Fútbol Internacional
22 de mayo 2019 Liga Deportiva

Calendario de la Champions se cruzaría con partidos de selecciones

AFP 2019 - Mike Ehrmann - GETTY IMAGES NORTH AMERICA

La Champions League tendría una nuevo calendario que se cruzaría con los partidos internacionales de selecciones.

 

Una eventual reforma de la Liga de Campeones obligaría a cambiar por completo el calendario internacional y podría tener graves consecuencias para las selecciones, a la vez que provocaría una disminución del atractivo de los partidos internacionales, un aspecto que preocupa a algunos difusores televisivos.

La nueva Champions, que podría adoptar un formato de una liga casi cerrada, debería ponerse en marcha a partir de 2024 y eso necesitará de una obligada revisión del calendario internacional, un enorme rompecabezas que debe integrar a la vez las competiciones nacionales y continentales de clubes con las ventanas de los partidos de selecciones.

El proyecto de reforma de la Liga de Campeones presentada por la UEFA, con un modelo de una fase inicial de cuatro grupos de ocho equipos cada uno, multiplicaría el número de encuentros, lo que supondría a su vez menos fechas para los encuentros de las selecciones nacionales.

Hallan sin vida a jugadora de la Selección Colombia que se encontraba desaparecida

 

Según fuentes concordantes, la UEFA, que habría ya presentado su proyecto a la FIFA, propone rebajar de cinco a tres el número de ventanas anuales reservadas a encuentros entre selecciones.

Dos de ellas serían en marzo y en octubre, de una duración de dos semanas y media cada una, incluyendo dos fines de semana, con cuatro partidos programados en cada una de estas ventanas.

La tercera se celebraría en junio, mes en el que tradicionalmente se disputan los grandes campeonatos internacionales.

Pérdida de visibilidad de las selecciones

Con esta concentración, los partidos internacionales «serían menos atractivos para las televisiones, con menos audiencias», admitió un actor del fútbol europeo.

Junior tendrá que pagarle cuatro meses de salario a Luis Fernando Suárez

 

Igualmente sería más complicado llenar los estadios y «frente a una falta de visibilidad de los equipos nacionales el resto del año, los patrocinadores podrían revisar a la baja sus contratos», añade otra fuente.

Desde un punto de vista deportivo, con menos ventanas internacionales, «los seleccionadores tendrán menos oportunidades de probar a nuevos jugadores» y será «difícil mantener la concentración de los jugadores durante estas dos semanas y media».

Único organismo competente para reformar este calendario, la FIFA, interrogada por la AFP, «no desea hacer comentarios por ahora». En este tema tan sensible, la UEFA tampoco ha querido pronunciarse y tampoco lo han hecho TF1 y M6, los dos canales de televisión franceses que ofrecen los partidos de los campeones del mundo.

«Se hacen las cosas al revés» 

«El impacto para las televisiones será claramente negativo», asegura un especialista de los derechos televisivos, que prefiere guardar el anonimato. «Se hacen las cosas al revés porque se tiene la impresión de que este proyecto de reforma de la Champions se hace por el interés de una quincena de grandes clubes europeos, en detrimento de todo el resto del fútbol, especialmente del fútbol de selecciones y, por lo tanto, de las federaciones. Y la primera misión de la UEFA es proteger a sus federaciones miembro».

Así avanza preparación de Selección Colombia en Bogotá

 

La reforma ha sido preparada por los grandes clubes europeos agrupados en la Asociación Europea de Clubes (ECA) y aceptada por la UEFA, que garantiza más ingresos a un grupo cerrado de grandes clubes europeos, que se garantizan jugar cada año la Champions. Las ligas europeas se oponen al proyecto, que consideran perjudicial para los clubes pequeños y los campeonatos nacionales.

LaLiga española, incluso, ha amenazado con llevar el proyecto a los tribunales. En Francia, la Federación y la Liga quieren presentar una «propuesta alternativa» en los próximos días.

La Asociación Europea de Ligas Profesionales (European Leagues) y el Foro Mundial de Ligas (WLF), que representa a una cuarentena de ligas profesionales de todo el mundo, también se oponen al proyecto y la semana pasada hicieron público un comunicado reclamando «estudiar con la mayor atención» el calendario internacional y que daría a conocer sus propuestas «directamente a la FIFA».

Gerente del DIM, confirma interés por Carlos Darwin Quintero

 

Según una fuente cercana al caso, la FIFA deber ser ahora quien se pronuncie, primero sobre el futuro calendario, en el que debe incluirse también fechas a partir de junio de 2021 para el nuevo mundial de clubes, con 24 equipos, que Gianni Infantino, presidente de la Federación Internacional, proyecta organizar cada cuatro años a partir de 2021.

Las negociaciones se antojan complicadas y duras, sobre todo en el seno de la comisión de asociados de la FIFA (‘stakeholders committee’), cuya próxima reunión está programada para el mes de septiembre en Zúrich.

 

Información: AFP

Liga Deportiva Postobón

Encuesta Liga Deportiva Postobón

¿Es momento de que James Rodríguez se marche definitivamente de Real Madrid?
Loading ... Loading ...

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


FPC
30 de junio 2020 Liga Deportiva

Altas y bajas en los clubes del FPC antes del regreso del fútbol

puntos svg
arrows svg arrows svg

En los próximos días los clubes podrán regresar a entrenamientos, sin embargo ya han hecho anuncios importantes en relación a sus nóminas. Unos llegan, otros salen.

El regreso del fútbol en Colombia podría darse en septiembre, sin embargo desde ya los clubes rearman sus plantillas para afrontar el campeonato cuando logre reactivarse.

Varios clubes del FPC han hecho movimientos en sus plantillas. Algunos contratos vencieron este mes de junio y no los renovaron.

Millonarios

Altas: Christian Vargas, Matías de los Santos.

Bajas: Wuilker Faríñez, Hansel Zapata, Jefersson Martínez, Óscar Barreto, José Guillermo Ortiz, José Luiz Moreno, Deiby Balanta.

Lea también: Jefersson Martínez ya tendría pretendiente en el FPC

Independiente Medellín

Altas: —

Bajas: Federico Laurito, Juan Fernando Caicedo, Esteban Ruiz, Hernán Pertúz, Maicol Balanta.

América de Cali

Altas: —

Bajas: Alexandre Guimaraes (DT), Matías Pisano, Michael Rangel, Juan Pablo Zuluaga y Pedro Franco.

Atlético Nacional

Altas: —

Bajas: Daniel Muñoz

Lea también: Entre lágrimas, Daniel Muñoz se despidió de Nacional y prometió regresar

Santa Fe

Altas: José David Moya

Bajas: Yohandry Orozco, Nicolás Hernández, Mauricio Gómez, Duván Sánchez, José Hugo Palacios y Federico Anselmo.

Deportes Tolima

Altas: Juan Fernando Caicedo

Bajas: José David Moya

Lea también: Deportes Tolima anunció el fichaje de Juan Fernando Caicedo

Atlético Bucaramanga

Altas: —

Bajas: Christian Vargas

Junior

Altas: —

Bajas: Carmelo Valencia

Cúcuta Deportivo

Altas: Jonathan Agudelo

Bajas: —

Equidad

Altas: Hansel Zapata

Bajas: Cristian Bonilla

Lea también: Hansel Zapata «triste» por su salida de Millonarios

Jaguares

Altas: —

Bajas: Juan Cruz Real (DT)

Rionegro Águilas

Altas: —

Bajas: Jefferson Mena, Anthony Uribe.

Once Caldas

Altas: —

Bajas: Kevin Londoño

Lea también: Kevin Londoño no va más en Once Caldas y ya tendría nuevo equipo

Información en desarrollo…

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Fútbol
30 de junio 2020 Liga Deportiva

Steven Arce no sigue en Win Sports

puntos svg
arrows svg arrows svg

El reconocido periodista deportivo Steven Arce no continuará en el canal deportivo colombiano WIn Sports.

El propio comunicador reveló la información a través de sus redes sociales, en donde manifestó que luego de 6 años decidió renunciar.

“La semana pasada presenté mi renuncia a Win Sports y hoy es mi último programa. Tras 6 años agradezco a jefes, compañeros, amigos que dejo allí y me dieron la oportunidad de trabajar. Las decisiones nunca serán fáciles de tomar, pero acá seguimos y obviamente en Caracol Radio”, publicó.

Y añadió que: “En @CaracolRadio vienen cosas muy interesantes, es un momento para generar más contenidos de calidad, espero que me acompañen en esa travesía tan bonita que seguro será”.

Adicional aclaró que “La decisión es unilateral, y fue en los mejores términos, en el canal solo dejo buenos amigos”.

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Fútbol Internacional
29 de junio 2020 Liga Deportiva

“Nos encantaría tenerlo, pero es mucho para nosotros”, desde club italiano sobre Carrascal

puntos svg
arrows svg arrows svg

El colombiano Jorge Carrascal es una de las joyas del periodo de transferencia a las que apuntan varios clubes europeos a Suramérica.

Por el jugador que actualmente pertenece a River Plate de Argentina se han escuchado varios rumores, entre ellos del interés del Benevento de Italia, club que ascendió este lunes a la Serie A.

Su director deportivo, Pasquale Foggia, no ocultó su deseo de tener a Carrascal, pero lo ve como un imposible: «Es un talento puro, un mediocampista moderno de alta calidad. Puede desempeñar el papel de un extremo en el ataque de los tres. Es un futbolista como Luis Alberto (Lazio), puede moverse entre líneas con una técnica básica increíble. No es casualidad que juegue en River Plate», comentó en entrevista con el diario Olé.

Además añadió que «Carrascal es un muy buen jugador, pero es mucho para nosotros. Sé que se empezó a hablar de esta chance a raíz de lo que dije sobre él, pero, repito, es mucho para nosotros».

Desde el cuadro ‘Millonario’ piden 20 millones de euros por la transferencia, algo que no está al alcance del Benevento.

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Fútbol Internacional
30 de mayo 2020 Liga Deportiva

Fútbol a puerta cerrada en Siria, pero…

puntos svg
arrows svg arrows svg

En Siria el fútbol está en marcha, a puerta cerrada debido a la pandemia, situación que no ha impedido que algunos aficionados se las ingenien para ver los partidos en vivo y en directo.

Con la prohibición de ingresar a los escenarios, los edificios vecinos han servido como improvisadas tribunas, eso sí, de distanciamiento social, poco.

Así lo refleja un video de la Liga de Siria en la que luego de un gol el anotador se dirige a celebrar hacia la zona en la que se ve un edificio atiborrado de gente.

(Video)

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón