Fútbol
31 de octubre 2019 Liga Deportiva

Unión no es el primer equipo con el que Aguilar desciende

puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

Abel Aguilar fue uno de los experimentados que descendió con Unión Magdalena esta semana. Sin embargo este no es el primer equipo con el que pierde la categoría.

El bogotano de 34 años encajó su tercer descenso en nueve años de los 20 que suma de carrera deportiva tras su debut con Deportivo Cali. El pasado martes descendió con Unión Magdalena, equipo que apenas duró un año en primera.

Y es que al volante Abel Aguilar pareciera que lo persiguen los descensos. El primero se dio con el Hércules tras jugar la temporada 2010-2011. El equipo apenas sumó 35 puntos y tras terminar en la casilla 19 descendió.

A la siguiente temporada se convirtió en jugador de Deportivo La Coruña, con el que repitió la historia. Descendió con la misma cantidad de puntos en el fútbol de España.

Aguilar llegó este 2019 al ‘Ciclón’ con la misión de sostener el equipo en la primera categoría, a la que tanto le costó regresar. Se convirtió en una de las contrataciones más importantes del elenco samario, que además de esquivar la B buscaba ser protagonista en fases finales.

En el primer semestre Unión sí logró clasificarse a los ocho, sin embargo no tuvo una buena actuación en los cuadrangulares finales y se vio eliminado en las primeras jornadas. En el segundo terminó en la última casilla con apenas 14 puntos.

Aunque todavía no se conoce qué pasará con Abel, que terminará contrato en diciembre, si se presume que no continúe en el ‘Ciclón’, en el que para su afición terminó en deuda.

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón