Fútbol Internacional
13 de octubre 2017 Liga Deportiva

Tras eliminación del Mundial, Estados Unidos se quedó sin técnico

Entre los candidatos para dirigir a la selección norteamericana se encuentra un colombiano.

La eliminación del Mundial de Rusia-2018 ha estremecido los cimientos del fútbol de Estados Unidos, provocando la renuncia del entrenador Bruce Arena, el empecinamiento del presidente de la Federación Sunil Gulati a mantener el cargo y los rumores de una futura contratación del técnico colombiano Juan Carlos Osorio.

La dura derrota ante Trinidad y Tobago por 2-1 en la última fecha del Hexagonal clasificatorio de Concacaf privó a Estados Unidos de ir al Mundial por primera vez desde México-1986, y ha generado ácidas críticas entre aficionados, prensa y especialistas vinculados al fútbol local.

El ícono Landon Donovan, que con 57 goles comparte con Clint Dempsey el liderato goleo en la selección nacional, calificó de «fracaso colectivo» la eliminación mundialista y lamentó «la falta de urgencia» con la que jugó el seleccionado local.

«Todos sabemos que en los deportes todo puede suceder, puedes perder juegos, eso es parte de todo. Pero la falta de urgencia para entender realmente lo que estaba en juego fue realmente desalentador para mí, y sinceramente fue muy difícil de asimilar», dijo el Capitán América en una entrevista con el sitio MLSSoccer. com.

«Si no puedes ganar más partidos en casa en la eliminatoria y si no puedes vencer a Trinidad en un partido que era importante para nosotros y no para ellos, entonces no mereces ir al Mundial», sentenció Donovan.

De su lado Alexis Lalas, ex defensor del seleccionado nacional y ahora comentarista de una cadena de televisión, también tuvo duras críticas a insistió en cambios en el fútbol estadounidense.

«¿Van a seguir siendo una bola de blandos, con bajo rendimiento y tatuados millonarios? Son una generación de futbolistas a las que se ha dado todo; son una generación de futbolistas que están en camino de perderlo todo», dijo Lalas.

Arena se va, Gulati se queda

Dos días después del hundimiento del seleccionado norteamericano en Trinidad y Tobago, el entrenador Bruce Arena presentó su renuncia, y minutos después Sunil Gulati, presidente de la US Soccer, reiteró que permanecerá en el cargo, e incluso buscará la reelección en fecha próxima.

En un comunicado difundido por US Soccer, Arena dijo que no haber logrado clasificar a Estados Unidos a una Copa Mundial por primera vez desde 1986 fue un «gran revés».

«Es un gran privilegio para cualquier entrenador dirigir el Equipo Nacional de su país, y al dejar ese rol hoy me siento honrado y agradecido de haber tenido esa oportunidad dos veces en mi carrera», dijo el ahora ex DT de Estados Unidos.

Arena, de 66 años, había reemplazado en noviembre pasado al alemán Jürgen Klinsmann, en su segunda etapa como orientador de Estados Unidos.

De su lado, en una conferencia de prensa telefónica con medios locales e internacionales, Gulati asumió «toda la responsabilidad» por el  humillante fracaso, pero dijo que no renunciará al cargo.

«No planeo renunciar», aseguró Gulati. «Tenemos muchas cosas en nuestra agenda, incluida una oferta para la Copa del Mundo que se realizará en marzo».

Gulati, un estadounidense de 58 años nacido en la India, expresó que sigue siendo la persona correcta para sacar al programa de fútbol estadounidense desde el abismo en que ha caído, y hacer posible la oferta combinada de que Estados Unidos, México y Canadá puedan realizar la Copa Mundial de 2026.

 

Osorio y Martino en la mira

Mientras el fútbol estadounidense lame sus heridas, la prensa local comienza a manejar varios nombres para sustuir a Arena, entre ellos el colombiano Juan Carlos Osorio, ahora entrenador de México, y el argentino Gerardo ‘Tata’ Martino, actual DT del Atlanta United FC de la Major League Soccer (MLS).

«Osorio es una persona muy inteligente, tiene experiencia en los Estados Unidos, como técnico conoce al fútbol estadounidense, es una posibilidad…pienso que ahora es mucho mejor técnico que en el pasado», manifestó Lalas a la cadena ESPN radio.

Osorio acaba de llevar a México a un primer lugar en el Hexagonal, y otro Mundial, pero sigue siendo criticado por los medios y fanáticos mexicanos.

El colombiano fue entrenador de New York Red Bulls (2007-2009) y Chicago Fire (2007-08).

El ‘Tata’ Martino es otra opción, según otros, debido al buen desempeño en su primer año en la MLS al frente del Atlanta United FC, al que ya tiene clasificado a los playoffs y es fuerte candidato al título.

Martino, de 54 años, fue entrenador de la selección de Paraguay, con la que llegó a cuartos de final en Sudáfrica-2010, y también fue timonel de Argentina tras el Mundial de Brasil hasta 2016.

Bajo su mando tuvo a Lionel Messi, a quien también dirigió en el FC Barcelona.

Otro candidato que se maneja con fuerza es el uruguayo nacionalizado Tab Ramos, a cargo de los programas juveniles de US Soccer y muy cercano a Arena.

Información: AFP

Liga Deportiva Postobón

Encuesta Liga Deportiva Postobón

¿Es momento de que James Rodríguez se marche definitivamente de Real Madrid?
Loading ... Loading ...

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


FPC
30 de junio 2020 Liga Deportiva

Altas y bajas en los clubes del FPC antes del regreso del fútbol

puntos svg
arrows svg arrows svg

En los próximos días los clubes podrán regresar a entrenamientos, sin embargo ya han hecho anuncios importantes en relación a sus nóminas. Unos llegan, otros salen.

El regreso del fútbol en Colombia podría darse en septiembre, sin embargo desde ya los clubes rearman sus plantillas para afrontar el campeonato cuando logre reactivarse.

Varios clubes del FPC han hecho movimientos en sus plantillas. Algunos contratos vencieron este mes de junio y no los renovaron.

Millonarios

Altas: Christian Vargas, Matías de los Santos.

Bajas: Wuilker Faríñez, Hansel Zapata, Jefersson Martínez, Óscar Barreto, José Guillermo Ortiz, José Luiz Moreno, Deiby Balanta.

Independiente Medellín

Altas: Juan Camilo Saiz, Israel Escalante.

Bajas: Federico Laurito, Juan Fernando Caicedo, Esteban Ruiz, Hernán Pertúz, Maicol Balanta y Adrián Arregui.

América de Cali

Altas: —

Bajas: Alexandre Guimaraes (DT), Matías Pisano, Michael Rangel, Juan Pablo Zuluaga, Pedro Franco y Héctor Quiñones.

Atlético Nacional

Altas: —

Bajas: Daniel Muñoz

Santa Fe

Altas: José David Moya

Bajas: Yohandry Orozco, Nicolás Hernández, Mauricio Gómez, Duván Sánchez, José Hugo Palacios y Federico Anselmo.

Deportivo Pasto

Altas: —

Bajas: Julián Guevara, Daniel Hernández, Sebastián Villota y Carlos Nuñez.

Deportes Tolima

Altas: Juan Fernando Caicedo

Bajas: José David Moya y Danovis Banguero.

Atlético Bucaramanga

Altas: —

Bajas: Christian Vargas

Cúcuta Deportivo

Altas: Jonathan Agudelo

Bajas: —

Equidad

Altas: Hansel Zapata

Bajas: Cristian Bonilla

Jaguares

Altas: —

Bajas: Juan Cruz Real (DT)

Rionegro Águilas

Altas: —

Bajas: Jefferson Mena, Anthony Uribe.

Once Caldas

Altas: —

Bajas: Kevin Londoño

Alianza Petrolera

Altas: —

Bajas: Camilo Mancilla

Patriotas

Altas: —

Bajas: Carlos Rivas, David Pérez, Almir Soto, Martín Payares y Carlos Rodríguez.

Información en desarrollo…

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Fútbol Internacional
8 de julio 2020 Liga Deportiva

“Mendes le dijo a James que se amarrara un poco los pantalones”: Ascencio

puntos svg
arrows svg arrows svg

Una nueva versión surgió en la novela de James Rodríguez y sus últimas decisiones en Real Madrid, de las que mucho se han hablado en la prensa deportiva del mundo entero.

Bastante revuelo generaron las entrevistas concedidas a Gol Caracol y posteriormente al exfutbolista Rio Ferdinand en las que reconoció que está en Real Madrid ya no por gusto y que su intención era haber salido de la institución.

A esto se le sumó el pedido de no ser convocado a su entrenador, Zinedine Zidane, para el partido pasado ante el Bilbao, aduciendo razones personales.

Ante todo esto, en el programa Blog Deportivo de Blu Radio, el periodista Nelson Ascencio manifestó, que se comunicó con el entorno de James, y obtuvo nueva información al respecto.

“El problema de James no solo involucra al jugador, también a su familia y a su representante, el portugués Jorge Mendes, que está molesto porque considera que no están respetando a un jugador de su categoría”, manifestó el comunicador.

Y añadió: “La molestia es que no le dan ni siquiera unos minutos para demostrar el potencial que tiene, se cansó de viajar, ir al banco y no ser tenido en cuenta por Zidane. No es una rabieta de niño pequeño”.

Además agregó que el representante ha influido en las determinaciones del jugador: “El mismo Mendes le dijo que se tenía que hacer respetar, que se amarrara un poco los pantalones porque la próxima temporada no estará en el Real Madrid y debe pensar en su futuro”, señaló Ascencio.

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Fútbol Internacional
10 de julio 2020 Liga Deportiva

Cuatro sondeos y una oferta por James ya tendría Jorge Mendes

puntos svg
arrows svg arrows svg

Se trata de dos equipos de Premier League, uno de la Serie A y otro de LaLiga. Sin embargo solo uno habría hecho oferta.

La salida de James Rodríguez del Real Madrid parece inminente y mucho es lo que se especula sobre el equipo en el que el ’10’ colombiano podría recalar, sin embargo se mantendría en el fútbol europeo.

El periodista colombiano Pipe Sierra aseguró en su cuenta de twitter que el agente del jugador, Jorge Mendes, ha sido consultado por cuatro equipos, dos ingleses, uno italiano y otro más en España.

Sin embargo solo uno, procedente del fútbol inglés, habría hecho una oferta por el jugador; los demás solo consultaron valores.

«Everton, Wolverhampton, AC Milan y Atlético de Madrid son los clubes que le han preguntado a Jorge Mendes, agente de James Rodríguez (28), por las aspiraciones económicas del mediocampista. Solo un club inglés ha ofertado por el colombiano», trinó el comunicador.

Cabe destacar que también se ha rumorado sobre el posible interés del Manchester City y Arsenal por el volante.

James Rodríguez ha desaparecido en las dos últimas convocatorias hechas por Zinedine Zidane, luego que el mismo entrenador del cuadro ‘Merengue’ comentara que era por decisión del mismo jugador.

Incluso Edu Aguirre, periodista del Chiringuito Tv, aseguró que «James ha llegado a su límite mental y de soportar no jugar. Habló con Zidane y le pidió no jugar, porque cuando no se siente importante es como si le clavaran un cuchillo en el corazón. Cada partido es un sufrimiento más. Él dice que prefiere quedarse en casa preparándose para el futuro, porque no lo tiene en cuenta».

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Etiquetas
America de Cali
6 de julio 2020 Liga Deportiva

Tulio Gómez da a conocer la nueva nómina del América

Liga Deportiva Postobón
puntos svg
arrows svg arrows svg

América de Cali se encuentra en un proceso de reconstrucción luego de las bajas de Alexandre Guimaraes (DT), Matías Pisano, Michael Rangel, Juan Pablo Zuluaga y Pedro Franco.

Con esto en mente, el máximo accionista del conjunto ‘Escarlata’, Tulio Gómez, ya estaría trabajando en el equipo que afrontará la reanudación de la Liga.

Según Antena 2, que a su vez cita a comentarios de Gómez dado a medios vallecaucanos, la plantilla estaría conformada por: «Éder Chaux y José Graterol seguirán en la portería escarlata. El primero con proyección de Selección Colombia y el otro una apuesta extranjera que se dio en el pasado mercado».

«En la zaga estará Héctor Quiñones, Cristian Arrieta, el capitán Juan Pablo Segovia, el buen central Marlon Torres (comprado en diciembre), el joven Juan Daniel Cifuentes, Kevin Andrade, Edwin Velasco y Nicolás Giraldo», añade el medio.

En el mediocampo «primero está Carlos Sierra acompañado de Luis Paz; luego aparecen Juan Pablo Nieva, el chileno Ureña sumado a Felipe Jaramillo, Rafael Carrascal y el habilidoso Yesus Cabrera».

Finalmente, en la delantera están: «Adrián Ramos, quien se recupera de una lesión y Juan David Pérez que aún no convence tras su llegada de Millonarios. También está Duván Vergara, pero todo apunta a que sería vendido al fútbol del exterior», sentencia la emisora.

Sin embargo, aún queda por definir si con la llegada del nuevo entrenador, algún otro nombre podría sumarse a la lista de los ‘Diablos Rojos’.

Vea también: Altas y bajas en los clubes del FPC antes del regreso del fútbol

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón