FPC
16 de agosto 2019 Liga Deportiva

‘Tino’ Costa: “Fue uno de mis peores partidos aquí en Nacional”

Julián Medina / Liga Deportiva Postobón
puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

Su nivel aún no encaja en el ideal del hincha. Tampoco en la estructura de Atlético Nacional. Sin embargo, el argentino sabe que tiene “pirotecnia” para encender el cielo…

Este jueves, ante Santa Fe, jugó el primer tiempo y unos minutos del segundo. Fue relevado. Ante Equidad, por Liga, sólo actuó en el primer período. Fue sustituido. Alberto “Tino” Costa aún no la agarra como quiere pero su optimismo está intacto.

“Uno, que llega nuevo a una liga diferente, tiene un tiempito de adaptación. Lo que tenemos que hacer, los que somos nuevos, es que ese tiempo de adaptación sea corto y así ser uno más dentro de las decisiones del entrenador”, dice.

Sabe que está en deuda. Ante el “Asegurador” marcó su límite: “Soy muy autocrítico y creo que fue mi peor partido en Nacional. Son cosas que pasan, esto es fútbol, somos seres humanos y pasa. Ahora es revertirlo, demostrar que el nivel no es ese”.

¿Dónde podría ser su puesto? ¿Medio centro? ¿Doble cinco? ¿Interior? Además de ser nuevo, “Tino” aterrizó en un “planeta” que está formándose. Sus capas “tectónicas” están en constante movimiento. Esto le agrega complejidad a la adaptación…

“¡A mí me gusta jugar! ¡A mí me gusta jugar! He jugado mucho más de medio centro, tal vez me sienta un poquito más cómodo, pero sabemos que tenemos varias opciones dentro de este equipo, así que a adaptarnos”, comenta sin mostrar remilgos.

Obviamente, sabe que su nuevo hábitat se rige por fuerzas propias: “Nosotros tenemos un jefe de cabeza que se maneja y maneja de esta manera. El señor Osorio hace muchos cambios y ustedes lo saben mejor que yo. Nosotros, adaptarnos. No podemos poner excusas. Los que estamos, estamos en un gran club y tenemos que representarlo de la mejor manera”, acentúa.

Estuvo activo en El Campín, lo que haría incierta su presencia este domingo, cuando Nacional recibirá a Unión Magdalena por la Liga. Los formatos cronológicos de Osorio, además de la idea de la rotación, propenden por alivianar las cargas competitivas de los jugadores. No obstante, “Tino” tiene su lectura de los samarios.

“Unión vendrá con mucha expectativa. Sabemos lo que se está jugando. Jugarse un descenso es difícil para cualquiera. Nosotros, con nuestro objetivo principal: ser campeón. Esperaremos a que se dé un partido favorable para nosotros. Hacer nuestro juego. Hacer lo que entrenamos cada día y, sobre todo, quedarnos con los tres puntos”.

Atrás quedaron Equidad y Santa Fe. Y también aquello de “fue uno de mis peores partidos aquí en Nacional”. Costa entiende que obedece a un propósito, pero en su avanzar hay que saltar escollos: “¡Claro! Uno no va pensando que hoy voy a jugar mal. Se da. Se da por circunstancias”.

Y como soldado que recoge el fusil y las cartucheras para ir al frente, concluye: “No soy de poner excusas. Estoy mentalizado en hacer un buen juego, si me toca”.

Por: Amado Hernández Gaviria

Liga Deportiva Postobón