Ciclismo
9 de Febrero 2018 Liga Deportiva

Un francés se llevó el primer sorbo de montaña en la Colombia Oro y Paz

puntos svg
arrows svg arrows svg

En la montaña también brilló el Quick Step. El equipo belga ha ganado las cuatro etapas disputas en la competencia.

La cuarta etapa de la carrera Colombia 2.1 – Oro y Paz – Manzana Postobón fue ganada por el francés Julián Alaphillippe (Quick Step), en el Alto del Boquerón-El Tambo, en lo que fue primer arribo de montaña que tuvo la competencia.

La fracción se disputó desde Buga hasta el Alto del Boquerón-El Tambo, con una distancia de 149,5 kilómetros, en la que llegarán los dos primeros premios de montaña de la competencia, ambos de tercera categoría.

La jornada partió a las 10 de la mañana, con Fernando Gaviria (Quick Step) enfundado en su camiseta de color Rosa de Manzana Postobón como líder de la competencia, en la calle 4 con carrera 19 de Buga.

Desde los primeros kilómetros de la jornada se armó una numerosa fuga, cercana a los 20 hombres, en la que iban algunos destacados, como el mismo líder, Fernando Gaviria, el actual campeón de la Vuelta a Colombia, Aristóbulo Cala (Strongman), Jordan Parra (Manzana Postobón, Edison Muñoz (Orgullo Paisa), Omar Mendoza (Medellín) y César Paredes (Medellín), entre otros.

La ventaja llegó a rondar los tres minutos en carretera, con lo que Gaviria no tuvo inconveniente para ganar los tres esprints especiales del día. Incluso, el de La Ceja pasó segundo en el premio de Montaña del Alto del Cerrito, escoltando a César Paredes (Medellín), mientras el paquete principal apretaba en pro del descuento, a algo más del minuto.

Sobre los 10 kilómetros finales fue cesada la escapada y poco a poco se iba reduciendo el grupo principal.

Con la aparición de las rampas del puente helicoidal se fue seleccionando aún más el lote puntero. Aunque hubo varios intentos de salida, estuvieron controlados por el SKY, para los últimos metros quien tuvo mayor potencia para imponerse fue el francés Julián Alaphillippe (Quick Step), que superó en la llegada a los colombianos Sergio Luis Henao (SKY) y Nairo Quintana (Movistar).

Este sábado tendrá lugar la quinta y penúltima jornada con una fracción que vuelve a finalizar con ascenso en Salento, luego de partir desde Pereira. Serán 163,7 kilómetros.

Clasificación Provisional Etapa 4
1. Julián Alaphillippe (FRA/Quick Step) – 3:17:36
2. Sergio Luis Henao (COL/SKY) m.t.
3. Nairo Quintana (COL/SKY) m.t.
4. Rigoberto Urán (COL/EF Education) a 0:03
5. Jonathan Narváez (ECU/Quick Step) a 0:03
6. Egan Bernal (COL/SKY) a 0:03
7. Iván Ramiro Sosa (COL/Androni) a 0:03
8. Danny Osorio (COL/Orgullo Paisa) a 0:08
9. Diego Ochoa (COL/EPM) a 0:08
10.Asitóbulo Cala (COL/Strongman) a 0:11

Clasificación General Provisional
1. Julián Alaphillippe (Quick Step) – 12:44:06
2. Sergio Luis Henao (COL/Sky) a 0:04
3. Nairo Quintana (COL/Movitar Team) a 0:06
4. Egan Bernal (COL/SKY) a 0:10
5. Rigoberto Urán (COL/EF Education) a 0:10
6. Iván Ramiro SOSA (COL/Androni) a 0:10

Liga Deportiva Postobón

 

 

 

Liga Deportiva Postobón