Fútbol Internacional
5 de Marzo 2019 Liga Deportiva

Tolima inicia la Copa Libertadores con triunfo ante Paranaense

puntos svg
arrows svg arrows svg

El equipo de Ibagué sumó tres puntos en la primera fecha del grupo G de la Copa Libertadores e inicia como líder.

Deportes Tolima derrotó 1-0 a Atlético Paranaense en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, en juego de la primera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, con gol de Danovis Banguero.

El equipo colombiano tuvo un buen arranque de partido y antes de los 30 minutos ya se encontraba arriba en el marcador, luego de que Banguero rematara, sin marca, un balón que el arquero Santos dejó rebotando tras un cabezazo.

Paranaense mostró lucha y fuerza en mitad de campo, aunque no era claro cuando proponía en ataque.  Los dos equipos tuvieron opciones en las áreas, pero la falta de definición impidió que se fueran al descanso con más goles.

En el comienzo de la segunda mitad, el club brasileño fue más potente en el último cuarto de cancha y estuvo cerca de anotar, tras un rebote en un defensor del local que pegó en el palo. El local perdió seguridad y de a poco cedió espacios en su área.

Con solvencia defensiva y orden en el mediocampo, los locales hicieron respetar su casa ante los vigentes campeones de la Copa Sudamericana-2018, que tuvieron más iniciativa que posibilidades reales de llevarse al menos un empate de la plaza cafetera.

Con la victoria, el Tolima se convirtió en el líder del Grupo G tras el empate sin goles de Jorge Wilstermann y Boca Juniors en Bolivia.

La siguiente salida del Tolima será ante Boca Juniors en Buenos Aires el 12 de marzo. Los brasileños, en tanto, recibirán a Wilstermann dos días después en Curitiba.

Liga Deportiva Postobón

Liga Deportiva Postobón