FPC
14 de agosto 2019 Liga Deportiva

Teófilo responde a las críticas: «Me echo el perfume europeo y lo disfruto»

puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

Julio Comesaña fue el prendió la mecha hace unos días al asegurar que Teófilo Gutiérrez es el mejor delantero de la historia reciente del Fútbol Profesional Colombiano.

Estas declaraciones generaron de inmediato un debate en el país, donde diversos periodistas apoyaban las declaraciones del entrenador del Junior, mientras que otros colocaban a Germán Ezequiel Cano en dicha posición y que el delantero del bicampeón estaba lejos de los números del goleador del Medellín.

Ante esta polémica el propio Gutiérrez salió a responder las críticas por las que se ve rodeado constantemente y en tono honesto, pero con una sonrisa ‘burlona’ contestó a los medios de comunicación en ruda de prensa.

El futbolista barranquillero inició resaltando las virtudes que le ha dado su nueva posición en el esquema de Comesaña: «Me he sentido muy bien en la posición que quiere el profe, que necesita el equipo; juego aéreo, asociar bien los pases, tener buenas paredes, aguantar bien la pelota. Estoy tratando de hacer eso, que sirva para el equipo, que es lo más importante».

«Cuando uno juega para el equipo, juega para uno. Eso he aprendido toda la vida y me ha dado resultado. Cada día quiero aprender, ser importante para el grupo y quiero seguir cosechando muchos triunfos para Junior», indicó.

Acto seguido se mostró de acuerdo con las palabras de su entrenador al ser considerado el mejor delantero del FPC: «Lo que dice el entrenador, es cada día responsabilidad mía, lo tomo con mucha altura, con responsabilidad grande hacia mis compañeros, hacia el grupo y hacia todos los delanteros del fútbol colombiano.

A lo que también mostró respeto por los demás atacantes que juegan en la liga nacional: «La verdad me quito el sombrero con todos los delanteros que hay, que han pasado. Yo pienso en mí cada día, poder disfrutar, ser feliz, soy feliz con lo que hago. Disfruto dentro y fuera de la cancha, estos últimos años que me quedan en el fútbol y siempre trato de mejorar en todo sentido; como persona, como papá, como hijo y como buen compañero».

Y respondió a las críticas: «A algunos les puede gustar, a otros no, pero pienso que la hoja de vida no tengo que mostrársela a nadie. Así que cada día ‘me echo el ‘perfume europeo’ y lo disfruto».

Por lo que también sacó a relucir su paso por la selección Colombia: «Que soy morenito, que soy de La Chinita y que juego bien al fútbol. Que soy feliz y que siempre le he dado lo mejor a mi país, he hecho una dupla grande con grande jugadores que me ha tocado jugar en todos los clubes y siempre de ‘titu’ (titular)».

«Pero uno no se lleva nada en esta vida, le doy gracias a Dios por la vida que me ha dado por ser feliz, porque me quieran por lo que soy. Y va a ser difícil que llegue otra selección, como llegamos nosotros a una semifinal de un Mundial, por la unión que teníamos, por el carácter que teníamos cada uno y porque lo pusimos al servicio del equipo», añadió Gutiérrez, aunque se equivocó y Colombia fue eliminada realmente en cuartos de final.

«Van a pasar muchos años, esperemos que esta selección pueda darle esa alegría que necesita el pueblo colombiano y que algún día pueda despedirme de la selección, en mi casa, con la amarilla y así terminar mi carrera en la selección para que todos estén felices», finalizó.

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón