Deportes
2 de mayo 2020 Liga Deportiva

Top 10 películas deportivas de Netflix que no te puedes perder

¿Ya no sabes qué hacer esta cuarentena? Disfruta este tiempo en casa con el Top 10 de las películas deportivas que te trae Liga Deportiva Postobón y sigue viviendo la pasión del deporte con estas cintas que encontrarás en Netflix.

Rush, pasión y gloria

Esta película revive la temporada de 1976 de la Fórmula 1 donde dos rivales pilotos, James Hunt y Niki Lauda, se enfrentan a un vibrante duelo por la corona de la gran carpa del automovilismo. La cinta es dirigida por Ron Howard y protagonizada por Chris Hemsworthy Daniel Brühl.

Gun runners

Kenia le ha dado al atletismo históricos deportistas que han dejado en alto a su país. Netflix logra reflejar con sensibilidad la historia de dos atletas que antes de conocer el deporte eran delincuentes en su país y deciden cambiar sus armas por zapatillas. Es así como descubren que hay una vida más allá de la guerra y encuentran una misión dentro de la pista: llegar a la Maratón de Nueva York.

Juego de honor

Esta cinta está inspirada en hechos reales que recrean la labor del entrenador de baloncesto Ken Carter, interpretado por Samuel L. Jackson, en una escuela americana. Su gestión como docente del equipo Richmond Oilers, se destaca por demostrarle a los jóvenes de dicha institución, que era posible sobresalir como estudiante y deportista, garantizando el futuro académico de cada uno de ellos, implementando una metodología académica estricta.

El triunfo del espíritu

Esta cinta narra el drama de James Owens, un reconocido atleta que ganó en las olimpiadas de Berlín en 1936 cuatro medallas de oro. Esta historia se desenvuelve en los años 30, época en el que el nazismo y la discriminación racial está en auge y reta al protagonista a adaptarse a las exigencias del deporte y su realidad.

Moneyball

Unir el deporte y las estadísticas fue la estrategia implementada por Billy Beane, el gerente general del equipo de béisbol Oakland Athletics, para fichar a los jugadores de su equipo, después de perder una temporada más. Su metodología fue reprochada y cuestionada por sus colegas.

Pequeña Miss Sumo

Hiyori Kon es la joven protagonista de esta película, que destaca sus habilidades en el sumo, siendo su género el principal reto para sobresalir en un deporte dominado por hombres y que le impide desenvolverse en el entorno profesional. Las tradiciones y las reglas deportivas la llevan a luchar para marcar en la historia un cambio en este deporte.

Lorena, la de pies ligeros

Esta película mexicana cuenta la historia de Lorena, una atleta de la etnia Rarámuri o Tarahumara, quien se destaca por ocupar el primer lugar de la carrera Ultra Trail Cerro Rojo, competencia a la que se enfrenta con corredoras de 12 países. Sus orígenes, su costumbres, su pensamiento y su vestimenta convierten a esta mujer en un icono del deporte.

Fangio: El hombre que domaba las máquinas

La Universidad de Sheffield, descubrió en el 2016 que el mejor piloto de la Fórmula 1 es Juan Manuel Fangio, un conocedor de los carros de carreras y apasionado por la velocidad. Su historia es reconocida por arriesgar su vida para competir y pilotear sin cumplir las mínimas medidas de seguridad.

Imparable: La vida sin miedo de Bethany Hamilton

Esta película narra la historia de Bethany Hamilton, una surfista que sobrevivió a un ataque de tiburón mientras surfeaba, convirtiéndose en una líder de este deporte, superando los obstáculos a los que se enfrentó.

La cinta se remonta a los inicios de Hamilton, describe el impacto en la vida de la deportista tras ser atacada y cómo logra rehacer su vida sobre las olas del mar.

Inquebrantable

Inspirada en hechos reales, Inquebrantable narra la historia de un atleta olímpico que durante una misión militar cae de un avión en el Océano Pacífico. Allí permanece a la deriva durante 47 días hasta ser encontrado por un buque japonés que los hace prisioneros en una isla donde son torturados por dos años hasta que la Segunda Guerra Mundial finaliza.  

Encuesta Liga Deportiva Postobón

¿Comparte la implementación de la práctica deportiva al aire libre autorizada por el gobierno, con la pandemia activa?
Loading ... Loading ...

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Fútbol Internacional
28 de abril 2020 Liga Deportiva

“Los jugadores colombianos son la peor gono&%$ del fútbol sudamericano”, periodista argentino

AFP PHOTO / ALEJANDRO PAGNI
puntos svg
arrows svg arrows svg

Un comunicador argentino que se ha caracterizado por atacar a los jugadores colombianos, volvió a hacerlo a través de twitter.

El periodista argentino Pablo Carroza, conocido en Colombia por sus fuertes comentarios en contra de los futbolistas colombianos, desató un nuevo escándalo en las redes sociales luego de que publicará un fuerte trino tras conocer la situación de Sebastián Villa, quien fue acusado por su pareja de violencia domestica.

«Un futbolista colombiano vuelve a ser noticia por violencia de genero. Pensar que llaman los periodista cafeteros para ver que problema tengo con los jugadores de aquel país. Y no sé parcero, capaz que son la peor gonorrea del fútbol sudamericano», escribió Carroza en su cuenta de twitter.

Sin embargo, minutos después borró la publicación, aunque los internautas alcanzaron a tomarle pantillazo. Más adelante, el comunicador le dedicó otros dos trinos a Sebastián Villa en los que le pide a Boca la suspensión del contrato del colombiano.

«Boca debe suspender el contrato de Villa de manera inmediata y dejar de pagarle el sueldo hasta aclarar en la justicia la grave denuncia de su pareja. Ameal tiene la posibilidad de diferenciarse de la gestión anterior y hacer todo lo que no hicieron con Cardona y Wilmar Barrios», escribió el periodista.

Esta no es la primera vez que Pablo Carroza se refiere en malos términos a los futbolistas colombianos, ya que en el pasado también desató la polémica por comentarios contra Juan Fernando Quintero, tras su llevada a River Plate.

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Fútbol Internacional
4 de mayo 2020 Liga Deportiva

Expareja de Villa reveló la conversación que tuvo con Quintero

Foto: Daniela Cortés / Alejandro PAGNI (AFP)
puntos svg
arrows svg arrows svg

En entrevista con Crónica Tv de Argentina, la expareja de Sebastián Villa, Daniel Cortés, reveló los detalles de la conversación que tuvo con Juan Fernando Quintero la noche en la que fue presuntamente agredida por el futbolista de Boca Juniors.

«El se fue de la casa y yo me quedé muy mal, asustada en casa. Estaba asustada por mi familia. Como a la hora, hora y media, no sé bien cuánto tiempo pasó, recibo una llamada de Juan Fernando Quintero diciéndome que Sebastián iba a venir por el pasaporte, que no lo encontraba. Y yo le dije cómo le voy a abrir, me va a volver a pegar» señaló la mujer de 23 años de edad.

«Entonces ‘Juanfer’ me dijo ‘tranquila, él no te va a volver a tocar. El está con mi primo, yo lo mandé con mi primo para que no te vuelva a hacer daño. Tranquila, abrile que busca el pasaporte y que se vaya’. Entonces le abrí, con mucho miedo. Pero sí, efectivamente estaba el primo de ‘Juanfer’. Entró, tiró todo al piso, encontró el pasaporte y se fue insultando», sentenció.

Vea también: El coronavirus: la causa que une a los deportistas latinoamericanos

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Atlético Nacional
27 de abril 2020 Liga Deportiva

“El autógrafo era para limpiarse… no sé qué”: Hincha rojo a Daniel Bocanegra

puntos svg
arrows svg arrows svg

El polifuncional jugador vivió momentos embarazosos con hinchas de Independiente Medellín tras pasar al Atlético Nacional. Su “terapia” fue gritar un gol como nunca…

El 10 de agosto de 2013 Daniel Bocanegra se quitó la camiseta de Independiente Medellín y, tras un año de uso, la colgó del perchero rojo. Luego, pasó al vestuario verde y se probó la de Atlético Nacional. El cambio de atuendo fue como una ofensa sin perdón para muchos.

“Fue algo muy duro, muy duro. Yo salía a la calle y la gente me insultaba, de todo, de todo. Donde me encontraba, un hincha del Medellín me insultaba, con mi familia, con mi señora. A veces no quería que saliéramos. Fue un año… dos años durísimos”, confiesa Daniel Bocanegra a Ligados, el  nuevo espacio de Liga Deportiva.

Daniel, entrenado para lidiar con delanteros de raya especializados en dislocar vértebras, reventar pulmones y triturar cinturas, ahora tenía que torear a los hinchas más inflexibles del otro bando. Algunos, incluso, lo quisieron ofender montando escenas de comedia…

“Me acuerdo de uno que, estando en el Éxito, me dijo que si le regalaba un autógrafo. Yo sabía que era hincha de Medellín porque estaba atrás mío y estaba hablando con la novia, o con la señora, de comprar la camiseta. Entonces yo sabía. Normal, le dije que sí”.

Y al firmar el papel “me dijo que era para limpiarse… no sé qué. Yo le dije: ‘le estoy regalando el autógrafo, usted verá qué hace con él’”.

¡Cómo reaccionar ante el dardo que punza la fibra! Un profesional que se expone al público debe crear su propio antídoto… 

Vea también: «Los equipos están reventados, el fútbol está en crisis»: Presidente Dimayor

“En ese momento, con comentarios tan malucos que había, yo no les ponía cuidado. A veces me reía de lo que decían y mi esposa me aconsejaba: ‘tampoco se ría porque uno no sabe con quién se mete, de pronto, se te venga encima’”.

Arte del insulto, trampa de la frustración. Ante esto, algunos deciden acudir al consultorio, tirarse en el diván y escuchar la voz de la salvación, que no es otra que la propia. Otros, a fuerza de estimulación, negocian con el bochorno. Igual, no es como encender o apagar un bombillo.

Recuerdos, amor propio, anhelos, inhibiciones… facturas por cobrar. Bocanegra experimentaría su propia terapia en el Atanasio frente a la fachada roja. Hace dos meses vino con Libertad para jugar contra el Dim por Copa Libertadores. De nuevo escuchó las voces del oprobio. Pero Daniel convertiría el Coloso en su consultorio liberador…

“Sentí una alegría… no sé… fue algo que me alegró por todo lo que se estaba viviendo desde la llegada. Nosotros llegamos, hicimos reconocimiento de la cancha. Había dos o tres personas y gritaron de todo y se escuchaba todo. Entonces los compañeros me decían: ¡ah pero te quieren mucho! -Risas- ‘Sí, sí, no me quieren’”.

Ellos no comprendían. Pensaban que Bocanegra estaba en casa y que le sobrarían brazos abiertos. Entonces él les contaría la historia del “perchero” y el cambio de camiseta…

“Al principio no entendían por qué. Luego les expliqué. Y cuando hice el gol, yo creo que lo grité como nunca había gritado un gol. Y sobre todo con el ambiente que se estaba dando. Le dije a un compañero que lo iba a celebrar de una forma. No fui capaz de celebrarlo así -Risas- Para no tener problemas, no lo quise celebrar. Era señalarles la tribuna sur, una manera de recordarles a Atlético Nacional”.

Esa noche, Libertad venció 1-2 al Poderoso. Y el primer gol fue de Daniel.

Por: Amado Hernández Gaviria

Liga Deportiva Postobón

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón