FPC
28 de julio 2019 Liga Deportiva

Un ex América le aguó la fiesta al Deportivo Cali en Neiva

Archivo Atlético Huila
puntos svg

Ambos equipos llegaron exponiendo su invicto en el campeonato y en Neiva, firmaron un empate sobre la hora, que los mantiene sin caer en la Liga II. 

Este domingo, ‘Bambuqueros’ y ‘Azucareros’ se dieron cita en el estadio Plazas Alcid de Neiva por la tercera fecha de la Liga 2019-II. Los dirigidos por Lucas Pusineri tenían la victoria en el bolsillo, pero en el último minuto, Jhonatan Pérez apareció por derecha, para firmar el empate 2-2.

Águilas demandará el partido ante Tolima por inscripción de Carrascal

Muy temprano, el capitán Luis Felipe Cardoza puso en ventaja a los ‘Opitas’, que supieron administrar el resultado durante el primer tiempo. En el camerino, Pusineri le inyectó a sus hombres lo necesario para salir con una mejor actitud en el complemento, y tras adueñarse de la pelota, lograron la remontada, a pesar que el arquero Giovanni Banguera se perfilaba como figura.

Andrés Felipe Balanta, de los más destacados en la visita, consiguió el empate a la altura del minuto 60, tras un tiro de esquina ejecutado por Feiver Mercado. Balanta apareció completamente solo en el segundo palo, y la mandó al fondo con un cabezazo.

No habían pasado ocho minutos, y con todo el pie en el acelerador, los ‘Azucareros’ buscaron el segundo. Mercado fue el encargado de ponerlos en ventaja. DeporCali siguió atacando y se perdió del tercero, con el horizontal como protagonista. Tras un gran contragolpe comandado por Agustín Palavecino, Christian Rivera la estrelló en el larguero a los 72′.

En el último minuto, cuando Cali acariciaba su tercera victoria en línea, apareció un exjugador de América, Jhonatan Pérez, quien se sumó como refuerzo esta temporada, y terminó aguando la fiesta que tenían montada en Neiva. Con su remate cruzado, a los 95 minutos, sentenció el empate a dos con complicidad de Francisco Delorenzi.

Los vallecaucanos llegaron a 7 puntos, y se mantienen en la punta de la tabla parcialmente. En lo corrido de la Liga II suman dos triunfos: Bucaramanga (0-1), y Jaguares (4-0), sumado al empate con Atlético Huila (2-2).

Por su parte los hombres del ‘Chonto’ Herrera, que venían de ganar ante Equidad (3-2) y empatar 0-0 con Unión Magdalena, encajaron su segundo empate del semestre, para llegar a 5 unidades.

De nuevo a Europa. Marlos Moreno es esperado en Portugal

Encuesta Liga Deportiva Postobón

¿Debería el gobierno ayudar a la Dimayor y a sus clubes afiliados, ante la actual situación que vive el país y el mundo?
Loading ... Loading ...

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Fútbol Internacional
6 de abril 2020 Liga Deportiva

Son se marcha a Corea del Sur para realizar su servicio militar

Cortesía Tottenham
puntos svg
arrows svg arrows svg

Heung-min Son realizará el servicio militar obligatorio aprovechando el parón en el fútbol inglés debido al coronavirus, anunció este lunes su club, el Tottenham Hotspur.

Son recibió un permiso del gobierno surcoreano para no realizar el servicio completo, al ganar con el equipo nacional la medalla de oro en los Juegos Asiáticos de 2018.Sin embargo, aún tiene que completar cuatro semanas de servicio militar, que realizará durante el tiempo que dure el parón en la Premier League.

«El club puede confirmar que Heung-min Son comenzará su servicio militar obligatoria en Corea del Sur este mes. El delantero llegó a su país a finales de marzo y está actualmente en cuarentena. Nuestro equipo médico está en constante contacto con él, según se recupera de una fractura en el brazo», dijo el Tottenahm en un comunicado.

«Son volverá a Londres cuando concluya el servicio militar en mayo», añadió.

No hay una fecha concreta para que vuelva el fútbol inglés, después de que la Premier anunciase la semana pasada que se suspendía indefinidamente la competición más allá del 30 de abril, que en un principio se puso como fecha para el retorno.

«La temporada 2019-2020 solo volverá cuando sea seguro y apropiado hacerlo», manifestó la Premier. EFE.

Vea también: «¿Por qué no llaman a todos los ricos en lugar de mirar solo a los futbolistas?»

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Selección Colombia
7 de septiembre 2019 Liga Deportiva

David Ospina: «Se lo dedico a mi viejo que está arriba»

puntos svg
arrows svg arrows svg

El portero David Ospina llegó a 100 partidos con la Selección Colombia en el amistoso ante Brasil.

El guardameta David Ospina vivió el viernes, en Miami, un partido especial con la Selección Colombia en el amistoso frente Brasil, que culminó empatado a dos goles.

El arquero llegó a 100 partidos con la camiseta del equipo nacional, el jugador más joven de la historia en lograrlo con la selección, y tuvo un destacado juego en el que demostró porque es uno de los jugadores más experimentados.

Luego del juego, el arquero habló con Gol Caracol y mostró su alegría por llegar a esta cifra de partidos. «Estoy orgulloso de vestir esta camiseta, de defender a mi país, siempre trato de dar lo mejor, estoy orgullo de mis compañeros», dijo.

Finalmente, dio un agradecimiento a su familia e hizo una dedicatoria especial a su padre, quien falleció hace pocas semanas. «Quiero dedicarle esto a mi familia, porque siempre han estado ahí, a mi viejo que está arriba», dijo.

Liga Deportiva Postobón

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Atlético Nacional
7 de abril 2020 Liga Deportiva

“Osorio nos pidió que hiciéramos el contrato por un año”: Juan David Pérez

puntos svg
arrows svg arrows svg

El presidente de Atlético Nacional, Juan David Pérez, ofreció una videoconferencia de prensa en la que habló de la actualidad el cuadro antioqueño.

El dirigente tocó temas fundamentales, como la renovación del cuerpo técnico, la situación del equipo femenino y la parte financiera de la institución.

Sobre la renovación de contratos, manifestó que “en materia de equipo masculino, está solo la situación de renovación del Profe Osorio. Que nos pidió que hiciéramos el contrato por un año. FIFA emitió un comunicado para prorrogar los contratos”, esto sobre la intención inicial del entrenador de extender su vínculo contractual que termina en el mes de junio.

Pérez también dejó en claro que dependen de la fecha de retomar el FPC para poder actuar a lugar: «De igual manera estamos certidumbres respecto a las decisiones de Dimayor, porque la fecha tentativa de reinicio ya no se dio y aún no sabemos qué va a pasar para tomar decisiones contractuales».

Vea acá: Daniel Muñoz: “Lo que están haciendo Nacional y Medellín es de grandes…”

¿Bajo qué circunstancias se retomaría el campeonato?: “No podemos responder cómo va a continuar el campeonato, no hay una propuesta acordada. No hay nada votado entre los presidentes. La gran pregunta es: ¿Esto se reinicia bajo qué condiciones?”, a lo que añadió que “Actualmente es imposible saber cuándo reinicia la liga».

Las plantillas femeninas han dado de qué hablar por estos días, ya que muy pocos clubes, entre ellos Nacional, les mantienen el contrato vigente a sus jugadoras: “El equipo femenino con quien venimos trabajando, es el área de más incertidumbre porque el torneo no había arrancado. Entonces revisando a nivel Conmebol, estamos esperando lo que ellos definan en cuanto a la Copa Libertadores Femenina».

Vea acá: “Absolutamente injustificable”, Claudia López reprochó los acuerdos en Santa Fe

Son muchas las entradas que ha dejado de tener el club con el cese de actividades: “nosotros no solo dependemos de la televisión, también de las ventas en las tiendas, de la experiencia estadio. Por lo que tenemos que encontrar alternativas para sostenernos”,  y todo esto afecta a un gran número de personas, “en el rol que nos corresponde a nosotros, nos preocupamos por la familia Atlético Nacional. Son más de 250 familias. Pero a partir de ahí no debemos dejar de preocuparnos por las personas que derivan su sustento del día de partido. Y ahí me refiero a los grupos de venteros tanto dentro y fuera del estadio, los logísticos y demás personas que trabajan en el día de partido”.

El presidente también se cuestionó sobre si habrá o no periodo de transferencias a mitad de año: “Además, ¿Pensar en vender en el mercado de verano? ¿Va a haber mercado de verano? ¿Están los demás equipos o torneos preparados para abrir un mercado de verano?”.

Sobre la situación actual de las finanzas, Pérez manifestó que «Abril era el mes que nos daría para aguantar. Pero a partir de abril va a ser muy difícil, porque nuestros ingresos están en un 55% representados por asistencia al estadio, publicidad en día de partido, patrocinios y venta en Tiendas Verdes. «En abril ya tenemos el agua más arriba de la nariz», manifestó.

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


arrows svg arrows svg arrows svg puntos svg