Fútbol Internacional
17 de julio 2019 Liga Deportiva

Un jugador de 37 años destaca entre los «juveniles» de Perú

puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

La Selección Perú Sub-23 que jugará los Panamericanos, tendrá entre sus filas a un jugador de 37 años, como uno los 3 mayores que se le permite inscribir.

 

La selección peruana de fútbol recurrirá al goleador de 37 años Mauricio Montes como uno de los dos jugadores mayores de 23 años que podrá utilizar en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, destacó este miércoles la prensa deportiva.

Montes será uno de los jugadores más veteranos entre las ocho selecciones Sub-23 que competirán en los Panamericanos, que se inician en Lima el 26 de julio.

Perú enfrentará a Uruguay, último campeón, el 29 de julio en el estadio San Marcos, en su debut en el Grupo B.

El director técnico de Perú, Nolberto Solano, eligió a Montes como parte de la selección juvenil de Perú por su olfato de gol.

Recogen firmas para que Eduardo Luis no vuelva a narrar

 

«Su llamado a estos Panamericanos se debe a que es uno de los goleadores del torneo local jugando por (el club) Ayacucho», destacó el diario El Comercio.

El arquero Carlos Cáceda, de 27 años, el defensa Gianfranco Chávez (20), el volante Jesús Pretell (20) y Montes, forman la «columna vertebral del equipo», agregó el diario.

Solano es el asistente de Ricardo Gareca, el director técnico de la selección absoluta de Perú.

El Grupo B lo completan Honduras y Jamaica, mientras que Argentina, México, Ecuador y Panamá integran el Grupo A.

Juan Pablo Nieto ya tendría todo acordado con Deportes Tolima

 

Los dos primeros de cada grupo avanzarán a semifinales. Desde esta instancia, si existe empate en los 90 minutos, se jugarán 30 minutos adicionales y de persistir la igualdad se procederá a los penales.

Los Juegos Panamericanos de Lima congregarán a 6.680 deportistas de 41 países y territorios de toda América. En total habrán en liza 39 deportes, el fútbol entre ellos.

 

Información: AFP

Liga Deportiva Postobón