Otros Deportes
21 de mayo 2019 Liga Deportiva

«Tuve un accidente y esa es mi excusa para ser feo; la mayoría de la gente no tiene una razón» y otras frases polémicas de Niki Lauda

AFP
puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

La leyenda de la Fórmula 1 Niki Lauda, quien falleció este martes 21 de mayo a los 70 años, ha sido un personaje tanto dentro como fuera de las pistas durante toda su vida. Su fuerte personalidad le valió varios roces con diferentes personas a lo largo de su vida: en Liga Deportiva Postobón repasamos las más notorias:

-«Los Fórmula 1 actuales podría pilotarlos hasta un chimpancé» , refiriéndose a todas las «ayudas» electrónicas que tienen los monoplaza.

-«Cuando veo lo que gana Michael Schumacher, me maldigo por no haber nacido diez años más tarde», por todo el dinero que recibía el alemán en comparación a él.

-«Prefiero tener mi pie derecho bien que una cara bonita».

-«Estos tipos no tienen ni idea. Conducen karts hasta los 18 años y después pasan a la F1. No saben nada más que acelerar y mover el volante, pero no desarrollan su personalidad. El único carisma que tiene un tipo como Lewis Hamilton es su novia», en declaraciones antes de llevar al piloto inglés a Mercedes en 2009 y su pareja de ese momento Nicole Scherzinger

«Sólo viví una sensación igual a la del accidente de Nürburgring un día que fumé marihuana».

-«El motor no razona; el piloto, sí», por los errores «infantiles» que cometían muchos pilotos.

-«Alain Prost era un perro, pero Fernando Alonso es mucho peor», sobre la polémica discusión en 2007 de Fernando Alonso con Lewis Hamilton

«Tuve un accidente y esa es mi excusa para ser feo; la mayoría de la gente no tiene una razón», en referencia a sus quemaduras por el accidente de Nürburgring.

-«No hay espacio para la amistad. Mi esposa es mi mejor amiga. Hablo con ella sobre todo. Pero, en caso de emergencia, prefiero depender de mí. No puedes contar en nadie más. Soy más rápido que cualquiera al resolver problemas».

Niki Lauda ganó tres campeonatos de Fórmula 1 en 1975, 1977 y 1984, antes de retirarse en 1985 para dedicarse a asesorar equipos, hasta el punto de ser accionista de Mercedes (10%), ser comentarista de este deporte en diversas cadenas de televisión y hasta fundar su propia aerolínea Lauda Air.

Liga Deportiva Postobón

Teófilo debió ir a la clínica por problemas en la espalda, ¿Por el empujón de Pérez?

 

Liga Deportiva Postobón