‘Supermán’ López sueña con un gran 2020: «ganas es lo que siempre me sobra»

puntos svg
arrows svg arrows svg

Miguel Ángel López fue elegido por el Astana para afrontar el Tour de Francia. El colombiano habló de lo que espera del 2020.

En su ser, Miguel Ángel López siempre ha concebido la competencia como un espectáculo. Desde sus inicios en categorías formativas de la mano Rafael Acevedo, López, nacido en Pesca e hijo de una emprendedora familia campesina, siempre mostró las cualidades de un chico distinto por carácter, arrojo y capacidad para afrontar cualquier vicisitud en carrera o fuera de ella.

En su vida ciclística, la resiliencia ha sido un valor preponderante. Si la desdicha se ha hecho presente en algunas etapas de su carrera, con templanza y vigor, ha logrado que los reveses se conviertan en la catarsis para mostrarse ante el mundo como un campeón de estirpe.

De sus caídas se ha levantado con triunfos, y con su atrevimiento y valentía ha plasmado momentos para la historia. Como en el Tour de L’Avenir batiendo al entonces favorito Robert Power en la etapa reina para sentenciar su primer título internacional con la selección Colombia. O como su inolvidable alianza con Contador en la Vuelta a España para triunfar solitario en Sierra Nevada.

Su primer título World Tour no llegó por un ataque en la montaña, sino con una demostración de jerarquía y personalidad en la Vuelta a Suiza superando en la contrarreloj, por dos segundos, al otrora campeón olímpico de la especialidad, Fabián Cancellara.

Con el mismo temple sobre la cabra se regaló un podio de calidad en la reciente Volta Ao Algarve, finalizando en el Top 5 a solo 38 segundos de Remco Evenepoel y a 28 de Rohan Dennis, actual monarca de la especialidad. 

“Gané una etapa muy bonita y al final logré entrar en el podio. No pensé que llegaría a estar ahí porque era muy complicado. Sabía que habíamos cinco corredores prácticamente con el mismo tiempo, y que ellos, en teoría, eran más especialistas en la contrarreloj. Pero al fin y al cabo salí motivado a disputarla. Haber ganado la etapa nos dio una motivación extra. La verdad quería hacer un buen test teniendo la oportunidad de competir con el campeón y subcampeón del mundo”, dijo Miguel Ángel, el potente escalador que siempre ha mostrado cualidades contra el cronómetro.

En 2014, cuando se convirtió en el primer ciclista colombiano en ganar Vuelta de la Juventud y Tour de L’Avenir en el mismo año, terminó segundo en el prólogo de la carrera sub-23 colombiana y en el puesto 11 del prólogo del Tour Sub-23, tras superar una fuerte virosis a dos días del inicio de la competencia.

En el campeonato mundial de Ponferrada (España) representó al país en la CRI sub-23, y aunque sufrió una caída en la primera curva en medio de un fuerte diluvio, se levantó, y con varias laceraciones, terminó la prueba a 2:37 del australiano Campbell Flakemore. En ese mismo mundial se enfrentó a los alemanes Maximilian Schachmann y Nils Politt, y al suizo Stefan Küng, especialistas a los que también se midió en la reciente definición de Algarve. Küng fue el único capaz de superarlo por solo 19 segundos.  Con Schachmann hubo empate técnico y a Politt lo rebasó por nueve segundos. Con Dennis, bicampeón del mundo, cedió 28 segundos y con Remco, ganador de la crono y la general, 38.

“Hice un excelente tiempo y muchos lo pudieron haber analizado, este año me estoy sintiendo bastante bien, el cambio de bicicleta nos ha venido súper bien. Nos hemos acoplado excelente y eso es de bastante ayuda. Fue un test bastante importante para darnos cuenta que podemos estar ahí, cerca de los mejores”, aseguró el boyacense, subcampeón nacional élite CRI en 2019.

Esta temporada no estuvo presente en su Pesca natal para disputar el tricolor frente a Egan, Nairo y Dani Martínez. Astana cambió sus planes de preparación y por primera vez, desde que es profesional, abrió su temporada sin hacer escala preparativa en Colombia.

“Extrañamos no empezar la temporada en Colombia como el año pasado que fue muy bonito, y más ganando el Tour Colombia. Este año extrañé no estar ahí, pero no fue por decisión mía sino del equipo que es el que manda. Sin embargo, nos vinimos para Europa con la intención de hacer las cosas diferentes este año. Vinimos a la concentración para estar más tiempo junto al equipo y estar en la altura del Teide, y así lo hemos hecho”, cuenta ‘Supermán’, que estrenó su palmarés del año con victoria en Malhao, y un podio en la antesala a París Niza y a la defensa del título en la Vuelta a Cataluña.

Será su debut en la ‘Grand Bouclé’, más no la primera vez que el equipo lo alinea en la nómina. En 2017, el mánager Aleksandr Vinokourov había decidido incorporarlo junto al danés Jakob Fulgsang para compartir el liderato. En aquel momento, Miguel Ángel se recuperaba de una grave lesión en la tibia, pero mantenía la ilusión de ser uno de los nueve integrantes del equipo. Todo iba por el camino correcto. Superó con acierto siete meses de inactividad y volvió para defender el título en Suiza, donde una fuerte caída lo privó definitivamente de estar en la carrera por etapas más importante del mundo.

Una vez más, el destino le había puesto una dura prueba, de la que luego se levantó con un sonoro Top 10, dos etapas y título de mejor joven en la Vuelta a España. 

“En el pelotón se corre mucho riesgo, hay muchas caídas e infortunios que a veces uno no puede evitar, estamos expuestos a los riesgos y es difícil evitarlo. Yo creo que todos los días, tanto en entrenamientos como en carrera, estamos muy expuestos a altos riesgos, eso es inevitable”, afirmó el corredor desde territorio europeo, donde sigue concentrado pensado en París Niza (8 al 15 de marzo).

“Los que verdaderamente saben de ciclismo entenderán que hay que tener suerte y hay que estar con Dios para que todo marche bien. Esto es una parte fundamental del éxito. La otra parte esencial es estar bien, en condiciones, en forma y tener salud en todas las carreras. Si estás enfermo o con mal estado de ánimo es imposible hacer algo bueno”, afirma el escalador que cumple su sexta temporada con Astana.

“Si supiéramos o pudiéramos predecir las caídas sería algo maravilloso, porque nuestros pensamientos serían diferentes y nos jugaríamos otras cartas, pero en el ciclismo nada es predecible, aquí todo es parte del juego y esperamos tener la suerte, la salud y las ganas, que es lo que siempre me sobra”, concluyó.

Con información Fedeciclismo

Encuesta Liga Deportiva Postobón

¿Qué Ligas está siguiendo, al detalle, por televisión en este año 2020? (3 opciones de respuesta)

Ver resultados de esta encuesta

Loading ... Loading ...

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


FPC
29 de febrero 2020 Liga Deportiva

Puyol los dejó con los crespos hechos

puntos svg
arrows svg arrows svg

El exjugador de Barcelona y la Selección de España, Carles Puyol, presente por estos días en la ciudad de Cali, había sido anunciado para hacer el saque de honor en el clásico, al final no apareció.

Aunque el anuncio fue oficial, incluso de parte del equipo local, América, que a través de sus redes sociales manifestó: “Hoy, @Carles5puyol, leyenda del FC Barcelona y campeón mundial con España, realizará el saque de honor previo al partido contra Deportivo Cali. ¡Te esperamos en el Pascual!”.

Y esperando se quedaron, porque con todo el acto montado y los anuncios hechos, incluso en la transmisión de televisión oficial, Puyol nunca apareció para realizar el saque de honor.

Hasta en su relato, Eduardo Luis López no se percató de que quien pateó el balón fue otro hombre. Hasta que Carlos Antonio Vélez hizo la corrección que lo hacían en nombre de él (Puyol).

Posteriormente en planta baja dieron los motivos por los que el exjugador de la Selección de España no realizó el saque de honor, ya que estaba en uno de los palcos del estadio y la razón simplemente fue que “No quiso, por razones personales”.

Finalmente no se supo quién fue el hombre que terminó haciendo el saque de honor. Que ni cabello tenía. En conclusión, Puyol dejó con los crespos hechos a los espectadores que lo querían ver realizando el evento previo.  

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Etiquetas
Atlético Nacional
2 de marzo 2020 Liga Deportiva

Nacional le “pone la piel de gallina” a Duque

puntos svg
arrows svg arrows svg

Y no es una metáfora. Tampoco una confesión del jugador para aumentar su rating con la hinchada. ¡No! Lo de Jefferson Duque y Atlético Nacional tiene evidencias físicas…

“¿Viste esa foto?”, le pregunta Jefferson Duque a Andrés Felipe Muñoz, baterista de la banda Tr3s de Corazón y líder de la Barra Los del Sur.

La pregunta de la “Fiera” no es una pregunta, más bien es una exclamación estrujada por el asombro. Y es que aquélla, no era cualquier foto. Quizás, sin querer ni imaginárselo, quien la tomó terminó capturando lo que difícilmente podría retratarse con palabras.

Con palabras se construyen mundos pero ¿cómo demostrar físicamente lo que es etéreo, abstracto o inmaterial? Por ejemplo ¿cómo comprobar aquello de ‘yo llevo a este equipo en mi sangre’? o ¿es que tengo esta camiseta cosida al alma? A lo mejor, con una foto.

El sábado pasado, el “Rey de Copas” enfrentó a Independiente Medellín en el clásico 304 de la historia. El “Poderoso” estaba por encima en el marcador, 0-1, era visitante. Y, en el segundo tiempo, el “Verde” le tiró la “camiseta encima” con el afán de equiparar.

En medio de aquella feroz arremetida, una accion eléctrica. Déinner Quiñones rompió sobre la banda y centró, los defensas rojos actuaron como semáforos en verde, la “Fiera” tomó escalera al cielo y en la cima de su salto cabeceó a palo cambiado ¡Gol…!

“Acercala y mirame la piel de gallina”, le dice Duque a Muñoz para que se fije en los detalles de la fotografía. Mire aquí la foto

Tras anotar, Jefferson corrió hasta la vaya publicitaria, brincó y se montó en ella, y saltó más alto que cuando anotó el gol, picó hacia la tribuna sur y frente aquella turba en ebullición lanzó un puñetazo con la mano derecha para noquear a la derrota…

El “Devorador” estaba poseído. Regresó sobre sus pasos. Levantó a “Vlacho” con los brazos y lo descargó. No quería abandonar aquel retazo de euforia. Giró, empuñó el escudo de su camiseta y lo besó. Fue ahí cuando el fotógrafo hundió el obturador de la cámara…   

“Qué energía, ni yo me había dado cuenta…”, le confiesa el goleador al barrista. Mientras empuña la camiseta con la mano derecha, la piel de su brazo izquierdo está herizada, como si recién la hubieran frotado con hielo. Y la derecha, igual. La tinta del tatuaje se  levanta sobre aquellas ampollas diminutas que materializan lo que se siente…

“¿Será el amor tan grande a esta camiseta?”, termina Duque preguntándose, en el mensaje de twitter que le compartió al percusionista de Tr3s de Corazón. Lo particular, es que no era la primera vez que Jefferson le convertía al Poderoso. Todo lo contrario. Ha sido su verdugo menos piadoso de las últimas décadas…

¡Sí, Nacional le pone la “piel de gallina” a Duque!

Por: Amado Hernández Gaviria

Liga Deportiva Postobón

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Fútbol Internacional
2 de marzo 2020 Liga Deportiva

«Un equipo como Jaguares no te puede poner en aprietos si vas a enfrentar a Flamengo»: Melissa Martínez

Tomada de Instagram
puntos svg
arrows svg arrows svg

Junior de Barranquilla derrotó 3 goles por 2 a Jaguares de Córdoba en la última jornada del fútbol profesional colombiano. Sin embargo, al conjunto que dirige Julio Comesaña recibió críticas por el nivel de juego mostrado.

El cuadro barranquillero le señalan, que a pesar de ser uno de los equipos que más inversión realizó para esta temporada, no ha podido consolidarse en el torneo local.

Una de las más críticas fue Melissa Martínez, quien en el programa Nexo, de ESPN, indicó que el equipo ‘Tiburón’ genera más dudas que aciertos previo a su debut en Copa Libertadores contra Flamengo de Brasil.

«En este momento debo decir que sí creo que el Junior es muy fuerte en materia ofensiva; pero, excepto a Didier Moreno, a quien vi totalmente seguro, conectado, incluso dándole el tanto al conjunto ‘Tiburón’, hay un desequilibrio en el completo que es el cuadro barranquillero».

«Y yo sí creo que un equipo como Jaguares no te puede poner en aprietos si vas a enfrentar a un equipo que se llama Flamengo de Brasil», sentenció la periodista.

Junior de Barranquilla se medirá el próximo miércoles 4 de marzo a Flamengo, actual campeón de la Copa Libertadores, en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

Video Melissa Martínez

Vea también: Programación Libertadores: América vs Gremio no irá por Fox Sports

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón