Fútbol
17 de junio 2019 Liga Deportiva

¿Ultimátum a Conmebol?: Peligra Copa América 2020 para Colombia

puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

En Argentina aseguran que el Presidente de Colombia habría hecho llegar un mensaje a la Conmebol, que en caso de no entregar la sede de la final de Copa América 2020, el país desistiría de la organización y que además la selección no participaría.  

La postergación de Conmebol sobre la decisión que definirá si es Colombia o Argentina, el país sede de las instancias finales en la Copa América 2020, habrían generado molestia en el mandatario colombiano, Iván Duque, según afirmó el medio argentino Doble Amarilla este lunes. 

Atlético Nacional confirma participación en torneo internacional en Estados Unidos

Duque le habría expresado al presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, que si Colombia no obtiene dicha sede, el país se retiraría y no organizaría el evento continental, que está planificado realizarse en conjunto con Argentina. Además, Doble Amarilla afirmó que incluso se habría mencionado que el seleccionado ‘Tricolor’ no se presentaría.  

Colombia amenaza a Conmebol con retirar la candidatura para la Copa América 2020 y hasta podría no jugarla”, cita el titular del medio argentino.

Y es que Conmebol habría dado un plazo máximo de diez días para definir la sede de la fase final de la próxima Copa América.  

Colombia está dispuesta a dividir la fase inicial con Argentina, pero “se dio a la pelea” por quedarse con las finales, que se disputarían en Medellín, Cali y Barranquilla, inicialmente.  

AFA habría logrado que Conmebol postergara la decisión hasta unos días antes de finalizar la actual Copa América, lo que habría generado inconformismo en el gobierno colombiano. 

Junior no le renovó contrato a tres de sus jugadores  

“Si no hay definición rápida, vamos a retirar la candidatura y probablemente tampoco presentemos a la selección”, asegura Doble Amarilla fueron las palabras utilizadas en la carta enviada a través de la Federación Colombiana de Fútbol a Conmebol. 

Por lo pronto no se conoce ninguna información de manera oficial y se está a la espera de la decisión que tome Conmebol sobre el país que acogerá la fase definitiva de la próxima Copa América.

Liga Deportiva Postobón