Manzana Postobón Team
19 de marzo 2018 Liga Deportiva

Triunfo colombiano y liderato en primera etapa de Vuelta a Cataluña

puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

Álvaro Hodeg conquistó su primera victoria en una carrera World Tour. El Manzana Postobón Team se hizo al liderato de la montaña.

Un gran día para el ciclismo colombiano se vivió con la primera etapa de la Vuelta a Cataluña en la que se impuso el pedalista nacional Álvaro José Hodeg del equipo Quick-Step Floors.

La fracción que partió y finalizó en Calella tuvo una distancia de 152.3 kilómetros en donde hubo un premio de montaña de tercera categoría a 15 kms de meta.

Precisamente ese paso fue ganado por el colombiano Wilmar Paredes del Manzana Postobón Team para darle el liderato de esa clasificación al equipo colombiano con la camiseta que lucirá mañana el antioqueño.

Tras la exigencia de la subida los equipos se agruparon para dejar la definición de la jornada en poder de los velocistas y allí salió a relucir el mejor equipo del mundo en la especialidad, el Quick-Step Floors y quien más brilló fue el colombiano Álvaro Hodeg que fue el gran vencedor en el embalaje superando con gran solvencia al irlandés Sam Bennet (Bora).

Para Hodeg, de 21 años, es su primera victoria de etapa en una competencia de categoría World Tour y la segunda en Europa tras haber festejado en la Clásica de Handzame en días pasados.

De esta manera, el colombiano se convierte en el primer líder de la clasificación general de la competencia.

 

 

Liga Deportiva Postobón

Liga Deportiva Postobón