Ciclismo
16 de mayo 2020 Liga Deportiva

“Tranquilidad que ya haya una luz al final del túnel”: ‘Rigo’

El colombiano Rigoberto Urán (EF Pro Cycling) calificó este sábado como una «luz al final del túnel» que la Unión Ciclista Internacional (UCI) definiera el nuevo calendario World Tour, un anuncio que le da «esperanza» y «motivación» para entrenar.

«Da un poquito de tranquilidad que ya haya una luz al final del túnel», expresó Urán en una conversación con corresponsales de agencias a minutos de iniciar una «rodada virtual» que organizó junto a personalidades como el cantante Álex Campos, el tenista Juan Sebastián Cabal y el capitán del equipo colombiano de Copa Davis, Alejandro Falla.

Pese a las buenas sensaciones, el pedalista no ignoró que las fechas están sujetas a la evolución de la pandemia del coronavirus, por lo que agregó que aún no sabe «qué va a pasar, esto todavía no está controlado».

ESPERANZA Y TEMOR

Con una postura más optimista, el subcampeón del Tour de Francia en 2017 señaló que «ya hay como una esperanza, eso (el calendario) da un poco más de motivación para entrenar».

Si bien manifestó que «lo que uno espera es que se puedan hacer estas carreras», reafirmó que para él en estos momentos «es más importante salvar vidas, el deporte pasa a un segundo plano».

Por ello, Urán hizo referencia a que el fútbol en Europa «está arrancando» y dijo que espera que «el ciclismo también pueda hacer estas carreras a final de año».

El pedalista del EF Pro Cycling admitió que le produce un «poquito de temor» un contagio de COVID-19, pero recordó que aún falta mucho para las competencias, así que «habrá que esperar qué pasa».

APUNTA AL TOUR

Con el «incierto» como preámbulo, el colombiano dio más que luces sobre su temporada: «Yo estaría otra vez disputando el Tour de Francia este año, que sería en agosto y septiembre; después el campeonato mundial, y ya después no sé si las clásicas o la Vuelta a España. Ya todo dependerá de más adelante».

Entiende que por la pandemia el calendario se hizo «muy corto» y los deportistas tendrán «tres meses de full carreras», por lo que su equipo debe analizar sus decisiones.

Sobre la ronda francesa -además de indicar que el británico Chris Froome siempre figura entre los favoritos con su compatriota Egan Bernal, actual campeón de la prueba- manifestó que «seguramente va a estar muy bien» y vislumbra un año «especial» porque seguramente muchos corredores van a luchar por el título por ser la primera de las grandes en disputarse.

«Seguramente (va a ser) un poco más abierto porque obviamente nos cambió a todos el calendario, estamos con muy pocas carreras en las piernas. Seguramente va a ser un Tour interesante, lo más importantes es esperar que se haga», sostuvo.

Para él, participar en una carrera sin público sería «algo nuevo y especial», pero acotó que si es por seguridad «lo vamos a hacer».

VOLVER A LA CARRETERA

Que el Gobierno colombiano autorizara a los ciclistas profesionales para entrenar en carretera fue visto con buenos ojos por ‘Rigo’, quien contó que le encontró gusto al simulador luego de seis semanas de trabajo en casa.

«Yo creo es una muy buena noticia para el ciclismo colombiano», comentó Urán, subcampeón del Giro de Italia en 2013 y 2014, de cara a las competencias, y agregó que está listo para realizarse el test de COVID-19 para empezar «a rodar».

Agregó: «Quedan casi cuatro meses para llegar al Tour, ese es el tiempo perfecto para llegar bien en condiciones. Con todo lo que nos tocó aislarnos en Colombia, no creo que vayamos a tener ningún problema».

Además, estos días le sirvieron acomodarse a otras formas de entrenamiento con simuladores que le han permitido «ganar» en trabajo específico, pero ahora necesita compensar en resistencia.

«Ya es hora de empezar a entrenar en la carretera», apostilló el ciclista.

Urán manifestó que estos días de confinamiento también han sido «oportunidad para estar más cerca de los aficionados» al organizar cada fin de semana competencias virtuales y entrenamientos con el equipo.

Así ocurrió este sábado en una actividad en la que ‘Rigo’ fue guía para sus compañeros de turnos, mientras narró anécdotas, dio algunos tips y recordó incluso el «fenómeno» que era el español Alberto Contador.

EFE

Encuesta Liga Deportiva Postobón

¿Está de acuerdo con la petición de Acolfutpro de reanudar entrenamientos en Colombia el 25 de mayo?
Loading ... Loading ...

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Fútbol Internacional
22 de mayo 2020 Liga Deportiva

Fallece a los 24 años el exjugador del PSG Jordan Diakiese

Tomada de instagram
puntos svg
arrows svg arrows svg

Diakiese había formado parte en el PSG de la misma generación que Prisnel Kimpembé o Kingsley Coman, con quienes disputó algunos partidos

El exjugador del París Saint-Germain y exinternacional francés sub-20 Jordan Diakiese falleció este jueves a los 24 años de edad, anunció este viernes su actual club, el AS Furiani, de categoría National 3.

El equipo corso, que no precisó las causas de la muerte, señaló en un comunicado que el deceso se produjo en Madrid. Destacó las cualidades del jugador, que se había formado en las categorías inferiores del PSG, la formación de su ciudad natal.

El Furiani recordó que el futbolista había llegado en julio pasado y aseguró que era «un muchacho carismático que enseguida gustó, tanto en el césped como fuera».

Lea también: «No soy sano y cuando puedo me los tomo», Arango

«Siempre sonriente, bastante discreto, trabajador, Jordan supo integrarse muy rápidamente desde su llegada», comentó.

Diakiese había formado parte en el PSG de la misma generación que Prisnel Kimpembé o Kingsley Coman, con quienes disputó algunos partidos de la Youth League, antes de que fuera descartado en 2015.

El club de la capital francesa también le rindió homenaje a través de la red social Twitter, donde se refirió a su llegada al centro de formación en 2013, en el que «solo dejó buenos recuerdos entre los formadores y sus compañeros de equipo».

Diakiese también jugó con al selección francesa sub-20 en 2015, junto a jugadores como Thomas Lemar o Yann Bodiger.

Tras dejar el PSG, partió a Suiza, donde militó en el Chaux-de-Fonds, antes de fichar por el NK Rudes, de la segunda división croata. Libre de contrato, recaló en julio pasado en el AS Furiani.

EFE

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


FPC
22 de mayo 2020 Liga Deportiva

«No sé si el Madrid o el Barcelona sean superiores en organización al Cali»: Retat

Tomada del Deportivo Cali
puntos svg
arrows svg arrows svg

En entrevista con el programa Deportes Sin Tapujos de Radio Viva de Cali, el exjugador y exentrenador Eduardo Retat analizó su trayectoria deportiva, elogiando principalmente su paso por el Deportivo Cali.

«No creo que sea un equipo. El Deportivo Cali es una academia. Es distinto a los otros. Es un equipo serio, profesional, vi lo que es un equipo organizado… es algo completamente diferente», indicó.

«Ahí todo es ordenado, todas las cosas se hacen bien. Cuando yo llegué al Cali (1983), yo era técnico de selecciones, aprendí muchas cosas; definitivamente es una academia, el Cali no es cualquier cosa», añadió.

El samario fue más allá e incluso comparó la organización del club ‘azucarero’ con la de gigantes del fútbol europeo: «Yo me atrevería a decirle que no sé si el Real Madrid o el Barcelona o esos equipos ingleses puedan ser superiores al Deportivo Cali».

«El Cali es un equipo de una organización extraordinaria, es un sitio donde cada cosa tiene su metodología», agregó.

Para explicar su punto, Retat habló sobre el trabajo específico en los arqueros: «Solamente, cuando uno llega a ver los arqueros, en la época mía recuerdo estaban: (Jorge) Rayo, (Pedro) Zape, Hugo Hernández; ese trabajo lo hacía Portella, era un hombre dedicado a eso, y usted llegaba ahí el cambio de trabajo, la forma como se trabaja… Ahí se trabaja, ahí usted ve el trabajo».

Eduardo Retat realizó su trayectoria deportiva en Colombia, donde dirigió a una decena de equipos, incluidos Unión Magdalena, Millonarios, Quindío, Pereira, Cúcuta, entre otros, previo a su retiro en 2015.

Vea también: «No soy sano y cuando puedo me los tomo», Arango

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


FPC
23 de mayo 2020 Liga Deportiva

Expresidente Uribe confesó ser hincha de Atlético Nacional

puntos svg
arrows svg arrows svg

Esta semana el senador y expresidente de la república, Álvaro Uribe Vélez, estuvo invitado a una charla con los equipos del FPC. A propósito del fútbol, confesó cuál es el equipo de sus amores.

Todo se dio en medio de una charla con Yamid Amat en el programa ‘Pregunta Yamid’. El hoy senador Álvaro Uribe Vélez, contó detalles sobre las propuestas que buscan reactivar el FPC y aprovechó para confesar de qué equipo es hincha.

«Yo soy hincha de Nacional», le respondió a Yamid, y continuó «pero cuando me preguntaban hace muchos años decía que yo soy hincha de Nacional, pero también necesito los votos de los hinchas del Medellín».

Cabe destacar que esta semana Uribe estuvo como invitado en una charla virtual que sostuvieron los miembros de Dimayor, buscando alternativas para el regreso del fútbol.

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón