Ciclismo
6 de abril 2019 Liga Deportiva

Tres preseas para Colombia en primera ronda de la Copa Suramericana de BMX

puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

La ronda 1 de la Copa Suramericana de BMX tuvo al seleccionado nacional Manzana Postobon como uno de sus grandes protagonistas, con pilotos en todas las finales del certamen UCI categoría HC. La importancia del evento disputado en la provincia de San Juan Argentina, radicaba, más allá de la obtención de medallas, en la valiosa puntuación de cara a los próximos Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Fue una buena jornada y un gran reencuentro de Mariana Pajón con el ámbito internacional después de 10 meses. En las válidas de la Copa Nacional retomó la actividad y sumó confianza ganando en Paipa y Manizales. En San Juan, territorio donde conquistó su primer título mundial, volvió a disputar una final internacional ocupando la quinta casilla.

La bicampeona olímpica encaró la instancia decisiva frente a las brasileñas Paola Reis y Priscila Stevaux; las ecuatorianas Doménica Azuero y Carla Karrera; y sus compatriotas Gabriella Bolle, María Camila Restrepo y Andrea Escobar. Infortunadamente, después de la partida y antes de tomar el primer salto de la pista, la colombiana tuvo que frenar su marcha en medio de dos pilotos perdiendo el ritmo para remontar posiciones.

Gabriella Bolle estuvo atenta a la situación y se ubicó en la tercera posición. Sin embargo, antes de entrar a la última recta sufrió una caída en el peralte quedando relegada de posibilidad de subirse al podio. Doménica Azuero fue la ganadora, seguida por Priscila Stevaux y Karla Carrera.

Ana Sofía Cadavid, representante del seleccionado nacional en la categoría junior damas, también sufrió caída en la final que ganó la chilena Martina Timis. Por su parte, Samuel Zapata, se adjudicó un valioso bronce en la junior masculina. El chileno Mauricio Molina y el argentino David Ramírez, se llevaron el oro y la plata, respectivamente.

Así quedó la tabla de posiciones y el descenso tras la jornada sabatina

La élite masculina tuvo un capítulo aparte entre colombianos y argentinos cerrando la jornada nocturna en territorio sanjuanino. Carlos Mario Oquendo, Diego Arboleda, Carlos Ramírez y el franco-colombiano Vincent Pelluard llevaron la bandera nacional en la gran final. Federico Villegas, Luis Pizarro, Facundo Ríos y Gonzalo Molina representaron a los pilotos locales.

La carrera tuvo una disputa emocionante en la que Molina, ídolo local se llevó los honores ocupando el primer lugar del podio para el delirio del público anfitrión. Los colombianos Ramírez y Arboleda remataron la faena con plata y bronce, respectivamente. Oquendo se vio involucrado en una caída, mientras que Pelluard ocupó la quinta casilla.

Información/Foto: FCC
Liga Deportiva Postobón

Liga Deportiva Postobón