Tenis
8 de junio 2019 Liga Deportiva

Thiem derrota a Djokovic y jugará la final del Roland Garros ante Nadal

Kenzo TRIBOUILLARD / AFP
puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

El austríaco Dominic Thiem, número cuatro del ránking ATP y subcampeón del torneo el año pasado, sorprendió al número uno mundial serbio Novak Djokovic, al que derrotó este sábado en semifinales de Roland Garros en una batalla de cinco sets, por 6-2, 3-6, 7-5, 5-7 y 7-5.

Thiem será por lo tanto, disputará la final del segundo Grand Slam de la temporada por segundo año consecutivo, nuevamente ante el español Rafael Nadal, que se había clasificado el viernes al derrotar a por 6-3, 6-4 y 6-2, al suizo Roger Federer.

En esa final de 2018, Nadal fue claramente superior a Thiem, al que derrotó en tres sets (6-4, 6-3, 6-2).

Vídeo-El gracioso momento de Roberto Carlos y Baptista intentando imitar a Florentino Pérez

Thiem y Djokovic habían empezado su semifinal el viernes, pero la lluvia la interrumpió ese día en dos ocasiones, la última cuando cada uno había ganado un set y en el tercero el austríaco se había distanciado 3 juegos a 1. El choque se reanudó este sábado, con la continuación de ese tercer set, que Thiem terminó apuntándose por 7-5.

El Austriaco terminaría ganado en cinco sets y de esta manera continuar su racha en el Roland Garros, ya que es el único Grand Slam donde ha podido superar los cuartos de final. En París ha disputado cuatro ediciones, jugando en todas las semifinales, con dos ocasiones seguidas en las que pasa a la final y el domingo buscará su primer título.

Liga Deportiva Postobón

El quinto portero con más atajadas de la Liga llega a Millonarios para reemplazar a Faríñez

Liga Deportiva Postobón