Ciclismo
26 de septiembre 2019 Liga Deportiva

UCI sobre caso del ciclista colombiano: «pinchó en el peor momento»

Foto: Tomado transmisión de Eurosport
puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

La UCI se pronunció tras lo sucedido con el ciclista colombiano Germán Gómez en el Mundial de Ruta y dio explicaciones del porqué no se prestó el servicio mecánico a tiempo.

Este jueves el pedalista de Selección Colombia Manzana Postobón, Germán Gómez, fue protagonista de un triste episodio en el Mundial de Ruta, cuando competía la carrera junior.

El santandereano se encontraba con una ventaja considerable respecto al grupo principal, sufrió un problema mecánico que acabó con sus ilusiones en el Mundial.

A través de redes, el video que mostraba el desespero del colombiano por no recibir ayuda mecánica a tiempo se hizo viral rápidamente y la UCI decidió pronunciarse ante la solicitud del presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, que buscaba obtener una explicación del porqué el auxilio neutral de Shimano no prestó el servicio a tiempo.

El comunicado expresa que «en el momento del percance, el ciclista Germán Darío Gómez se encontraba a aproximadamente 78 km de la llegada, rodando en el grupo que iba en frente de la carrera» y destaca que a 103 km de la meta, el colombiano de 18 años presentó el conocido percance.

«Las carreteras, en este tramo de la carrera, y eso durante unos 30 kilómetros, eran muy estrechas y, considerando el peligro al haber dejado pasar los carros, hubiéramos puesto en peligro la seguridad de todo el pelotón. Por ese motivo, los comisarios de carrera decidieron no permitir a ningún vehículo pasar de un grupo para otro, sean los vehículos de equipo que los vehículos neutrales. Cuando las condiciones mejoraron, les dejaron pasar uno por uno».

El comunicado dice también que «el carro del equipo colombiano se encontraba en este momento en la posición en la cual tenía que estar, o sea detrás del segundo grupo, en su posición (21 de 25 vehículos en total). Cuando por fin los comisarios dejaron pasar al carro de Colombia y que pudo llegar a altura del ciclista para cambiar su rueda, habían pasado 3 minutos».

La UCI finaliza diciendo que «es una pena que eso haya pasado a un ciclista de su país, pero las circunstancias de carrera lo decidieron así. La fatalidad hizo que el ciclista pinchó en el peor momento de la carrera».

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón