Fútbol Internacional
3 de abril 2019 Liga Deportiva

Última hora: Pelé es hospitalizado en París tras encuentro con Mbappé

La salud de ‘O Rei’, único jugador en la historia en haber ganado tres Mundiales (1958, 1962 y 1970), se ha degradado en los últimos años.

El mito brasileño del fútbol Pelé, de 78 años, fue hospitalizado en París «por precaución» pero «va bien», informaron a la AFP fuentes concordantes este miércoles, al día siguiente de que el exjugador participase en la capital francesa en un acto publicitario junto al prodigio galo Kylian Mbappé.

El entorno del jugador informó de una «infección» que le había provocado una «pequeña fiebre» y que su hospitalización se debió a una simple medida de «precaución» antes de «un largo viaje» de vuelta a Brasil, sin dar más detalles, aunque precisó que Pelé seguía en el hospital este miércoles a primera hora de la tarde, confirmando así una información de la emisora RMC.

La salud de ‘O Rei’, único jugador en la historia en haber ganado tres Mundiales (1958, 1962 y 1970), se ha degradado en los últimos años, provocando la preocupación entre sus seguidores.

El martes por la noche se había organizado un primer encuentro entre Pelé y el joven Mbappé, por iniciativa de su patrocinador común Hublot, un acto que tenía que haberse celebrado en noviembre pasado, pero que ya fue aplazado por motivos de salud del brasileño.

Edson Arantes do Nascimento, conocido mundialmente como Pelé, ha aparecido en público visiblemente desmejorado en los últimos años, algunas de las cuales incluso en silla de ruedas o con un andador.

Como consecuencia de su débil salud, no pudo encender el pebetero olímpico en los Juegos de Rio-2016. «En ese momento, no estaba apto físicamente para participar en la inauguración de los Juegos», dijo entonces, afectado por fuertes dolores en la cadera.

El mundo del fútbol ya contuvo la respiración en noviembre de 2014, cuando el brasileño fue internado en cuidados intensivos en un hospital tras una infección urinaria grave, que le obligó a someterse a diálisis.

– Sentado y demacrado –

El martes, ante la prensa junto a Mbappé, un demacrado Pelé permaneció sentado durante todo el acto promocional, aunque en ningún momento perdió la sonrisa y no dejó de mostrar su complicidad con el joven parisino, campeón del mundo a los 19 años en Rusia-2018.

Preguntado en una entrevista común concedida a la AFP si Mbappé, al que algunos consideran su sucesor, alcanzará los 1.000 goles en su carrera profesional, Pelé contestó: «Para mí, es posible. Yo marqué 1.025 exactamente. Por tanto, mil goles es posible para él».

Durante toda la entrevista, Pelé y Mbappé no dejaron de halagarse y mostrar su afecto recíproco, con constantes sonrisas cómplices.

Estrella del Santos y de la selección brasileña, Pelé está considerado como uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos.

Fue elegido entre los mejores atletas del siglo XX por el Comité Olímpico Internacional en 199 y fue designado el mejor futbolista del siglo XX un año después por la FIFA.

AFP

Encuesta Liga Deportiva Postobón

¿Quién es el ciclista más influyente en la historia de Colombia?

Ver resultados de esta encuesta

Loading ... Loading ...

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Etiquetas
Patinaje
19 de febrero 2017 Liga Deportiva

PATINAJE, MARCA INDELEBLE EN EL DEPORTE NACIONAL

puntos svg
arrows svg arrows svg

[fusion_builder_container hundred_percent=»yes» overflow=»visible»][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=»1_1″ layout=»1_1″ background_position=»left top» background_color=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» spacing=»yes» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» padding=»» margin_top=»0px» margin_bottom=»0px» class=»» id=»» animation_type=»» animation_speed=»0.3″ animation_direction=»left» hide_on_mobile=»no» center_content=»no» min_height=»none» last=»no» hover_type=»none» link=»» border_position=»all» element_content=»»][fusion_title hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» size=»3″ content_align=»left» style_type=»default»]
En el mundial que se realizó en China, Colombia demostró una vez más que es potencia en dicho deporte.
 

[/fusion_title][fusion_text]

El patinaje colombiano sigue en alta cada día y eso quedó demostrado en el pasado Mundial de la categoría que se realizó en China. Y es que la Selección Colombia Manzana Postobón de Patinaje arrasó con en cada una de las modalidades en competencia.

La selección colombiana sumó un total de 45 medallas, 20 de oro, 16 de plata y nueve de bronce. Daniela Mendoza, Yercy Puello, Maria Fernanda Barrios, Andrés Felipe Muñoz, Alex Cujavante, César Núñez y Andrés Jiménez, son algunos de los nombres que quedaron plasmados en el medallero.

De esta manera, Colombia completó 13 títulos mundiales de patinaje en la historia, lo que coloca al equipo como el mejor del mundo en el patinaje de carreras. El título, fue la séptima consagración consecutiva y octava en la administración de Alberto Herrera Ayala, actual presidente de la Federación Colombiana de Patinaje.

Además, fue el título número 12 obtenido bajo el mando de Elías Del Valle, manager nacional; el noveno para el entrenador nacional de velocidad Iván Vargas, y el cuarto para Juan Carlos Baena, técnico de fondo.

De las 20 medallas de oro, siete fueron en juvenil damas, seis en juvenil varones, cinco en mayores damas y dos en mayores varones. Así mismo 12 se consiguieron en las pruebas de pista y ocho en las de ruta.

Liga Postobón Deportes

[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Ruta
8 de septiembre 2017 Liga Deportiva

Ciclismo colombiano de luto

puntos svg
arrows svg arrows svg

El joven pedalista se alistaba para disputar el Clásico RCN, el cual se disputará del 22 de septiembre al 1 de octubre.

El luto se tomó el ciclismo colombiano tras conocerse el fallecimiento, este jueves, del pedalista Cristian Sierra, que hacía parte del equipo Boyacá Raza de Campeones, y que se preparaba para disputar le próximo Clásico RCN.

Sierra, de 23 años, era un prometedor pedalista hijo del legendario Álvaro Sierra, ganador de la Vuelta a Colombia en 1991. El joven ya comenzaba a destacarse entre sus compañeros por su disciplina y su gran talento sobre el ‘Caballito de Acero’.

El trágico y lamentable hecho ocurrió sobre las 8:50 a.m., en el sector de Corinto, kilómetro 2 vía Paipa-Duitama y son materia de investigación por parte de las autoridades competentes.

Hace dos meses había fallecido, también en un accidente de tránsito, el tío de Cristian, José Darío Sierra, mecánico del mismo equipo.

Al conocerse el hecho, varios equipos nacionales y pedalistas no dudaron en enviarle sus condolencias a la familia Sierra y al equipo boyacense.

Liga Deportiva Postobón

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Fútbol Internacional
30 de mayo 2020 Liga Deportiva

Fútbol a puerta cerrada en Siria, pero…

puntos svg
arrows svg arrows svg

En Siria el fútbol está en marcha, a puerta cerrada debido a la pandemia, situación que no ha impedido que algunos aficionados se las ingenien para ver los partidos en vivo y en directo.

Con la prohibición de ingresar a los escenarios, los edificios vecinos han servido como improvisadas tribunas, eso sí, de distanciamiento social, poco.

Así lo refleja un video de la Liga de Siria en la que luego de un gol el anotador se dirige a celebrar hacia la zona en la que se ve un edificio atiborrado de gente.

(Video)

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón