Otros Deportes
29 de marzo 2020 Liga Deportiva

Suspenden beisbolista por negarse a jugar pese a riesgo de coronavirus

Cortesía Rawlings

El segundo mejor bateador la Primera División de Béisbol de Nicaragua, Robbin Zeledón, fue suspendido por un año al negarse a jugar por temor a contraer el COVID-19 y contagiar a su familia de este coronavirus que en el país ha dejado hasta el momento cuatro infectados, de los que uno murió.

El pelotero de 21 años, tercera base del equipo Brumas, fue castigado luego de solicitar su baja del club por temor al contagio, confirmaron sus allegados.

Un comunicado de la Comisión Nicaragüense de Béisbol Superior (CNBS) explicó que el equipo con sede en Jinotega, en el norte de Nicaragua, reportó a Zeledón “por abandono”, con lo cual le fue aplicado el Reglamento de Ética y Disciplina, que lo aparta de toda actividad beisbolera durante un año.

Zeledón, quien era el mejor bateador de Brumas en el momento del despido, dejará de percibir un sueldo mensual de 6.500 córdobas (190,7 dólares), muy cerca del salario mínimo.

La Primera División, que cuenta con 18 clubes, es la segunda liga de mejor calidad en Nicaragua, detrás de la Liga de Béisbol Profesional Nacional.

EL DEPORTE CONTINÚA EN NICARAGUA

El castigo a Zeledón se corresponde con el mandato del Gobierno Central de no interrumpir las actividades deportivas a causa de la pandemia del coronavirus COVID-19, por considerar que la medida es innecesaria.

En medio de la pandemia, esta semana fue inaugurada la Serie de Béisbol del Caribe de Nicaragua, en la que participan 13 municipios, y entre denuncias por la supuesta aplicación de sanciones al club que se negara a participar, más una multa de 600 dólares.

La Liga Primera, máximo nivel del fútbol nicaragüense, también continuó con sus cinco partidos por jornada, aunque todos se juegan a puertas cerradas.

Los jugadores del Diriangén, el club de fútbol más tradicional de Nicaragua, jugaron con mascarillas en su primer encuentro a puertas cerradas, lo que algunos interpretaron como protesta ante la negativa de las autoridades a detener la competición.

El Campeonato Nacional de Boxeo Superior, que cuenta con 17 conjuntos, tampoco fue detenido y el sábado por la noche se desarrollaron las carteleras en al menos tres departamentos (provincias) de Nicaragua, aunque con poca afluencia.

Otras actividades deportivas que se cumplen con normalidad en Nicaragua, y que son promovidas por el Gobierno, son las artes marciales mixtas y los campeonatos escolares.

Hasta ahora únicamente se han suspendido los torneos nacionales infantiles “A” y “AA”, que estaban programados para abril próximo.

SIN PREVENCIÓN

Aunque Nicaragua es uno de los países que menos casos ha reportado del CODIV-19, el temor es generalizado entre sus habitantes ya que el Gobierno brinda poca información sobre la propagación de la pandemia y no ha implementado medidas sociales de prevención.

Las autoridades nicaragüenses sí han informado que mantienen “monitoreo y vigilancia” del COVID-19 en el país y han recomendado prácticas personales de prevención.

Ante la falta de acción gubernamental en términos sociales, una aparente mayoría de nicaragüenses ha decidido informarse a través de redes sociales, medios de comunicación internacionales, y seguir las recomendaciones emitidas directamente por la Organización Panamericana de la Salud (OPS). EFE

Vea también: Vuelve y juega: nuevo capítulo entre el ‘Piojo’ Herrera y Roger Martínez

Encuesta Liga Deportiva Postobón

¿Está de acuerdo con el regreso a entrenamientos en el FPC el 8 de junio?
Loading ... Loading ...

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Fútbol Internacional
29 de mayo 2020 Liga Deportiva

«Tan tóxico», Michael Ortega comparó el 2020 con su ex

Foto archivo Instagram
puntos svg
arrows svg arrows svg

El trino del futbolista Michael Ortega revolucionó este viernes las redes sociales. En la avalancha de comentarios también apareció Eduardo Luis.

Michael Ortega, futbolista atlanticense que milita en el Omonoia FC de Chipre, ha estado muy activo en redes sociales durante la pandemia mundial.

Además de conseguir ayudas para los más necesitados de su departamento, también ha sacado a flote su lado tuitero.

Este viernes el jugador que recientemente se consagró campeón con Omonoia, luego que la federación de fútbol de ese país diera por terminada la liga, lanzó un trino que ha causado revuelo en las redes.

Los usuarios aseguran que Ortega hace referencia a la reconocida empresaria y bailarina barranquillera, Andrea Valdiri, con quien sostuvo una relación sentimental cuando jugaba en Deportivo Pasto.

Muchos se atrevieron a especular sobre su trino, entre ellos Eduardo Luis, reconocido relator deportivo, quien fue «directo al grano» y le preguntó.

Cabe destacar que Ortega tiene dos hijos producto de un enlace anterior a la tan mediática relación con la barranquillera.

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Etiquetas
FPC
29 de mayo 2020 Liga Deportiva

«Creo que no soy el técnico del América»: Guimaraes

Julián Medina / Liga Deportiva Postobón
puntos svg
arrows svg arrows svg

Alexandre Guimaraes, téncico del América de Cali, reconoció que su situación contractual con el conjunto ‘Escarlata’ se encuentra en el limbo, aunque espera que se pueda solucionar.

En diálogo con Antena 2, el entrenador indicó que su contrato fue suspendido debido a la crisis económica generada por el Covid-19: “El contrato está suspendido; hace unos días se nos suspendió. Obviamente si te llega una carta así es porque piensan que el cuerpo técnico no siga. Ahora mi representante y el presidente están tratando de llegar a un acuerdo».

Guimaraes, quien finaliza su vínculo con el América el próximo 14 de junio, añadió: “Es una situación que no esperábamos. Desde el momento que nos fuimos de Cali, queríamos regresar. Seguíamos con todos los entrenamientos virtuales, siguiendo con todo el trabajo de jugadores». 

«Pero cuando la cuarentena se iba alargando sabíamos que nuestro contrato terminaba en junio, pero no recibimos antes oficialmente ningún comunicado. Hubo acercamientos, pero después de eso no se ha llegado a nada y ahora nos envían esa carta de suspensión”, agregó.

A su vez, la situación se complicó porque el entrenador se encuentra en Costa Rica: «La verdad está más allá del tiempo que nosotros pensábamos… Al estar los aeropuertos cerrados, hay que ver cuándo podemos regresar. Nosotros en este momento no tenemos injerencia de lo que pueda pasar”.

Finalmente, el brasileño indicó que las conversaciones con las directivas de ‘Los Diablos Rojos’ continúan: “Ahora es una cuestión de que estamos esperando una respuesta de ellos, de la replica nuestra. Tenemos que hablar con el presidente a ver qué pasa”, sentenció.

Vea también: Comesaña interpone tutela contra presidente Duque y ministro de salud

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


E-sports
30 de mayo 2020 Liga Deportiva

Rionegro Águilas se quedó con el título de la e-Liga Dimayor

puntos svg
arrows svg arrows svg

Representado por Brayan Fernández, el equipo antioqueño se consagró como el gran campeón en la primera edición del torneo virtual organizado por la Dimayor.

Aprovechando la suspensión del campeonato colombiano se dio pasó a la primera versión del torneo virtual, con representantes de los equipos profesionales.

Al final, Rionegro Águilas gritó campeón al imponerse en la final contra Unión Magdalena.

El resultado del partido definitivo fue 4-2, luego de que Fernández debiera remontar el marcador tras empezar perdiendo.

Tras el título, Fernández declaró: “Ahora que soy campeón, me siento muy feliz de haber podido representar a mis compañeros y a la institución de la mejor forma. Una meta que me propuse desde que me avisaron que iba a participar en el torneo, así que feliz y muy emocionado”.  

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón