Vuelta España
13 de septiembre 2019 Liga Deportiva

‘Superman’ recapacita y pide perdón al Movistar y Valverde

puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

Un tenso momento se vivió al finalizar la etapa 19 de la Vuelta a España tras una caída masiva en la que se vieron involucrados varios corredores, entre los que se encontraban Miguel Ángel López y Primoz Roglic, líder de la general, pero ninguno del Movistar y por el contrario no esperaron a los afectados y atacaron.

El colombiano les dedicó unas palabras al finalizar la jornada: «Está claro que en el Movistar son los estúpidos de siempre. No es la primera vez que pasa. Se cae un buen número de corredores, el líder, yo. Y son los mismos tontos de siempre que aceleran la carrera y así no se gana. Es una falta de respeto y no son capaces. A ver si alguna carrera la ganan de frente, atacando, como se debe ganar y no con estas acciones de mierda«, sentenció.

‘Superman’ también se fue en contra de Alejandro Valverde por ser uno de los que apretó el paso: «Vaya campeón del mundo que tenemos, que decide correr así. Aquí no hay nada, no hay respeto, son los mismos estúpidos de siempre».

Estas declaraciones sorprendieron al mundo del ciclismo; y mientras unos apoyaban, otros atacaban al pedalista del Astana. Sin embargo, en las últimas horas, el propio Miguel Ángel López admitió que fueron palabras en caliente y con cabeza fría le dio vuelta a la página.

«Más de uno entenderá lo que sucedió hoy en la Vuelta. Yo lo siento, a parte del punto de vista de cada quien. Fue un momento caliente de carrera, con el dolor de la caída. Todas mis más sinceras disculpas a Alejandro Valverde y a Movistar», trinó el boyacense.

No obstante, ‘Superman’ no fue el único que reconoció su error y el mismo Movistar publicó en su cuenta de Twitter un mensaje donde admite que su accionar no fue el adecuado.

«Desde Movistar Team queremos pedir disculpas por los hechos acaecidos en la etapa de hoy en La Vuelta. Nuestra actuación ha respondido exclusivamente a lo planificado de antemano y, en modo alguno, a un intento de aprovechar la caída de nuestros rivales. Deseamos que hechos como los vividos hoy en La Vuelta sirvan para alcanzar, en beneficio de todos, un criterio único, tanto por parte de los equipos como en la regulación de carrera, sobre cómo actuar en situaciones así».


Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón