FPC
15 de mayo 2020 Liga Deportiva

“Todo el que se va quiere regresar a Nacional”: Francisco Nájera

Lo último
Fútbol Internacional

Hace 15 mins

«Nuestro deber es dar un buen rendimiento», Müller
Fútbol Internacional

Hace 25 mins

El Bayern no afloja y golea al Eintracht

Francisco Nájera, actual director deportivo de Atlético Nacional, fue el invitado en la noche de este jueves a Ligados, de Liga Deportiva Postobón en donde habló de su faceta como directivo, de la final de la Copa Libertadores, sus títulos, la tragedia de Chapecoense y contó detalles de sus inicios deportivos.

A sus 35 años, Nájera decidió dar un paso al costado en el fútbol para emprender su carrera administrativa en el equipo en el que vivió su época más gloriosa y por el que anticipó su retiro profesional como futbolista: “Tenía contrato todavía con La Equidad, hubiera podido jugar un tiempo más. Físicamente estaba bien. Era una oportunidad grandísima que no sabía si se iba a volver a dar, si decía que no posiblemente esta oportunidad no regresaba”.

“Ser futbolista lo había disfrutado mucho, había jugado más de lo que pensé que iba a jugar y en algún momento la carrera de todos tiene una fecha de caducidad, uno no es futbolista toda la vida”, añadió al respecto.

Sobre ese tema de decir adiós, acotó que “el retiro me toma muy joven y es complejo llegar a ese momento en el cual uno debe tomar la decisión u otros la toman por ti, porque ya no te contratan más y es duro. Prepararse es un cambio de conciencia y mentalidad que debe tener el futbolista, tiene mucho tiempo para prepararse, el que quiera pensar en un cambio de rol”.

Vea también: «He estado muy cerca de llegar a Nacional», Carlos Darwin Quintero

En cuanto a su nuevo trabajo considera que “me he ido puliendo y encontrando mi camino en esta profesión que no es sencillo, pero disfruto mucho y estoy tratando de contribuir a los jugadores y a la empresa lo más que puedo”.

Y en ese camino, algo que sueña es volver a tener en ‘casa’ a varios referentes que se formaron en el club y hoy están brillando en el exterior: “Va a llegar el momento en el que me gustaría que regresara Stefan (Medina) y esos jugadores que tienen toda su formación en Atlético Nacional y son grandes personas, nos ayudarían mucho a seguir apoyando el proceso. A Stefan lo aprecio muchísimo, es un gran profesional y sé que le encantaría terminar su carrera acá. Felipe Aguilar y demás jugadores que sienten tanto el club me gustaría que regresaran en algún momento de sus carreras, aun siendo competitivos y darnos sus buenos años”.

Sobre el deseo de ellos de volver al cuadro antioqueño lo tiene claro: “Todos los jugadores, especialmente los que han sido formados acá y en general –Nacional es una institución modelo en Colombia, eso es una realidad, las instalaciones, la cultura que hay, sus empleados, el staff de apoyo, el área administrativa- todo el que se va quiere regresar. Yo porque sabía que tenía que irme, pero uno nunca quiere irse… sé que todos quieren regresar”, agregó Nájera al respecto.

Encuesta Liga Deportiva Postobón

¿Está de acuerdo con la petición de Acolfutpro de reanudar entrenamientos en Colombia el 25 de mayo?
Loading ... Loading ...

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Fútbol Internacional
22 de mayo 2020 Liga Deportiva

Fallece a los 24 años el exjugador del PSG Jordan Diakiese

Tomada de instagram
puntos svg
arrows svg arrows svg

Diakiese había formado parte en el PSG de la misma generación que Prisnel Kimpembé o Kingsley Coman, con quienes disputó algunos partidos

El exjugador del París Saint-Germain y exinternacional francés sub-20 Jordan Diakiese falleció este jueves a los 24 años de edad, anunció este viernes su actual club, el AS Furiani, de categoría National 3.

El equipo corso, que no precisó las causas de la muerte, señaló en un comunicado que el deceso se produjo en Madrid. Destacó las cualidades del jugador, que se había formado en las categorías inferiores del PSG, la formación de su ciudad natal.

El Furiani recordó que el futbolista había llegado en julio pasado y aseguró que era «un muchacho carismático que enseguida gustó, tanto en el césped como fuera».

Lea también: «No soy sano y cuando puedo me los tomo», Arango

«Siempre sonriente, bastante discreto, trabajador, Jordan supo integrarse muy rápidamente desde su llegada», comentó.

Diakiese había formado parte en el PSG de la misma generación que Prisnel Kimpembé o Kingsley Coman, con quienes disputó algunos partidos de la Youth League, antes de que fuera descartado en 2015.

El club de la capital francesa también le rindió homenaje a través de la red social Twitter, donde se refirió a su llegada al centro de formación en 2013, en el que «solo dejó buenos recuerdos entre los formadores y sus compañeros de equipo».

Diakiese también jugó con al selección francesa sub-20 en 2015, junto a jugadores como Thomas Lemar o Yann Bodiger.

Tras dejar el PSG, partió a Suiza, donde militó en el Chaux-de-Fonds, antes de fichar por el NK Rudes, de la segunda división croata. Libre de contrato, recaló en julio pasado en el AS Furiani.

EFE

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


FPC
22 de mayo 2020 Liga Deportiva

«No sé si el Madrid o el Barcelona sean superiores en organización al Cali»: Retat

Tomada del Deportivo Cali
puntos svg
arrows svg arrows svg

En entrevista con el programa Deportes Sin Tapujos de Radio Viva de Cali, el exjugador y exentrenador Eduardo Retat analizó su trayectoria deportiva, elogiando principalmente su paso por el Deportivo Cali.

«No creo que sea un equipo. El Deportivo Cali es una academia. Es distinto a los otros. Es un equipo serio, profesional, vi lo que es un equipo organizado… es algo completamente diferente», indicó.

«Ahí todo es ordenado, todas las cosas se hacen bien. Cuando yo llegué al Cali (1983), yo era técnico de selecciones, aprendí muchas cosas; definitivamente es una academia, el Cali no es cualquier cosa», añadió.

El samario fue más allá e incluso comparó la organización del club ‘azucarero’ con la de gigantes del fútbol europeo: «Yo me atrevería a decirle que no sé si el Real Madrid o el Barcelona o esos equipos ingleses puedan ser superiores al Deportivo Cali».

«El Cali es un equipo de una organización extraordinaria, es un sitio donde cada cosa tiene su metodología», agregó.

Para explicar su punto, Retat habló sobre el trabajo específico en los arqueros: «Solamente, cuando uno llega a ver los arqueros, en la época mía recuerdo estaban: (Jorge) Rayo, (Pedro) Zape, Hugo Hernández; ese trabajo lo hacía Portella, era un hombre dedicado a eso, y usted llegaba ahí el cambio de trabajo, la forma como se trabaja… Ahí se trabaja, ahí usted ve el trabajo».

Eduardo Retat realizó su trayectoria deportiva en Colombia, donde dirigió a una decena de equipos, incluidos Unión Magdalena, Millonarios, Quindío, Pereira, Cúcuta, entre otros, previo a su retiro en 2015.

Vea también: «No soy sano y cuando puedo me los tomo», Arango

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


FPC
22 de mayo 2020 Liga Deportiva

América da parte sobre el futuro de Vergara, Rangel y Guimaraes

Liga Deportiva Postobón
puntos svg
arrows svg arrows svg

Álvaro Rius, director deportivo del América de Cali, se pronunció sobre el futuro de Duván Vergara y Michael Rangel, jugadores que podrían salir de la institución ‘Escarlata’.

Sobre la situación del Vergara, Rius reconoció que han existido acercamientos para hacerse con los servicios del hombre de Montería. Sin embargo, aún no hay ofertas concretas.

“Llaman muchos clubes interesados, se habla demasiado, pero por ninguno de ellos se ha llegado a un acuerdo de traspaso al día de hoy; Duván y Sierra tienen contratos vigentes», indicó al diario El País.

No obstante, hay un panorama más desalentador en cuanto a Michael Rangel, cuyos derechos deportivos pertenece al Junior de Barranquilla y se encuentra a préstamo en el equipo caleño hasta junio.

«Por Rangel toca esperar a ver qué pasa porque a partir de junio los derechos deportivos y económicos son del Junior; hay que pagar un millón de dólares por él y al ver los números que tenemos, es impensable. Vamos a esperar hasta junio para determinar cómo estamos, pero es difícil hacer algo”, añadió.

Finalmente, Rius comentó que la renovación de Alexandre Guimaraes  la está llevando directamente el presidente del equipo, Mauricio Romero. No obstante, la parte económica sigue siendo un factor importante.

“De momento no hay noticia de renovación, no hay prisa; de todas formas, los temas no van a ser rápidos porque la gente no tiene idea de la crisis que ha generado este virus en los equipos, especialmente en el América. Lo de las renovaciones se darán con el paso del tiempo, no creo que se den en los próximos días”, sentenció.

Vea también: Bayern Múnich confirma que no hizo uso de la opción de compra sobre Coutinho

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón