Fútbol Internacional
23 de diciembre 2018 Liga Deportiva

Un colombiano en el once ideal de sudamericanos en Europa

puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

A pesar de no ser uno de los jugadores colombianos más renombrados, apareció en el once ideal de la jornada.

 

Los cuatro defensas que forman parte de este once ideal se estrenaron como goleadores en sus respectivas ligas. Rafinha Ferreira y Willian de Asevedo festejaron en la Bundesliga con Bayern Múnich y Wolfsburgo, respectivamente, mientras que Bernardo Espinosa marcó para el Girona en España y Jardel Nivaldo lo hizo en Portugal con la camisa del Benfica.

En el mismo encuentro, el que disputaron Real Betis y Eibar en la cancha del Benito Villamarín, Antonio Sanabria y Fabián Orellana gritaron su primer gol esta temporada en la liga española. El paraguayo abrió el marcador y el chileno, de penal, se encargó de cerrarlo.

Lea también: CONFIRMADO EL PRIMER REFUERZO DEL JUNIOR DE BARRANQUILLA

Tras la disputa de los diferentes partidos de este fin de semana, el once ideal queda compuesto por los siguientes jugadores (4-4-2): Alisson – Rafinha, Bernardo, Jardel, Willian – Aránguiz, Gastón Ramírez, Orellana, Di María – Sanabria y Messi.

Arquero:

Alisson Becker (Liverpool/BRA): El brasileño volvió a dejar su arco imbatido, esta vez en la cancha del Wolves (2-0), y con solo siete dianas recibidas se consolida como el arquero que menos encaja de la Premier League y de las grandes ligas europeas.

Defensores:

Rafinha Ferreira (Bayern Múnich/BRA): El Bayern Múnich logró un importante triunfo en la cancha del Eintracht de Fráncfort, donde el carrilero brasileño hizo su primera diana en la Bundesliga para poner en el marcador el definitivo 3-0.

Bernardo Espinosa (Girona/COL): En los últimos instantes del encuentro entre Girona y Getafe (1-1), el defensor colombiano cabeceó a la red un centro de Álex Granell para empatar el encuentro y lograr para los suyos el último punto del año 2018.

Jardel Nivaldo (Benfica/BRA): El defensor brasileño participó en la goleada que el Benfica le endosó al Sporting de Braga (6-2), festejando el segundo tanto del partido, con el que inauguró su casillero anotador en la liga portuguesa.

Willian de Asevedo (Wolfsburgo/BRA): El carrilero brasileño se estrenó como goleador en la presente Bundesliga haciendo el segundo de los tres goles que logró el Wolfsburgo para lograr el triunfo en la cancha del Augsburgo (3-2).

Volantes:

Charles Aránguiz (Bayer Leverkusen/CHI): El volante chileno firmó su mejor partido de esta campaña ante el Hertha de Berlín (3-1), donde fue clave en el triunfo del Bayer Leverkusen al dar dos asistencias de gol.

Gastón Ramírez (Sampdoria/URU): La Sampdoria perdía ante el Empoli cuando el encuentro estaba cerca de llegar al descanso, pero el volante uruguayo puso el 1-1 momentáneo para encabezar el tercer triunfo de los suyos en las últimas cuatro fechas (4-2).

Fabián Orellana (Eibar/CHI): El volante chileno rescató un punto para el Eibar en la cancha del Real Betis (1-1), donde puso las tablas definitivas con un lanzamiento desde los once metros que a punto estuvo de atajar el arquero español Pau López.

Ángel Di María (PSG/ARG): Tras dos empates consecutivos, el PSG regresó a la senda del triunfo en la Ligue 1 y lo hizo derrotando al Nantes por la mínima (1-0). Ese único tanto lo logró Kylian Mbappé, tras un centro servido por el ‘Fideo’ desde la esquina en la segunda mitad.

Atacantes:

Antonio Sanabria (Real Betis/PAR): El atacante paraguayo fue de la partida por quinta vez en esta liga, liderando el ataque del conjunto verdiblanco ante el Eibar (1-1). Anotó el primer tanto del encuentro, inaugurando así su cuenta goleadora en la competición.

Leo Messi (FC Barcelona/ARG): El astro argentino finalizó el 2018 logrando su diana número 51 del año, tanto que logró ante el Celta de Vigo (2-0). ‘La Pulga’ se marcha de vacaciones con 15 dianas en liga, situándose como máximo anotador de las grandes ligas europeas.

 

Información: AFP

Liga Deportiva Postobón

Liga Deportiva Postobón