Fútbol
11 de junio 2019 Liga Deportiva

“Un equipo como éste lo hace venir a uno con más ganas”, Alberto “Tino” Costa

puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

La llegada del “Tino” a Atlético Nacional no fue un “amor” a primera vista. Su “conquista” respondió a un romance que requirió de un buen tiempo de cortejo…

El Verde estaba detrás de él hacía seis meses. Tal vez un poco más. Su contratación había chocado contra las dificultades que Atlético Nacional tuvo, por el caso Uribe, para poder vincular refuerzos de cara a la Liga I. Algo que solo se logró tras petición al TAS.

Justo esa espera ha servido para que Alberto Costa hoy se sienta reconfortado:

“Que un equipo te quiera seis meses antes y que te vuelva a buscar y a tenerte seis meses después habla de la intención del equipo y la institución. Uno como jugador debe estar tranquilo porque, en cierta manera, sabe que lo quieren a donde va. Y no solo es venir, es sentirse querido, que al lugar donde va estará cómodo, eso es importante”.

Shannon de Lima explota tras comentario sobre James Rodríguez y Daniela Ospina

Del fútbol colombiano apenas conoce girones, trazos, algunas referencias y algunos nombres:

“Yo sinceramente no tengo una visión enorme de cómo se juega en Colombia, pero sé de los jugadores que hay, son muy conocidos. Y como se ha visto en los últimos partidos, partidos muy competitivos, que físicamente hay que estar muy bien. Ya hay que prepararse de la cabeza para eso”.

No obstante, lo que conoce fue suficiente para decirle “sí” al llamado del “Rey de Copas”.

“Atlético Nacional, los últimos años, al ir ganando la copa Libertadores se hizo a un nombre muy importante en Suramérica. Y es un equipo muy grande en todo el continente. Cualquier jugador de fútbol quiere jugar en un equipo grande”, dijo.

En un alto grado, el “instinto” se contrapone a la “conciencia”. Si bien se teoriza sobre cómo anotar: manejo de la técnica, control mental en el área…, el “Tino” tiene una hipótesis que, al ser aplicada, le ha permitido marcar un buen monto de goles.

“El fútbol es muy instintivo. Muchos de los goles que he hecho han sido por instinto, por llegar al área, porque sentí que en ese momento tenía que estar y otros que no he hecho es por no ir, porque físicamente no era el momento para ir. Es interpretar un poco todo. Interpretar y, ante todo, escuchar la manera como quiere jugar el entrenador”, según nota radiada en el programa Buenos Días Deporte.

El Napoli reconoce que James Rodríguez es uno de sus objetivos

Los equipos de Juan Carlos Osorio son atléticos. Costa tiene 34 años y completó un mes y medio sin actividad competitiva ¿Cómo compensará esta realidad?

“Estoy bien, estoy bien, simplemente que hoy en día un poco falto de ritmo, teniendo en cuenta que nosotros, en San Martín, el último partido oficial lo jugamos hace mes y medio. Estoy entrenando solo hace mes y medio. No es ninguna excusa ni nada por el estilo. Simplemente, quiero estar a tono antes de que lleguen todos mis compañeros”.

Como en todo ritual de conquista amatoria, una declaración convincente…

“Un equipo como éste lo hace venir a uno con más ganas, con más expectativas. Estoy muy feliz, con ganas de trabajar, de meterme adentro. Aquí, afuera, podemos decir mil cosas pero si adentro las cosas no van, no van”. Y concluyó: “Sé de la exigencia que lleva esta camiseta. Y por los partidos que se perdieron ahora, creo que ya es hora de revertir un poco la situación”.

Por: Amado Hernández Gaviria
Liga Deportiva Postobón

Liga Deportiva Postobón