FPC
28 de julio 2019 Liga Deportiva

Un ex América le aguó la fiesta al Deportivo Cali en Neiva

Archivo Atlético Huila
puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

Ambos equipos llegaron exponiendo su invicto en el campeonato y en Neiva, firmaron un empate sobre la hora, que los mantiene sin caer en la Liga II. 

Este domingo, ‘Bambuqueros’ y ‘Azucareros’ se dieron cita en el estadio Plazas Alcid de Neiva por la tercera fecha de la Liga 2019-II. Los dirigidos por Lucas Pusineri tenían la victoria en el bolsillo, pero en el último minuto, Jhonatan Pérez apareció por derecha, para firmar el empate 2-2.

Águilas demandará el partido ante Tolima por inscripción de Carrascal

Muy temprano, el capitán Luis Felipe Cardoza puso en ventaja a los ‘Opitas’, que supieron administrar el resultado durante el primer tiempo. En el camerino, Pusineri le inyectó a sus hombres lo necesario para salir con una mejor actitud en el complemento, y tras adueñarse de la pelota, lograron la remontada, a pesar que el arquero Giovanni Banguera se perfilaba como figura.

Andrés Felipe Balanta, de los más destacados en la visita, consiguió el empate a la altura del minuto 60, tras un tiro de esquina ejecutado por Feiver Mercado. Balanta apareció completamente solo en el segundo palo, y la mandó al fondo con un cabezazo.

No habían pasado ocho minutos, y con todo el pie en el acelerador, los ‘Azucareros’ buscaron el segundo. Mercado fue el encargado de ponerlos en ventaja. DeporCali siguió atacando y se perdió del tercero, con el horizontal como protagonista. Tras un gran contragolpe comandado por Agustín Palavecino, Christian Rivera la estrelló en el larguero a los 72′.

En el último minuto, cuando Cali acariciaba su tercera victoria en línea, apareció un exjugador de América, Jhonatan Pérez, quien se sumó como refuerzo esta temporada, y terminó aguando la fiesta que tenían montada en Neiva. Con su remate cruzado, a los 95 minutos, sentenció el empate a dos con complicidad de Francisco Delorenzi.

Los vallecaucanos llegaron a 7 puntos, y se mantienen en la punta de la tabla parcialmente. En lo corrido de la Liga II suman dos triunfos: Bucaramanga (0-1), y Jaguares (4-0), sumado al empate con Atlético Huila (2-2).

Por su parte los hombres del ‘Chonto’ Herrera, que venían de ganar ante Equidad (3-2) y empatar 0-0 con Unión Magdalena, encajaron su segundo empate del semestre, para llegar a 5 unidades.

De nuevo a Europa. Marlos Moreno es esperado en Portugal

Liga Deportiva Postobón