Fútbol Internacional
13 de abril 2020 Liga Deportiva

Tréllez se hizo a la ‘piel’ de James, Ospina, Falcao, Alves y otros por solidaridad…

puntos svg

El delantero colombiano Santiago Tréllez se encuentra confinado en Brasil. Pero el encierro solo es para el cuerpo, no para el corazón. Por sentimiento, Santi se inventó un ‘negocio internacional’.

Imagínenselo con el teléfono en la mano: “¡Aló! ¡Entonces qué hermano! ¿Sí cuento con su camiseta?”. “¡Usted sabe que es por una buena causa!”. “¡Pilas pues, no me falle!”. Y así, con esa vocación de fraile bonachón, Santiago Tréllez se levantó todo un perchero…

“Hola, muchas gracias por la invitación para hablar de esta linda causa, de la subasta que realizaré el día 19 de abril”. Así empieza su diálogo con Liga Deportiva desde Sao Paulo, Brasil. Y continúa:

“Es muy fácil. Las personas que se quieran unir, pueden ingresar el domingo a partir de la 1:00 de Colombia a mi cuenta de Instagram @santitrellez7. Haré un ‘live’ y empezaremos a subastar las camisetas que pude juntar con amigos del fútbol y compañeros de carrera”.

Sí, después de convencer a muchos para que obsequiaran la valiosa “pinta”, Tréllez ahora arrastrará su “escaparate” hasta la vitrina. Pero no solo se tratará de vender una camiseta perfumada de fama a un buen valor. No. ‘Santi” quiere algo simbólicamente superior…

“Se trata de que todo el dinero que podamos recaudar sea para ayudar a las personas que más han sufrido con el Covid 19. Comprar mercado, cosas que necesiten. Es una linda causa. Que las personan se unan no solo mirando esto como la compra de una camiseta de un jugador que les guste, sino como forma de ayudar a los que más lo necesitan”.

Su padre, John Jairo Tréllez, nació en Turbo, en un barrio de calle polvorienta limitada por un caño de aguas sucias. Quizás estos orígenes hacen que Santiago, quien vio la primera luz en otro “paisaje”, mantenga el corazón blando frente a las calamidades de los demás…

“Yo creo que en Colombia hay muchas personas que podemos ayudar, y muchas que necesitan de nuestro apoyo. Creo que es una buena iniciativa. Esperamos que se nos unan y que podamos tener un gran alcance para ayudar a muchas familias”, reflexiona.

Si recreamos imaginariamente la primera escena, podríamos observar al “Santi” como si fuera un chiquillo, de 30 años, pidiéndoles camisetas a esta estela de ídolos ya hechos…

Vea también: “Hace parte de una retaliación orquestada por el señor García”, Santa Fe

“Tenemos camisetas de grandes jugadores, colombianos e internacionales. Te puedo adelantar que tenemos algunos jugadores de Atlético Nacional: Jarlan Barrera, Jeferson Duque… De Independiente Medellín: Andrés Ricaurte, Javier Reina…”.

Marca una pausa, como si se esforzara para recordar cuántos otros “dolientes” se han dejado seducir por la subasta. O como si intencionalmente quisiera que la curiosidad engordara más. Entonces, satisfecho, cuelga sus “telas” más cotizadas de los ganchos…

“Tenemos del ‘Tigre’ Falcao, James Rodríguez, David Ospina, Dani Alves, Alexandre Pato… Muchos jugadores de acá de Brasil también. Otros colombianos que se nos han unido. Sherman Cárdenas, Yesus Cabrera… Yo creo que va a ser un proyecto bien bacano”.

¡Listo! Las franelas de la solidaridad, que hoy están confinadas en el closet, el domingo se agitarán en la percha virtual @santitrellez7. La subasta, un éxito. Lo hace prever el optimismo de su promotor. Y, también, el ADN de un país que siente por la piel del otro.

“Me gusta ayudar bastante a las personas. Y creo que a la gente también. A los futboleros yo creo que esto les va a servir mucho. Van a poderse quedar con la camiseta de alguno de sus ídolos. Y también van a ayudar a otras personas que lo necesitan”, recalca Tréllez.

Prepárense para escuchar ese entusiasmado: “¿Y quién da más?”, para que desliguen de los bolsillos el “papel” que seguramente aliviará a tantos otros que no lo tienen…

“La idea es ayudar al mayor número posible de personas en Colombia y aquí, en Brasil. Por facilidad logística, mi familia está en Medellín. Y me ayudará en todo. Se va a ayudar mucho en Medellín pero en otras ciudades también. Queremos ayudar bastante”.

Está jugado. Santiago se metió de lleno en este “negocio”. Serán válidas todas las cifras que superen los costos imaginados. El avalúo se pactará de acuerdo con las motivaciones de quienes quieran ser humanos, demasiado humanos.

“Esperemos que esta subasta sea bien grande. Que muchas personas se nos unan. Y que podamos ayudar a muchísimas familias que en este momento necesitan de todas las personas que podemos aportarles un granito de arena”, invita el hijo de la “Turbina”.

Por: Amado Hernández Gaviria

Encuesta Liga Deportiva Postobón

¿Debería el gobierno ayudar a la Dimayor y a sus clubes afiliados, ante la actual situación que vive el país y el mundo?
Loading ... Loading ...

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


FPC
19 de abril 2020 Liga Deportiva

“¡Los voy a matar!”: Néider Morantes divulga secreto Nacional – DIM final 2004

puntos svg
arrows svg arrows svg

Como si estuviera descodificando un archivo secreto, Néider Morantes, ardid del título que Medellín le ganó a Nacional, revela algo de no creer ocurrido antes de esa final…

“Tres de la mañana y nos estaban buscando por todo Medellín… Pedro me quería matar”, cuenta Néider Morantes en Dos puntos y aparte, programa del Canal Teleantioquia.

Quizás no haya otro partido más importante en la historia de los clásicos entre Atlético Nacional e Independiente Medellín que aquella final directa de 2004, la única en la historia, y que el “Poderoso”, con un equipo inferior, le ganó al “Rey de Copas”.

“En la semifinal, contra Cali, nosotros jugamos el miércoles aquí. Y Nacional jugó en Cali con América. Quedamos 3-3. Un partido muy verriondo, muy sufrido. Estábamos cerca de una fecha especial, no sé si previo a un Día del Padre”, reconstruye Morantes.

El “Rojo” era dirigido por Pedro Sarmiento a quien lo apodaban “Piedro” por su carácter ríspido, bravo, de mal genio. Discípulo de la vieja escuela: Oswaldo Juan Zubeldía y Gabriel Ochoa Uribe, “Piedro” decidió concentrar al equipo para disputar aquella final sin “antes” y hasta hoy sin “después” en la historia de ambos clubes.

Vea acá: «Al Mundial de 2014 llevaron gente que nada que ver», Macnelly

“A mi me decían ‘Barriga’, Pedro me puso así. Y los muchachos: ‘Nei, hablá con el profe, que nos deje salir’. Y yo: ‘Piedro, vení, mirá, clasificamos para la final y ¿no nos vas a dejar salir? Y Piedro: ‘¡No! ¡Nada! Yo los conozco a ustedes’. Y yo: ‘¡Dale Piedro, dale Piedro!’. Y ese man: ‘No Barriga, no, nooo’. Yo: ‘Hasta las 12 profe, hasta las 12 no más…’”.

A “Piedro” se le hablandó el corazón con los pucheros de “Barriga” y terminó corriendo los seguros de las chapas. Los muchachos, a cuatro días de la final más importante en la historia de los dos rivales más cítricos de Medellín, salieron con la condición de cumplir el horario de La cenicienta, o sea, volver al hotel a las 12 de la noche o antes.

“¿Juiciosos? ¡Oigan a éste! Tres de la mañana y todavía nos estaban buscando por todo Medellín”, relata “Barriga” mientras se descose por las risas. “Eso porque ya pasó y todo, pero estas infidencias…”.

Mientras los rojos se hundían en las penumbras de la noche y se “hidrataban” con alcoholes, fenoles y etanoles antes del partido de sus vidas, los verdes dormían en sus mullidos lechos, lejos de cualquier algarabía y aparte de toda tentación maligna…

“Llegamos estallados todos. Pedro me quería matar. Al otro día teníamos entreno, el lunes, para jugar final miércoles, no pudimos entrenar. Y Pedro: ‘los voy a matar’”, cuenta Neider, a la vez que acentúa con gestos de drama la furia del estratega.

Pero “Barriga”, próximo a cumplir 29 años y después de haber hecho historia con Nacional -algo por lo cual la hinchada del Dim en principio lo miraba con recelo-, luego de haber

sudado las camisetas de Atlante e Irapuato en México, más las de Atlético Bucaramanga y Once Caldas, estaba tan maduro y hecho como para plantarle cara al “ríspido”…

“Piedro, le voy a decir algo: ¡Nosotros vamos a ganar! ¡Crea en nosotros!’. ¡Qué compromiso más grande! ¡Ganamos! Y si no, nos matan, nos matan…”, redondea Néider una historia que hasta la fecha estaba codificada.

Por: Amado Hernández Gaviria

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Fútbol Internacional
18 de abril 2020 Liga Deportiva

Policía llegó hasta la residencia de Johan Arango en Perú

puntos svg
arrows svg arrows svg

Algunos vecinos de Johan Arango habrían llamado a la Policía peruana reportando escándalos en su casa en medio de la cuarentena.

El atacante colombiano Johan Arango, quien actualmente integra la plantilla del Binacional de Perú, fue noticia en los últimos días tras conocerse que la Policía peruana llegó hasta su residencia atendiendo un llamado de sus vecinos.

Según información que manejan varios medios, el jugador que ha tenido repetidos problemas de indisciplina en los clubes en los que ha estado, departía con algunas personas en su apartamento y el ruido incomodó a sus vecinos.

El medio peruano Líbero aseguró que en dicha reunión no hubo alcohol y no se trataba de una fiesta como algunos pensaban, por lo que no hubo ningún procedimiento en contra del jugador. Las autoridades precisaron que se trató de una reunión familiar con algunos juegos de azar.

«La Policía intervino su vivienda y encontró juegos de mesa y comida. Cabe aclarar que no hallaron bebidas alcohólicas, por lo que no precedieron con ninguna detención», dijo el medio en mención.

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Atlético Nacional
14 de abril 2020 Liga Deportiva

Henríquez eligió el 11 ideal de jugadores con los que actuó

puntos svg
arrows svg arrows svg

Alexis Henríquez, el exdefensor de Atlético Nacional y Once Caldas, eligió un once ideal de futbolistas con los que tuvo la opción de jugar en su paso por el cuadro antioqueño.

El considerado ‘capi’ por llevar la cintilla de capitán durante varios años en el cuadro ‘Verdolaga’ concedió una entrevista en redes sociales y dejó varios temas interesantes sobre la mesa.

En dialogo con Mitch Ospina, Herníquez dejó claro que salvo Once Caldas, ya no se veía en otro equipo del FPC que no fuera Nacional: “Tuve propuestas de otros equipos, pero después de la despedida de la hinchada no me veía en otro equipo, sacando al Once”.

Vea acá: JuanPis González arremete contra Millonarios

La charla también sirvió para llenar de flores al actual entrenador del cuadro verde, Juan Carlos Osorio: “Con el entrenador que más me identifico es con Osorio. Me gustaría entrenar como entrena él, como planifica los juegos, como se entrega a su trabajo”.

En medio de la entrevista, una tarea para Alexis, armar su once ideal de jugadores con los que actuó. Luego de meditarlo mucho, se animó por este equipo ideal: “Franco Armani; Stefan Medina, Daniel Bocanegra, Dávinson Sánchez; Alex Mejía, Alejandro Guerra, Macnelly Torres, Edwin Cardona; Orlando Berrío, Dayro Moreno y Juan Pablo Ángel”.

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


arrows svg arrows svg arrows svg puntos svg