FPC
16 de julio 2019 Liga Deportiva

Tres clubes del FPC tendrían que buscar estadio para jugar de local

puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

La División Mayor del Fútbol Profesional emitió un comunicado en el que le informó a tres equipos del FPC que deben buscar estadio.

 

Luego de que se conociera que la Secretaría de Deportes de Cali, pretende utilizar el estadio Pascual Guerrero para realizar actividades diferentes al fútbol profesional colombiano, la Dimayor le envió una dura carta a la entidad, en la cual se notifica una drástica determinación que perjudicaría a los equipos de esa ciudad.

Según la entidad que rige el fútbol en el país, es imposible aplazar los partidos en los que no se podría utilizar el escenario, debido a lo apretado del calendario en el segundo semestre del año, en el que también se disputará la Copa Águila.

Se destapó escándalo en Ecuador y definen futuro del ‘Bolillo’ Gómez

 

«En carta remitida este 15 de julio al Subsecretario de la entidad, Dr. Andrés Camilo Cervino, la administración de la Dimayor comunicó qué de autorizar el escenario deportivo para la realización de los eventos culturales expresados en su intención, los clubes América de Cali, Boca Juniors de Cali y Atlético FC, se verán directamente afectados y deberán trasladarse de ciudad para disputar los encuentros en condición de local, afectando la estabilidad deportiva y económica de las instituciones, además, de cohibir a los aficionados de disfrutar la fiesta del FPC apoyando a sus clubes», dice el comunicado.

Si se entrega el Pascual Guerrero para las actividades culturales que se tienen planeadas, las Dimayor tendría que modificar 12 jornadas del FPC; algo que se sale de toda lógica organizativa, por lo cual lo más lógico es pedirle a los equipos que son locales en ese escenario que busquen estadio para esos partidos.

Aseguran que se dio un hecho sobrenatural en el estadio de Chapecoense

 

Liga Deportiva Postobón