Fútbol
6 de junio 2020 Liga Deportiva

«Tenemos que convencernos en que podemos ganar la Copa América»: Ospina

Foto: FCF

David Ospina, arquero colombiano al servicio del Napoli, dialogó con la emisora Blu Radio sobre distintos temas: su futuro en el cuadro italiano, la selección, la próxima Copa América, James Rodríguez y Atlético Nacional.

Napoli: «Hoy en día tengo dos años de contrato con el Napoli, hay situaciones que mirar pero por ahora trato de hacer las cosas bien, de aprovechar cada oportunidad, estamos tranquilos y contentos, entonces miraremos al final de la temporada ahora que vamos a reiniciar y llegará el momento para hacer los respectivos balances», indicó en declaraciones que recoge el diario As.

Selección Colombia: «El objetivo principal es podernos reencontrar, poder compartir un rato todos y saber cómo nos encontramos todos en los respectivos países y aprovechar esos momentos para ir dándole rumbo a los objetivos que se tienen a nivel de Selección. Compartimos ideas, que todos estemos bien, sanos y tratando de estar lo mejor posible en los clubes para cuando llegue el tema Selección estemos 100 puntos». 

Calendario de selecciones para el 2020: «Lo inmediato es el reinicio de los campeonatos, lo ha hecho ya Alemania y nosotros estamos próximos a reiniciar. Toca esperar el día a día, esperar que la situación de la pandemia pueda seguir mejorando y ya llegará el momento de mirar esas situaciones a nivel de Selección. Siempre estaremos atentos para poder regresar, iniciar las Eliminatorias y trazar el objetivo de llegar a Catar».

Ganar la Copa América: «Tenemos que pensar en eso, venimos haciendo las cosas bien y todas las otras selecciones se preparan de muy buena manera. Tenemos que convencernos y mentalizarnos en que podemos conseguir esos objetivos y darle esa alegría a nuestro país y a nosotros mismos, es algo que todos nos estamos trazando y tenemos ese objetivo en mente».

James Rodríguez: «Con James tengo muy buena relación, hablamos mucho de todos los temas pero creo que ya es un jugador maduro y que sabe lo que quiere y tomará la mejor decisión para continuar con su carrera».

Regreso a Atlético Nacional: «Esa es es una meta que quisiera cumplir, esperemos que pueda llegar ese momento, como lo dije todavía tengo contrato en Napoli, pero esperemos que pueda llegar ese momento para regresar a Atlético Nacional».

Vea también: En Argentina reclaman salario universal para jugadores sin equipo

Encuesta Liga Deportiva Postobón

¿Es momento de que James Rodríguez se marche definitivamente de Real Madrid?
Loading ... Loading ...

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


FPC
30 de junio 2020 Liga Deportiva

Altas y bajas en los clubes del FPC antes del regreso del fútbol

puntos svg
arrows svg arrows svg

En los próximos días los clubes podrán regresar a entrenamientos, sin embargo ya han hecho anuncios importantes en relación a sus nóminas. Unos llegan, otros salen.

El regreso del fútbol en Colombia podría darse en septiembre, sin embargo desde ya los clubes rearman sus plantillas para afrontar el campeonato cuando logre reactivarse.

Varios clubes del FPC han hecho movimientos en sus plantillas. Algunos contratos vencieron este mes de junio y no los renovaron.

Millonarios

Altas: Christian Vargas, Matías de los Santos.

Bajas: Wuilker Faríñez, Hansel Zapata, Jefersson Martínez, Óscar Barreto, José Guillermo Ortiz, José Luiz Moreno, Deiby Balanta.

Lea también: Jefersson Martínez ya tendría pretendiente en el FPC

Independiente Medellín

Altas: —

Bajas: Federico Laurito, Juan Fernando Caicedo, Esteban Ruiz, Hernán Pertúz, Maicol Balanta.

América de Cali

Altas: —

Bajas: Alexandre Guimaraes (DT), Matías Pisano, Michael Rangel, Juan Pablo Zuluaga y Pedro Franco.

Atlético Nacional

Altas: —

Bajas: Daniel Muñoz

Lea también: Entre lágrimas, Daniel Muñoz se despidió de Nacional y prometió regresar

Santa Fe

Altas: José David Moya

Bajas: Yohandry Orozco, Nicolás Hernández, Mauricio Gómez, Duván Sánchez, José Hugo Palacios y Federico Anselmo.

Deportes Tolima

Altas: Juan Fernando Caicedo

Bajas: José David Moya

Lea también: Deportes Tolima anunció el fichaje de Juan Fernando Caicedo

Atlético Bucaramanga

Altas: —

Bajas: Christian Vargas

Junior

Altas: —

Bajas: Carmelo Valencia

Cúcuta Deportivo

Altas: Jonathan Agudelo

Bajas: —

Equidad

Altas: Hansel Zapata

Bajas: Cristian Bonilla

Lea también: Hansel Zapata «triste» por su salida de Millonarios

Jaguares

Altas: —

Bajas: Juan Cruz Real (DT)

Rionegro Águilas

Altas: —

Bajas: Jefferson Mena, Anthony Uribe.

Once Caldas

Altas: —

Bajas: Kevin Londoño

Lea también: Kevin Londoño no va más en Once Caldas y ya tendría nuevo equipo

Información en desarrollo…

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


FPC
29 de diciembre 2018 Liga Deportiva

Así luciría la camiseta de Nacional en 2019

puntos svg
arrows svg arrows svg

Un sitio especializado filtró el que sería el diseño del verde para la nueva temporada.

Aún no termina el año y desde ya se empieza  a especular con lo que serán los diseños de los uniformes de los equipos de cara a la próxima temporada y los sitios especializados comienzan a filtrar con un alto porcentaje de acierto esos diseños.

Una de las camisetas que se ha filtrado, y hace un buen tiempo, es la de Atlético Nacional, que ha sido revelada por el portal TodoSobreCamisetas.com, en donde dieron a conocer el que sería el nuevo uniforme del Verdolaga:

 

La descripción de la prenda principal, dada por el mismo portal cita: “El nuevo modelo es principalmente verde, agregando bastones con un molde moderno que recuerda lo visto en la colección de Hertha Berlin, con colores alternados y juego de gradientes”.

El cuadro antioqueño suele presentar su indumentaria entre enero y febrero, habrá que esperar para saber qué tanto acierto tiene el portal con su filtración.

Liga Deportiva Postobón

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Fútbol Internacional
20 de mayo 2019 Liga Deportiva

El final de una era. Estos son los algunos de los deportistas que se retiran este año

ATTA KENARE / AFP
puntos svg
arrows svg arrows svg

La vida profesional de los deportistas es corta, en muchos casos no mayor a 20 años. Cuando muchas personas apenas están en la mitad de sus carreras o apenas comenzando, los atletas ya llevan años compitiendo al máximo nivel y es por eso que dejan de la élite muy pronto. En 2019 muchos dejarán las canchas, acá un recuento de todos a los que ya no veremos:

Fútbol

Xavi Hernández

El futbolista español y campeón del mundo Xavi Hernández jugó su último partido este lunes 20 de mayo con el Al-Saad de Catar, poniendo fin a su aventura que comenzó el 18 de agosto de 1998 cuando debutó con el FC Barcelona.

Con el club catalán consiguió 25 títulos, entidad que dejó en 2015 cuando decidió irse al futbol de Catar y con el que consiguió sus logros más altos a nivel de clubes. «Ahora empiezo de cero», dijo Xavi Hernández al referirse en su nueva etapa en la vida que seguirá ligada al fútbol: ser entrenador.

Robin Van Persie

 

El 12 de mayo de 2019 el futbolista holandés Robin Van Persie colocó punto final a su carrera con 35 años y retirándose en el mismo club que lo vio debutar: el Feyenoord de Holanda. Van Persie, se hizo mundialmente conocido en el Arsenal, conjunto donde jugó por 8 temporadas, antes de fichar por el Manchester United, seguido del Fenerbahce turco y finalmente el Feyenoord, donde conquistó la Copa y Supercopa de Holanda en 2018.

Peter Cech

El eterno portero del Chelsea de Inglaterra, donde jugó desde 2004 hasta 2015, se retirará con 36 años del fútbol profesional. “Después de haber jugado 15 años en la Premier League y haber ganado todos los trofeos posibles, siento que lo he logrado todo”, dijo Cech al anunciar su retiro en enero de 2019.

Cech ha ganado una Champions League con el Chelsea, una Europa League, cuatro títulos de la Premier League, cuatro más de la FA Cup y tres de la League Cup, además de dos de la Community Shield. Con el Arsenal, por ahora, dos Community Shield y 1 FA Cup, con la oportunidad de ir por otra Europa League cuando enfrente a su ex-club en la final el próximo 29 de mayo.

Andrea Barzagli

El defensor italiano se despidió de su afición en el Juventus Stadium con una sentida ovación al ser sustituido en el minuto 61, poniendo fin a 21 años de carrera deportiva. Barzagli ganó 19 de sus 20 títulos como profesional en Italia, El restante fue en Alemania con el Wolfsburgo en 2009. Con la selección italiana ganó una Eurocopa sub-21 y una Copa del Mundo en 2006.

Baloncesto

Dwyane Wade

Quinta selección del Draft de la NBA en 2003, una de las ‘camadas’ más exitosas en toda la historia de la liga más importante de baloncesto, junto a estrellas como LeBron James, Carmelo Anthony, Chris Bosh, entre otros.

El jugador de 37 años se retira luego de 16 temporadas en la élite donde lo ganó todo: títulos de la NBA, premios al jugador más valioso y medallas de oro en los Juegos Olímpicos. A principios de temporada, Wade anunció su retiro por medio de One Last Dance (un último baile), firma con el que sería su última campaña con los Miami Heat.

Dirk Nowitzki 

El ex-jugador alemán, disputó 21 temporadas en la NBA, todas con los Dallas Mavericks y es considerado uno de los mejores ala-pívots de todos los tiempos, ganó un título de la NBA, premio al jugador más valioso de la final. Además ha sido selección del All-Star en catorce ocasiones, 4 veces elegido para el equipo ideal de la NBA (2005, 2006, 2007, 2009) y  5 veces para el segundo equipo (2002, 2003, 2008, 2010, 2011).

NFL – Fútbol Americano

Robert «Rob» Gronkowski fue un jugador de fútbol americano que se desempeñó como ala cerrada y para muchos analistas deportivos estadounidenses es el mejor de todos los tiempos en dicha posición. Campeón con los Patriotas de Nueva Inglaterra en 2 ocasiones, se retira luego de tan solo 8 años debido a las constantes lesiones, pero dejando una marca en el deporte más popular en Estados Unidos.

Liga Deportiva Postobón

‘Bolillo’ y sus 23 elegidos en Ecuador para Copa América

 

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Fútbol Internacional
5 de julio 2020 Liga Deportiva

James “Ha dado la orden de que le consigan cuanto antes otro club”: Cadena Ser

puntos svg
arrows svg arrows svg

La no convocatoria de James Rodríguez en la más reciente victoria de Real Madrid por la Liga de España ante Athletic Bilbao ha dado para que la prensa española vuelva a especular con el futuro del colombiano.

Aunque casi imposible, La Cadena Ser vuelve a apuntar la opción de que James vaya al Atlético de Madrid, club del que afirman estaría dispuesto a esperar hasta el final del verano por el centrocampista.

“Según ha podido saber Carrusel Confidencial, James aún quiere jugar en el Wanda y el Atlético estaría dispuesto a esperar todo el verano como el año pasado, pero el colombiano prefiere no hacerse falsas ilusiones y ha dado la orden de que le consigan cuanto antes otro club”, manifiesta el medio español.

“Al Atlético no le importaría nada esperar por james, de hecho Simeone sigue buscando un jugador que cumpla ese perfil, cosa complicada porque antes de fichar deben vender y tienen pendiente además un último pago al Chelsea por Morata que ralentiza por el momento cualquier operación”, añade la publicación.

Además se destaca que “El Madrid tiene que vender a James sí o sí, pudiendo ser moneda de cambio en alguna negociación”.

También se vuelve a tocar el tema de Napoli, a donde podría llegar el colombiano como parte de pago por Fabián: “El nombre que todo el mundo tiene en mente es el de Fabián, pero el Nápoles quiere dinero en mano por el futbolista español y además ya no está Ancelotti, principal valedor hace un año de james en San Paolo”.

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón