Otros Deportes
2 de mayo 2019 Liga Deportiva

Un colombiano, primer latino en presidir un equipo de la NBA

puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

Nueva hazaña para Gersson Rosas en su carrera por la NBA, máxima liga de baloncesto a nivel mundial. Los Minnesota Timberwolves, contrataron al bogotano como presidente de operaciones de baloncesto, luego de su exitoso paso por los Houston Rockets.

Tras 18 años en la franquicia de Houston, donde llegó a ser vicepresidente de operaciones de baloncesto, Rojas asumirá el puesto que dejó Tom Thibodeau en enero y que manejaban hasta el momento el General Manager Scott Layden y el entrenador interino Ryan Saunders.

La insólita respuesta del Barcelona a la Champions League

Con este hito en el baloncesto, Rosas se convierte no solo en el primer colombiano en presidir un equipo de la NBA, sino además en el primer latino. En su trayectoria se destacan 18 temporadas en Houston, donde gestionó los traspasos de jugadores como Tracy McGrady o James Harden, actual MVP de la NBA y ayudó a consolidar al equipo como uno de los mejores conjuntos de la conferencia del Oeste y un aspirante al título.

“Colombia es el único país del mundo en el que es malo ser primero”, Pinto

Tuvo además un breve paso por los Dallas Mavericks, como General Manager en 2013, antes de renunciar y regresar a los Rockets. Sumado a esto, Rojas trabajó para USA Basketball como scout para la selección de Estados Unidos que se colgó el oro en los Juegos Olímpicos de Rio 2016 y ahora en un rol de personal de jugador.

Liga Deportiva Postobón

Liga Deportiva Postobón


Etiquetas