E-sports
26 de abril 2020 Liga Deportiva

Tabla posiciones eLiga Dimayor tras la primera fecha

Captura FIFA 20

La primera fecha del grupo A de la eLiga DIMAYOR #StayandPlay finalizó después de jugar los dos partidos correspondientes. Roger Lemus y Agustín Palavecino lograron sacar los 3 puntos para sus respectivos clubes y colocarse en la parte de arriba de la tabla. 

A continuación los resultados y tabla de posiciones después de la completar la primera fecha del Grupo A

Resultados
• Jaguares FC 5:1 Patriotas Boyacá 
• Deportivo Cali 4:3 Deportes Tolima 

Tabla de Posiciones Grupo A 

Grupo B

Con dos emocionantes partidos también se dio inicio al Grupo B. En total hubo 13 goles, donde Cristian Bonilla y Rodrigo Ureña, representantes de La Equidad y América de Cali, comenzaron de gran manera el torneo. 

A continuación los resultados y tabla de posiciones después de la completar la primera fecha del Grupo B: 

Resultados
• La Equidad 6:0 Alianza Petrolera
• América de Cali 6:1 Atlético Huila 

Tabla de Posiciones Grupo B 

Este lunes continuará la eLiga Dimayor con los primeros encuentros del Grupo C, pentagonal que cuenta con Millonarios, Once Caldas, Unión Magdalena y Envigado. El conjunto antioqueño «descansará» en esta fecha.

Con información Dimayor

Vea también: «Pékerman puede ser criticado por diversos motivos, pero no por berrinches»: Vargas

Encuesta Liga Deportiva Postobón

¿Comparte la implementación de la práctica deportiva al aire libre autorizada por el gobierno, con la pandemia activa?
Loading ... Loading ...

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Fútbol Internacional
28 de abril 2020 Liga Deportiva

“Los jugadores colombianos son la peor gono&%$ del fútbol sudamericano”, periodista argentino

AFP PHOTO / ALEJANDRO PAGNI
puntos svg
arrows svg arrows svg

Un comunicador argentino que se ha caracterizado por atacar a los jugadores colombianos, volvió a hacerlo a través de twitter.

El periodista argentino Pablo Carroza, conocido en Colombia por sus fuertes comentarios en contra de los futbolistas colombianos, desató un nuevo escándalo en las redes sociales luego de que publicará un fuerte trino tras conocer la situación de Sebastián Villa, quien fue acusado por su pareja de violencia domestica.

«Un futbolista colombiano vuelve a ser noticia por violencia de genero. Pensar que llaman los periodista cafeteros para ver que problema tengo con los jugadores de aquel país. Y no sé parcero, capaz que son la peor gonorrea del fútbol sudamericano», escribió Carroza en su cuenta de twitter.

Sin embargo, minutos después borró la publicación, aunque los internautas alcanzaron a tomarle pantillazo. Más adelante, el comunicador le dedicó otros dos trinos a Sebastián Villa en los que le pide a Boca la suspensión del contrato del colombiano.

«Boca debe suspender el contrato de Villa de manera inmediata y dejar de pagarle el sueldo hasta aclarar en la justicia la grave denuncia de su pareja. Ameal tiene la posibilidad de diferenciarse de la gestión anterior y hacer todo lo que no hicieron con Cardona y Wilmar Barrios», escribió el periodista.

Esta no es la primera vez que Pablo Carroza se refiere en malos términos a los futbolistas colombianos, ya que en el pasado también desató la polémica por comentarios contra Juan Fernando Quintero, tras su llevada a River Plate.

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Atlético Nacional
27 de abril 2020 Liga Deportiva

“El autógrafo era para limpiarse… no sé qué”: Hincha rojo a Daniel Bocanegra

puntos svg
arrows svg arrows svg

El polifuncional jugador vivió momentos embarazosos con hinchas de Independiente Medellín tras pasar al Atlético Nacional. Su “terapia” fue gritar un gol como nunca…

El 10 de agosto de 2013 Daniel Bocanegra se quitó la camiseta de Independiente Medellín y, tras un año de uso, la colgó del perchero rojo. Luego, pasó al vestuario verde y se probó la de Atlético Nacional. El cambio de atuendo fue como una ofensa sin perdón para muchos.

“Fue algo muy duro, muy duro. Yo salía a la calle y la gente me insultaba, de todo, de todo. Donde me encontraba, un hincha del Medellín me insultaba, con mi familia, con mi señora. A veces no quería que saliéramos. Fue un año… dos años durísimos”, confiesa Daniel Bocanegra a Ligados, el  nuevo espacio de Liga Deportiva.

Daniel, entrenado para lidiar con delanteros de raya especializados en dislocar vértebras, reventar pulmones y triturar cinturas, ahora tenía que torear a los hinchas más inflexibles del otro bando. Algunos, incluso, lo quisieron ofender montando escenas de comedia…

“Me acuerdo de uno que, estando en el Éxito, me dijo que si le regalaba un autógrafo. Yo sabía que era hincha de Medellín porque estaba atrás mío y estaba hablando con la novia, o con la señora, de comprar la camiseta. Entonces yo sabía. Normal, le dije que sí”.

Y al firmar el papel “me dijo que era para limpiarse… no sé qué. Yo le dije: ‘le estoy regalando el autógrafo, usted verá qué hace con él’”.

¡Cómo reaccionar ante el dardo que punza la fibra! Un profesional que se expone al público debe crear su propio antídoto… 

Vea también: «Los equipos están reventados, el fútbol está en crisis»: Presidente Dimayor

“En ese momento, con comentarios tan malucos que había, yo no les ponía cuidado. A veces me reía de lo que decían y mi esposa me aconsejaba: ‘tampoco se ría porque uno no sabe con quién se mete, de pronto, se te venga encima’”.

Arte del insulto, trampa de la frustración. Ante esto, algunos deciden acudir al consultorio, tirarse en el diván y escuchar la voz de la salvación, que no es otra que la propia. Otros, a fuerza de estimulación, negocian con el bochorno. Igual, no es como encender o apagar un bombillo.

Recuerdos, amor propio, anhelos, inhibiciones… facturas por cobrar. Bocanegra experimentaría su propia terapia en el Atanasio frente a la fachada roja. Hace dos meses vino con Libertad para jugar contra el Dim por Copa Libertadores. De nuevo escuchó las voces del oprobio. Pero Daniel convertiría el Coloso en su consultorio liberador…

“Sentí una alegría… no sé… fue algo que me alegró por todo lo que se estaba viviendo desde la llegada. Nosotros llegamos, hicimos reconocimiento de la cancha. Había dos o tres personas y gritaron de todo y se escuchaba todo. Entonces los compañeros me decían: ¡ah pero te quieren mucho! -Risas- ‘Sí, sí, no me quieren’”.

Ellos no comprendían. Pensaban que Bocanegra estaba en casa y que le sobrarían brazos abiertos. Entonces él les contaría la historia del “perchero” y el cambio de camiseta…

“Al principio no entendían por qué. Luego les expliqué. Y cuando hice el gol, yo creo que lo grité como nunca había gritado un gol. Y sobre todo con el ambiente que se estaba dando. Le dije a un compañero que lo iba a celebrar de una forma. No fui capaz de celebrarlo así -Risas- Para no tener problemas, no lo quise celebrar. Era señalarles la tribuna sur, una manera de recordarles a Atlético Nacional”.

Esa noche, Libertad venció 1-2 al Poderoso. Y el primer gol fue de Daniel.

Por: Amado Hernández Gaviria

Liga Deportiva Postobón

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Atlético Nacional
28 de abril 2020 Liga Deportiva

De la Cuesta: “No sé si fue responsable haberle sacado las copas al Medellín”

puntos svg
arrows svg arrows svg

“Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento, el coronel Aureliano Buendía había de recordar…”, que se pudo haber equivocado. La cita encaja para esta historia…

Era clásico. Las tribunas aullaban hasta aturdir y el verde regado por el cemento golpeaba los ojos. Cuando los equipos desfilaron hacia el campo, los jugadores de Independiente Medellín se sintieron sorprendidos al entrar en un túnel de columnas que sostenían un montón de trofeos, copas y galardones. Sí, pertenecían a Atlético Nacional.

“No sé si fue responsable haberle sacado las copas a Independiente Medellín, cuando pasamos a la final, si mal no estoy. Eso era una semifinal. Ganándole al Medellín íbamos a la final”, cuenta Juan Carlos de la Cuesta, ex presidente de Atlético Nacional, a Ligados, programa de Liga Deportiva.

Vea acá: “Yo me quedo si usted se queda”: Rueda a De la Cuesta

Aquella doble columnata coronada por trofeos produjo mil reacciones, tanto en los jugadores rojos como en los directivos del Dim y en su fanaticada. Aquel museo de glorias al aire libre fue visto, en buena medida, como un exhibicionismo ostentoso para ofender. 

“Nosotros no lo hicimos con el tema de humildad, aunque se vio así. Ese era el único partido que nosotros teníamos, o podíamos llegar a tener. Si perdíamos, ya terminábamos el año ahí”, aclara De la Cuesta.

Sin embargo, el febril ambiente de un clásico que no tenía terceras oportunidades llevaba a que cualquier gesto, cualquier expresión, tuviera connotaciones fuertes y sensibles.

“Resulta que nosotros teníamos un eslogan con Nike, ‘más grandes aún’, y teníamos pendiente sacar esas copas. Y yo tenía ese susto. Y yo, bueno, saquémoslas de una vez que esto tiene que generar impacto de todas formas”, continúa don Juan Carlos.

La semántica y la semiología, encargadas del estudio de los significados, tendrían aquí una prueba para el dirigente. Su intención de dar a entender algo muy específico a un público objetivo –los jugadores de Nacional-, tuvo un vuelco al ser valorada por otros públicos…

“Yo no sabía que iba a generar tanto impacto, porque yo lo hice con el sentido de que los jugadores nuestros supieran dónde estaban: ¡Vean que ya hemos ganado! ¡Ya hemos ganado campeonatos! ¡Ya hemos ganado títulos y aquí vamos por otro título! ¡Ah no, recuerdo, el tema era grandeza! Había un eslogan como: ‘La grandeza’ o algo así”, expone.

Del otro lado, aquella estela de galardones resultó ser un simbolismo que hirió…

“Yo vi que cuando nosotros sacamos esas copas los del Medellín se molestaron, los jugadores, los directivos también. Yo los aprecio mucho. Yo les dije: ‘no hermano, ese no era el sentido’. Y creo que algunos se salieron de contexto porque después me lo dijeron, que los habíamos sacado un poco. Bueno, también sirvió para algo”, confiesa.

Vea también: “Me dolió en el alma la salida de Sachi”: Juan Carlos De la Cuesta

¡Sí! El poder del símbolo se reflejó en la cancha. El semiólogo Umberto Eco podría haber desarrollado una tesis doctoral sobre los efectos del símbolo y el signo en las mentes de los futbolistas. Y también de los hinchas. Trofeos atraen más trofeos, como se verá…

“Habíamos perdido el primera partido 1-0. Y ganamos 2-0 el de vuelta. Ese fue el que nos dio la posibilidad de ir a la final y quedar campeones. Después, ganar la Libertadores. No habiéndole ganado a Medellín no hubiéramos llegado a la Copa”, relata De la Cuesta.

¿Arrepentimiento? ¡Quizás! Aquellos eran días de ambientes caldeados. De cuidar la chispa junto a la estación gasolinera. Sin embargo, De la Cuesta no se percató de esto. “Bueno, creo que desde el punto de vista de convivencia no podíamos dar ese mensaje, sabiendo que estábamos trabajando un tema, lo digo nuevamente, de convivencia, de respeto por el hincha”, revela.

“Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento, el coronel Aureliano Buendía había de recordar”, según la cita de “Gabo”, que “tratamos de hacerlo no para mostrarle las copas a Independiente Medellín sino como para demostrarnos que nosotros sí somos grandes. Pero funcionó, creo, y el equipo funcionó muy bien. Ya, después, es muy difícil uno arrepentirse. Y si lo hubiera hecho de nuevo, no sé”.

Por: Amado Hernández Gaviria

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón