Otros Deportes
10 de junio 2019 Liga Deportiva

Tony Parker anuncia su retiro. Una dinastía del baloncesto llega a su fin

STREETER LECKA / AFP
puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

El francés Tony Parker, exestrella de los San Antonio Spurs, con quienes ganó cuatro anillos de campeonato junto a Manu Ginóbilli y Tim Duncan, anunció su retiro por medio de una entrevista a The Undefeated.

Después de 18 temporadas en la NBA, el mejor jugador francés en la historia y uno de los extranjeros más exitosos en la mejor liga de baloncesto del mundo, confesó al periodista Marc J. Spears que «Si ya no puedo ser Tony Parker y no puedo competir por ganar un campeonato, ya no quiero jugar al baloncesto«.

Parker fue elegido en la posición 28 del draft del 2001 por los Spurs, y formó parte de una de las dinastías más ganadoras en las primeras dos décadas de los 2000. Bajo el mando de del mítico Gregg Popovich y junto al argentino Ginóbilli y el norteamericano Tim Duncan, el base ganó 701 partidos, más que ningún otro ‘Big Three‘ en la historia. Actualmente jugaba para los Charlotte Hornets.

«Es con mucha emoción que me retiro del baloncesto, fue un viaje increíble! Incluso en mis sueños más salvajes, nunca pensé que viviría todos esos momentos increíbles en la NBA y el equipo nacional francés. ¡Gracias por todo!», dijo en redes sociales.

Suspenden exjugador y periodista por ofender a mujer que acusó a Neymar de violación

El retiro de Parker se produce después de que Ginóbili, anunciara su adiós en agosto del año pasado, a los 41 años y de Duncan, que hizo lo mismo en 2016, poniendo de esta manera fin a una era en el baloncesto.

Parker, el Jugador Más Valioso de la Final de la NBA en 2007, promedió 15,5 puntos y 5,6 asistencias por juego en su carrera, que abarcó más de 1.200 partidos, incluyendo 1.151 arrancando como titular, se convierte en el tercer MVP de unas finales que se «pensiona» esta temporada, luego de Dwyane Wade (Miami) y Dirk Nowitzki (Dallas).

Liga Deportiva Postobón

El final de una era. Estos son los algunos de los deportistas que se retiran este año

 

 

Liga Deportiva Postobón