Fútbol Internacional
24 de noviembre 2017 Liga Deportiva

Unas de cal y otras de arena para los colombianos en México

puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

En los cuartos de final del Torneo Apertura de la Liga MX, Matheus Uribe, Dorlan Pabón, Darwin Quintero y Avilés Hurtado, vieron acción.

Con dos goles del argentino Rogelio Funes Mori, el Monterrey venció este jueves 2-1 al Atlas, en el partido de ida de su serie de cuartos de final del torneo Apertura-2017 del fútbol mexicano, jugado en el estadio Jalisco.

Al minuto 5, el colombiano Dorlan Pabón le robó la pelota a un defensa atlista en el área y la tocó para que Funes Mori firmara el 1-0 para los ‘Rayados’ del Monterrey.

Al 17, casi desde el mismo lugar del primer gol, y a pase de otro colombiano, esta vez Avilés Hurtado, el ‘Pumita’ Funes Mori marcó el 2-0.

Los ‘Zorros’ del Atlas descontaron 2-1 al 35 con un espectacular disparo del uruguayo Christian Tabó dentro del área regiomontana. El balón primero pegó en el travesaño y luego picó dentro de la portería.

Esta llave se cerrará el domingo en el estadio Bancomer.

Antes, en el estadio Azul, América que terminó con nueve hombres por las expulsiones del colombiano Matheus Uribe y Edson Álvarez, empató 0-0 con el Cruz Azul.

La primera jugada de peligro del partido corrió a cargo del Cruz Azul. El chileno Felipe Mora conectó un remate de cabeza que atajó el portero americanista Agustín Marchesín.

Luego las ‘Águilas’ del América desperdiciaron dos remates a bocajarro consecutivos en el área celeste ante el portero Jesús Corona, uno del argentino Guido Rodríguez y el otro del paraguayo Pablo Aguilar.

Al minuto 38, el América dejó ir la mejor oportunidad del primer tiempo. Un penalti que Corona le atajó a Oribe Peralta.

En el segundo tiempo, Marchesín se volvió a lucir en el arco americanista con un par de atajadas.

Esta eliminatoria se completará el domingo en el estadio Azteca. A las ‘Águilas’ les bastaría con volver a empatar sin goles para avanzar a semifinales.

Los cuartos de final se pusieron en marcha el miércoles con el triunfo de 2-1 como local del Toluca sobre el Morelia.

Por su lado los Tigres empataron como visitantes 1-1 con el León. Estas dos eliminatorias se resolverán el sábado.

 

Información: AFP

Liga Deportiva Postobón

Liga Deportiva Postobón