Otros Deportes
23 de febrero 2020 Liga Deportiva

Tyson Fury, el ‘rey gitano’ vuelve a ser el monarca de los pesos pesados

Mark RALSTON / AFP
puntos svg

En un combate dominado de principio a fin, el británico Tyson Fury derrotó este sábado por nocaut técnico en el séptimo asalto al hasta ahora invicto Deontay Wilder y le arrebató el título de los pesos pesados del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

La pelea era una de las más esperadas de los últimos años y debía resolver el dramático empate con el que concluyó su primer y memorable enfrentamiento catorce meses atrás. Pero la igualdad de aquel combate entre peleadores invictos desapareció este sábado en cuanto sonó la primera campana en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas (Nevada). 

Fury rompió los pronósticos dominando con claridad al estadounidense y llevándole al suelo varias veces en el tercer y quinto asalto antes de que, en el séptimo, desde su esquina se lanzara la toalla y se decretara el nocaut técnico, lo que provocó breves quejas de un Wilder que se tambaleaba sangrando visiblemente de su oreja izquierda y boca.

«Solo deseo que mi esquina me hubiera dejado salir. Soy un guerrero, eso es lo que hago (…) Pero no hay excusas, volveré», aseguró Wilder, que tras su decepcionante actuación se queda con un balance de 42 victorias, 1 derrota y 1 empate.

Fury (30-0-1), el único boxeador al que Wilder no ha ganado por nocaut, quiso reconocer el valor de su gran rival frente a los 15.816 espectadores que abarrotaron el estadio.

«Quiero darle las gracias a Wilder, que vino aquí esta noche y peleó. Es un guerrero, volverá a ser campeón otra vez», afirmó Fury antes de comenzar su particular festejo.

«Ahora quiero decir que el rey ha vuelto al trono», clamó eufórico el nuevo monarca antes de lanzarse a cantar en solitario varias estrofas de la canción «American pie», pidiéndole después al público que le acompañara.

El «Gipsy King» recupera el trono

El histriónico peleador británico, de 31 años, comenzó su espectáculo desde la presentación. Del vestuario salió llevado en alzas sobre un trono dorado y portando, premonitoriamente, una corona sobre la cabeza.

Fury vuelve a ser campeón después de que perdiera sus cinturones de la AMB (Asociación Mundial de Boxeo) y la WBO (Organización Mundial de Boxeo) en 2016 frente al ucraniano Wladimir Klitschko. Fury solo regresó a los rings dos años después tras una batalla contra la depresión y los problemas con la bebida y las drogas que puso en riesgo su carrera.

El sábado compareció con 7 kilos de más respecto al anterior combate (pesó 124 kilos por 105 de Wilder) pero decidido a intimidar a su rival con su envergadura y pegada desde el primer asalto. En el tercero, un fuerte derechazo derribó a Wilder, que trató de recuperar su equilibrio pero volvió a caer momentos después por un resbalón. 

Un golpe de izquierda mandó de nuevo al estadounidense a la lona en el quinto asalto. En el séptimo, Fury le estaba aplicando una lluvia de golpes cuando el árbitro Kenny Bayless paró el combate a falta de 1:39 después de que la esquina de Wilder arrojara la toalla.

Rivalidades históricas

La pelea tuvo un desarrollo completamente diferente al primer capítulo de la saga Fury-Wilder, celebrado en diciembre de 2018 en Los Angeles, cuando fue el estadounidense el que noqueó en dos ocasiones al británico, que logró resistir hasta el final.

La pelea, considerado el mayor duelo de pesos pesados desde que Lennox Lewis venció a Mike Tyson en 2002, atrajo a Las Vegas a una multitud de estrellas, incluida la nueva sensación del fútbol americano y Jugador Más Valioso (MVP) de la última Superbowl, Patrick Mahomes; la leyenda de los Angeles Lakers de la NBA Magic Johnson o el ala-pívot de los Golden State Warriors Draymond Green.

Los propios Tyson y Lewis y el también ex campeón mundial de peso pesado Evander Holyfield recibieron un reconocimiento en el cuadrilátero antes del combate, un gesto dirigido a resaltar que la máxima categoría vuelve a estar en el centro de la atención del boxeo.

El presidente de la compañía Top Rank, Todd duBoef, dijo a la cadena ESPN que el sábado se batió el récord de taquilla de una pelea de pesos pesados, con 16,9 millones de dólares, superando los 16,8 millones de la revancha por el título entre Lewis y Holyfield de 1999.

Estas cifras, sin embargo, están muy lejos del récord de taquilla de 72,2 millones de dólares generados por el choque entre Floyd Mayweather y Manny Pacquiao en 2015.

La expectación ahora se centrará en si se produce una tercera parte del Fury-Wilder o si el británico decide competir con su compatriota Anthony Joshua -actual poseedor de los cetros de la AMB, WBO e IBF- para la unificación de los reinados de los pesos pesados.

AFP

Vea también: Crean hashtag de apoyo a Carlos Antonio Vélez

Encuesta Liga Deportiva Postobón

¿Debería el gobierno ayudar a la Dimayor y a sus clubes afiliados, ante la actual situación que vive el país y el mundo?
Loading ... Loading ...

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


FPC
29 de marzo 2020 Liga Deportiva

«Son un desastre…pedazos de malpa…»: El ‘Tino’ se va contra los directivos del FPC

puntos svg
arrows svg arrows svg

Por medio de un Instagram Live, Faustino Asprilla lanzó una dura crítica a los directivos del FPC por sus críticas al número de suplentes que se pueden utilizar en los partidos, regla que ellos mismos aprobaron en la asamblea de la Dimayor de 2019.

Analizando el tamaño de las plantillas con respecto a su época como jugador, el ‘Tino’ dejó un mensaje: «Se equipara todo porque no ya no hay tanta ventaja En esa época era una ventaja; torneos largos siempre ganaban los que tenían 50 jugadores».

«Yo era suplente de Atlético Nacional, yo me acuerdo, yo era suplente de Juan Galeano, de Níver Arboleda, Jimmy Arango, de Jhon Jario Tréllez, estaban también Omar Cañas y Víctor Aristizábal; éramos ocho delanteros».

«Hoy en día, en el fútbol colombiano dizque tienen que tener una nómina ¿de cuántos es? ¿dizque salen 3 suplentes?, ¿el arquero y…? come mier…; Los directivos del fútbol colombiano son un desastre, desastre, desastre».

«En la época de nosotros habíamos 7, y habíamos 5 delanteros, jugaban 2; atrás Alexis García, ‘Bendito’ (Luis Alfonso Fajardo), y a esperar el turno; y a mi me tocó esperar y se lesionaron estos y empecé y bueno me tocó con Aristizábal y con Aristizábal me tocó 10 años».

«Empezamos esa dupla y la chance que había de salir campeón era solamente para esos equipos que tenían esas nóminas grandes y con jugadores poderosos».

«Hoy es día es más fácil y por eso Tolima y todos tienen más chance, y me parece bien. Lo que no me parece bien es que dejen esas nóminas tan corticas de 13 o 14 jugadores. No puedes trabajar solo con 13 o 14 jugadores».

«Como los directivos nunca se pusieron un zapato, un guayo, nunca jugaron fútbol, por eso no se dan cuenta de lo importante que es tener compañeros; hay dolores, hay golpes en los entrenamientos».

«Ellos creen que solo es salir el domingo y que los jugadores se lesionan un domingo. Se lesionan también en un entrenamiento, en un gimnasio, levantando pesas y trabajando y esforzándose para salir a jugar cada domingo». Ellos no lo van a entender, pero bueno, yo no estoy aquí para hablar de esos pedazos de malpar…». senteció.

V

Vea también: «Si hubiera querido, lo rompía todo a Fabián Vargas»

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Fútbol Internacional
1 de abril 2020 Liga Deportiva

Dybala fue sincero con CR7: «En Argentina te odiamos por tu forma de ser»

puntos svg
arrows svg arrows svg

Paulo Dybala reveló que en una charla con Cristiano Ronaldo hablaron sobre lo que la gente pensaba de él.

En una charla con AFA PLay, el delantero argentino de la Juventus, Paulo Dybala, dio un parte de tranquilidad sobre su actual situación médica tras dar positivo por coronavirus.

El jugador aseguró que se encuentra bien y aprovechó la charla para hablar de diversos temas, entre esos su relación con Cristiano Ronaldo en el club italiano.

«Cuando llegó me sorprendió para bien porque yo no lo conocía, ninguno de nosotros sabía nada de él. Incluso en la Champions anterior a que él llegara habíamos quedado afuera con el penal de Buffón y había habido muchos cruces y discusiones con Cristiano en la cancha”, dijo el argentino.

Dybala contó que alguna vez le explicó a Cristiano por qué la gente en Argentina no lo quería mucho, sin embargo, confiesa que el portugués es muy buena persona.

«A veces lo ves como una figura, agrandado, canchero, pero no. Una vez yo me senté a hablar con él y le dije, te voy a ser sincero… Nosotros en Argentina te odiamos un poco por tu figura, por tu forma de ser, de caminar y esas cosas; la verdad a mí me sorprendiste porque me encuentro con otra cosa. Él se reía, pero me dijo que sabía como es y que estaba acostumbrado a que lo critiquen por eso y yo empecé a verlo de otra manera», dijo.

Liga Deportiva Postobón

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


FPC
3 de abril 2020 Liga Deportiva

«Una de las cosas que me desconcentró fue el dinero», Juan Pablo Pino

BELGA PHOTO VIRGINIE LEFOUR
puntos svg
arrows svg arrows svg

Juan Pablo Pino, quien en su momento fuera gran figura del fútbol colombiano, contó detalles de su vida y cómo lo afectó la noche.

El volante Juan Pablo Pino es recordado en Colombia por su paso por Independiente Medellín, equipo en el cual brilló y se catalogó como una de las grandes promesas del fútbol mundial.

Sin embargo, poco a poco fue perdiendo el brillo debido al mal comportamiento en su vida personal, lo cual lo hizo bajar el nivel que lo llevó con rapidez al fútbol de Europa.

«Yo estuve muy desconcentrado en ese momento, pero una de las cosas que me desconcentró fue el dinero. Yo llegué a tener mucho dinero a muy corta edad, y uno salir de un barrio popular de Cartagena y llegar al principado de Mónaco, creo que en ese momento no estaba preparado para eso», manifestó Juan Pablo Pino en el programa Saque Largo de Win Sports.

Lea también: Envigado le da la «bienvenida» a Dua Lipa a la familia naranja

Lo que ahora más se lamenta Pino es el hecho de no poder brillar con la Selección Colombia, ya que considera que pudo ser el 10 del equipo y aportar a la generación dorada del país.

«Creo que pude haber dado más. Pude haber dado más en la Selección Colombia. Cuando veo a todos esos jugadores que comenzaron conmigo que están triunfando en la Selección me da un poco de nostalgia, porque yo digo que podía ser el 10 de la Selección», aseguró el volante

A sus 33 años el jugador se encuentra sin equipo, luego de dos temporadas en el fútbol de Indonesia. Su intención es seguir entrenando para encontrar una escuadra en la que pueda continuar su carrera.

«Me estaba entrenando para ver si sale una nueva oportunidad y volver a jugar uno o dos años más. Esperemos que pasa todo esto para ver si cuando acaben las ligas me puedo ubicar en algún equipo», dijo Pino.

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


arrows svg arrows svg arrows svg puntos svg