Ciclismo
8 de febrero 2018 Liga Deportiva

Un ‘ajedrecista’ en busca de más títulos

puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

El técnico antioqueño Raúl Mesa quiere seguir sumando éxitos a su larga y exitosa carrera en el ciclismo.

Pasan los días, pasan los meses y pasan los años. Pasan ciclistas, directivos, técnicos y afición, pero para Raúl Mesa como que no le pasan los años.

Lo único que el ‘Ajedrecista’ del ciclismo quiere es seguir entre bielas y pedales, peleando títulos y aumentando su Good Will en cuanto a éxitos se refiere.

En la Carrera 2.1 Oro y Paz, el citado técnico está al frente de EPM y buscará dar la pelea como siempre ha sido su costumbre desde hace 43 años.

Grupo parejo

De acuerdo con lo expresado por el técnico Raúl Mesa, el equipo que conformó buscará dar la pelea especialmente porque cuenta con hombres listos para dar la batalla en las etapas que concluyen en alto.

“Cuento con la experiencia de Juan Pablo Suárez, que tiene en su palmarés un título en el Clásico RCN. Pero además de Juan Pablo, cuento con Alexánder Gil, un gran ciclista que viene de ser el segundo en el equipo de Movistar y ahora está con nosotros. Además ya fue podio en el Clásico lo que avala su condición. Como si ello fuera poco, tengo en el grupo a Freddy Montaña que cuenta con la experiencia ideal para empujar el grupo y con Diego Ochoa, tercero en el Nacional de Ruta que se acabó de cumplir. El grupo se complementa con Rodrigo Contreras, campeón bolivariano en la prueba contra el reloj y con Jairo Salas quien ha sido uno de los mejores rematadores de nuestro país. Este es un gran grupo con el que espero conseguir muy buena figuración y de pronto estar disfrutando del triunfo de alguna etapa y, por qué no, en la general”, dijo el técnico.

Sobre lo que representa la carrera para el país ciclístico, el profesor Mesa dijo que “Esto va a abrir las puertas para muchos jóvenes que están en equipos nacionales o continentales porque muchos directores deportivos se van a dar cuenta del talento que existe en nuestro país. Nosotros, los técnicos, siempre buscamos el semillero y esos jóvenes que se van mostrando en carreras locales. Pero es que esta es internacional, con los grandes del mundo. Y qué bueno que los nuestros se empiecen a codear con esas figuras de talla mundial que conforman los principales equipos ciclísticos del mundo a los que a duras penas vemos por televisión. Ya verá cómo el mundo ciclístico internacional va a volcar sus ojos sobre nuestro país”.

Con respecto a sus favoritos para el triunfo final en Manizales, el profesor Raúl Mesa dijo que “Tenemos un lote de respeto. Aunque la temporada apenas está empezando, cada quien mostrará lo que ha logrado acumular en materia de potencial a estas alturas. El primer favorito será Nairo (Quintana), seguido por Rigo (Rigoberto Urán), Sergio Luis (Henao) quien viene de ser campeón nacional, Pantano (Jarlinson) y Julian Alaphillipe. De los nuestros no podemos dejar de lado a Oscar Sevilla por su experiencia y por el conocimiento que tiene de las etapas. Además sube como cualquiera y es muy fuerte. Y también está Alex Cano y de los míos tengo a Juan Pablo Suárez, Alexánder Gil y Freddy Montaña. Creo que esa es la baraja de candidatos. De pronto se me escapa alguno que haya empezado pretemporada más temprano y tenga un poco más de soltura”, añadió el profesor Mesa.

Con relación a la temporada para el equipo EPM, el técnico antioqueño dijo que “Salgo para mi temporada No. 47 en el ciclismo. Imagínese, 47 años entre bielas y pedales. Y aunque la temporada ya no abarca Europa, estaremos prestos a seguir aumentando los éxitos en los que ya cuento con 15 Vueltas a Colombia, 13 Clásicos RCN y algo así como 18 Vueltas al Valle en la que buscaremos de nuevo el éxito con el equipo. Y correremos las clásicas regionales, además de las Vueltas a Costa Rica y Panamá en las que somos invitados casi permanentes”, añadió el técnico.

Por último el profesor Mesa  invitó a los aficionados a disfrutar de la Carrera 2.1.

“Quiero que salgan a las calles y que así como los palmiranos acogieron esta prueba y apoyaron a todos los ciclistas, esa situación se repita en cada llegada. No todos los días podemos ver a hombres como Fernando Gaviria, Nairo Quintana, Rigoberto Urán, Sergio Luis Henao, Egan Bernal y tantos hombres que engalanan las carreteras del mundo. Que disfruten de este espectáculo con altura y buen comportamiento pues de la respuesta de la gente depende que sigamos teniendo ciclismo de altura. Por el esfuerzo de hombres como Hernando Zuluaga y muchos otros que empujaron el carro de la prueba 2.1, se consiguió la sede que esperamos se siga conservando para bien de los ciclistas y del país”, concluyó diciendo el profesor Raúl Mesa, el técnico más ganador en el ciclismo de nuestro país y a quien consideran como el Gabriel Ochoa Uribe o el ajedrecista del deporte de las bielas y los pedales.

Liga Deportiva Postobón

 

 

Liga Deportiva Postobón