Thomas no define si defenderá el título del Tour de Francia

25 Octubre, 2018 || Liga Deportiva

El actual campeón de la Grande Boucle sorprendió con sus inesperadas declaraciones dadas en la presentación de la edición 2019 de la competencia.

El británico Geraint Thomas, vencedor del último Tour de Francia, declaró el jueves que deseaba “esperar dos semanas” antes de confirmar si participa o no en la próxima edición de la ‘Grande Boucle’.

Durante la presentación del Tour 2019 en París, el galés, de 32 años, no quiso decir si defenderá su título el próximo julio.

“No estoy todavía seguro de mi programa, pero hablaré de ello en dos semanas con mi equipo (Sky)”, declaró Thomas, presente junto a su compatriota y compañero de equipo Chris Froome en la presentación del trazado de 2019.

El reparto de responsabilidades entre los dos jefes de filas del Sky no ha sido todavía anunciado, a la espera principalmente de conocerse los planes del Giro de Italia, otra gran ronda ganada en 2018 por el Sky, en ese caso por Froome.

Según insistentes rumores, Thomas, que nunca ha subido al podio en el Giro, podría tener como prioridad esa cita italiana y Froome el Tour, donde aspiraría a un quinto título.

En caso de lograr ese quinto Tour, Froome -vencedor de la prueba gala en 2013, 2015, 2016 y 2017- se uniría en el palmarés a los cuatro hombres pentacampeones, los franceses Jacques Anquetil y Bernard Hinault, el belga Eddy Merckx y el español Miguel Indurain.

La presentación del Giro-2019 está prevista para el próximo miércoles en Milán.

Información/Foto: AFP
Liga Deportiva Postobón

Aprende más sobre el Tour de Francia

Artículos Relacionados