Fútbol
24 de enero 2019 Liga Deportiva

Un colombiano impidió el fichaje soñado por Nacional

puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

El cuadro antioqueño gestionó hasta el último momento la posibilidad de fichar al goleador argentino Emmanuel Herrera.

Una vez Atlético Nacional recibió la medida cautelar de parte del TAS, que le permitió inscribir jugadores para este inicio de 2019 comenzó a trabajar de manera ardua en la búsqueda de fichajes de calidad, ante los pocos jugadores disponibles, por lo avanzado del mercado de fichajes.

Uno de los nombres que sonó con más fuerza para llegar al Verde de Antioquia fue el del argentino Emmanuel Herrera, actualmente en Sporting Cristal (Perú) club con el que logró 40 goles en 2018, lo que lo hizo uno de los máximos goleadores del mundo el año anterior.

Aunque el tema tuvo mucha fuerza, al final se cayó, ya que el entrenador colombiano Alexis Mendoza, timonel de la escuadra peruana, no autorizó su salida, dada la importancia del jugador, de cara a la participación en Copa Libertadores y en busca de repetir el título del fútbol peruano.

Mendoza fue tajante ante los medios peruanos: “Herrera se quedará”.

“Obama”, como apodan al colombiano en Perú, añadió que: “Herrera está en el plantel y yo cuento con él… tengo muchas cosas que hacer como para matarme pensando que se va, eso es muy desgastante”.

Además, añadió que “No hay ninguna oferta formal, pero he hecho mis averiguaciones y me han dicho que el nombre está ahí”, negando un avance formal en la negociación.

Por su parte, Atlético Nacional ya tiene listo a su nuevo atacante, que llegará en las próximas horas a realizar exámenes médicos.

Nacional tiene listo a su nuevo artillero

Liga Deportiva Postobón

Liga Deportiva Postobón