Giro de Italia
14 de febrero 2020 Liga Deportiva

UAE Team Colombia estará presente en el Giro de Italia sub 23

El UAE Team Colombia empezó a perfilar este viernes su gran calendario internacional con la confirmación de su invitación al Giro de Italia Sub 23. El equipo será uno de los escuadrones nacionales que tomarán parte en una de las competencias más prestigiosas del calendario UCI para la categoría Sub 23.

El Giro de Italia U23 es una de las pruebas más importantes del mundo para su categoría y como su nombre bien lo indica es la versión para la categoría de menos de 23 años del legendario Giro de Italia, considerada como una de las tres grandes pruebas por etapas desde hace más de un siglo.

La competencia italiana ha sido la cuna de grandes campeones del ciclismo italiano y mundial como Francesco Moser y Marco Pantani. Así mismo, el ciclismo colombiano ha hecho del otrora Piccolo Giro una competencia donde sus escarabajos han brillado al máximo nivel desde el podio de Gonzalo Marín y Norberto Caceres en 1974 hasta los títulos de Cayetano Sarmiento (2009), Carlos Betancur (2010) y Andrés Camilo Ardila (2019), hoy integrante del UAE Team Emirates.

El UAE Team Colombia abrió su primera temporada competitiva a lo grande con los títulos nacionales Sub 23 de Contrarreloj Individual con Adrián Bustamante y Gran Fondo con Daniel Arroyave, por lo que fue tenido en cuenta por la organización del Giro de Italia en base a sus dos campeones nacionales y a la seriedad de un proyecto nacido como la nueva esperanza del ciclismo colombiano.

Vea acá: El equipo que lucha contra la diabetes en el Tour Colombia

“Es un orgullo para nuestro equipo UAE Team Colombia ser invitados al Giro de Italia Sub 23. Había muchos equipos del mundo haciendo fila para conseguir la invitación por lo que estamos muy felices. Será un honor representar a Colombia junto al equipo del Ministerio del Deporte. Nuestros corredores están dichosos y desde ya preparándose para dar lo mejor de sí en Italia” indicó el Presidente del UAE Team Colombia, Dr. Juan Darío Uribe Uribe.

La versión 2020 del Giro de Italia Sub 23 tendrá un recorrido de diez etapas iniciando el 4 de junio con un recorrido de 156 kilómetros con salida y meta en Urbino y terminando el 14 del mismo mes en Aprica.

Además del UAE Team Colombia, estará presente por nuestro país el equipo Colombia Tierra de Atletas.

Recorrido

Giro de Italia U23 2020

4 de junio, etapa 1: Urbino-Urbino (156,1 km)

5 de junio, etapa 2: Urbino-Riccione (150,7 km)

6 de junio, etapa 3: Riccione-Mordano (162,1 km)

7 de junio, etapa 4: Sorbolo Mezzani- Guastalla (CRI, 25,4 km)

8 de junio, Descanso.

9 de junio, etapa 5: Bonferraro di Sorgà-Bolca (167,1 km)

10 de junio, etapa 6: Marostica-Rosà (134,1 km)

11 de junio, etapa 7: Borgo Valsugana- Passo Vezzena (114 km)

12 de junio, etapa 8: Colico-Colico (159 km)

13 de junio, etapa 9: Lecco-Monte Spluga (130,3 km)

14 de junio, etapa 10: Aprica-Aprica (94 km)

Encuesta Liga Deportiva Postobón

¿Quién es el ciclista más influyente en la historia de Colombia?

Ver resultados de esta encuesta

Loading ... Loading ...

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Fútbol Internacional
4 de junio 2020 Liga Deportiva

Klopp pensó que le habían metido ‘gato por liebre’ con Elkin Soto

puntos svg
arrows svg arrows svg

Elkin Soto contó una divertida anécdota cuando tuvo la oportunidad de conocer al entrenador alemán Jurgen Klopp, que lo dirigió en el Mainz 05 durante dos temporadas.

En el año 2007 el exjugador de Once Caldas fue adquirido por el conjunto alemán que por ese entonces era dirigido por el hoy entrenador del Liverpool de Inglaterra, considerado uno de los mejores estrategas del mundo.

En entrevista concedida a Osvaldo Hernández del periódico La Patria, de Manizales, Soto contó que en su primer encuentro con Klopp, este pensó que lo había timado y que no era el jugador que había visto en los videos.

Todo esto se dio por el repentino cambio de look de Soto antes de llegar a Europa, en Once Caldas y Barcelona de Ecuador jugó con cabello largo, «pero antes de irme a Alemania me hice motilar cortico. Quería un cambio».

Cuando el ‘El Sultán’ arribó al Mainz, lo hizo de una vez al estadio, en medio de un partido amistoso del conjunto.

En el momento de ser relacionado con su nuevo entrenador, Klopp se vio sorprendido y bromeó con dudar si era el mismo que había observado en los videos: «Me preguntó si era el verdadero; que había visto un jugador con cabello largo y me dijo con cara de bromista «mañana nos vemos y nos damos cuenta si es o no es».

Incluso en el primer entrenamiento juntos, al otro día, le pidió demostrar que fuera el verdadero Soto: «Me lo lanzó con potencia (el balón) y lo bajé con calidad (risas)”.

Luego se formó una buena amistad que se sostiene, incluso Soto dijo que todavía hablan. Los dos lograron el ascenso a la Bundesliga, posteriormente el entrenador se fue al Borussia Dortmund.

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Fútbol
5 de junio 2020 Liga Deportiva

«Nunca he sentido eso en ningún equipo», Hernán Torres

puntos svg
arrows svg arrows svg

El entrenador tolimense recordó su paso por Millonarios y el día que quedó grabado en la historia azul, con la consecución de la estrella 14.

En medio de una entrevista con el periodista Julián Capera, el hoy entrenador de Deportes Tolima recordó su paso por Millonarios, equipo en el que consiguió su primer título como entrenador.

«Cuando llegamos a Millonarios había incredulidad, la gente no creía que se podía llegar a conseguir una estrella. Decían que Millonarios necesitaba un técnico de más nivel», recordó Torres sobre su llegada al cuadro ‘Embajador’ en 2012.

Ese mismo año, el técnico tolimense logró el título del torneo finalización frente a Independiente Medellín. Campeonato que se definió en los penales y que dejó como gran figura al portero Luis Delgado.

«Lo que vivimos ese día y ver ese estadio azul, con la gente llorando, eso le llega a uno a la fibra. Cuando el arquero le tapó el penal a Omar (Vásquez), yo decía diosito que esta vez la corone, cómo vamos a mandar a toda esta gente aburrida a la casa. Por fortuna se dio, y apenas ganamos me arrodillé y le di gracias», recordó.

Hernán Torres contó que cuando llegó al club azul prometió trabajar por cosas grandes. «Lo pudimos conseguir, todo el grupo adoptó esos objetivos. Esa fue la primera vez que quedé campeón como técnico».

Aunque no lloró con la consecución de la estrella 14, sí reconoció haber llorando en la despedida.

«Lloré el día que me despidieron; yo no esperaba eso. En el Campín, con estadio lleno, y la gente gritando. Eso es muy duro y desarma a cualquiera. Es el único equipo que me dio una despedida decorosa y agradecida la hinchada. Nunca he sentido eso en ningún equipo», dijo.

Finalmente, Torres hizo referencia a los comentarios que decían sobre él, su carácter y un presunto choque con algunos jugadores. «En un momento decían que yo era muy severo, pero no, soy disciplinado y tengo mi carácter. Me gusta exigirme y exigir. Si yo fuera como me tildan, no hubiera conseguido eso con Millonarios».

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Fútbol Internacional
30 de mayo 2020 Liga Deportiva

Fútbol a puerta cerrada en Siria, pero…

puntos svg
arrows svg arrows svg

En Siria el fútbol está en marcha, a puerta cerrada debido a la pandemia, situación que no ha impedido que algunos aficionados se las ingenien para ver los partidos en vivo y en directo.

Con la prohibición de ingresar a los escenarios, los edificios vecinos han servido como improvisadas tribunas, eso sí, de distanciamiento social, poco.

Así lo refleja un video de la Liga de Siria en la que luego de un gol el anotador se dirige a celebrar hacia la zona en la que se ve un edificio atiborrado de gente.

(Video)

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón