Fútbol Internacional
2 de julio 2020 Liga Deportiva

Universitario, del colombiano Millán, anuncia varios casos de coronavirus

El Universitario de Deportes de Perú informó que varios de sus jugadores, dos de ellos extranjeros, han dado positivo en las pruebas de la COVID-19 a las que fueron sometidos antes del reinicio de los entrenamientos de su plantilla.

El popular equipo peruano señaló que este miércoles recibió los resultados de los análisis y que, además de cuatro jugadores, también ha dado positivo un trabajador administrativo, aunque todos son asintomáticos.

«De los resultados que nos han sido entregados, al día de hoy,  un trabajador administrativo y cuatro de nuestros jugadores, dos nacionales y dos extranjeros, son positivos asintomáticos para COVID-19», indicó la administración del club, que mantuvo en secreto la identidad de los afectados, tal como ordena la ley peruana.

Dentro de los cinco extranjeros de la institución, uno, Donald Millán, es colombiano.

Agregó que, «debido a ello, las personas afectadas se quedarán en confinamiento, siguiendo el tratamiento respectivo y siendo observadas diariamente» por su departamento médico «en cumplimiento de los protocolos aprobados» por el Ministerio de Salud (Minsa) y la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

«La administración reafirma su compromiso de cumplir con las normas y procedimientos aprobados por el Minsa y la FPF, tal como ha sucedido hasta el momento, con la finalidad de asegurar la salud y vida de cada uno de los trabajadores del club», concluyó.

Esta información se ofreció el mismo día en que la U retomó sus entrenamientos físicos en la sede del Club Árabe Palestino de Lima, bajo la conducción del asistente técnico nacional Juan Pajuelo, mientras se espera la llegada al país del entrenador argentino Ángel Comizzo, quien debe arribar este viernes.

Universitario ocupa el segundo lugar de la tabla de posiciones del Torneo Apertura de la Liga 1, con 13 puntos, tres menos que el Alianza Universidad.

De esa manera, la U es el primer equipo nacional que confirma casos de la epidemia en su plantilla de jugadores, aunque el director deportivo de la FPF, Juan Carlos Oblitas, ya había adelantado este martes que 49 empleados de clubes nacionales están infectados, «de los cuales 34 son futbolistas».

Esta situación llevó al ministro peruano de Salud, Víctor Mayorga, a anunciar que se podría revisar la fecha de reinicio de la Liga 1, que debe comenzar el próximo 7 de agosto, ante la situación sanitaria que se ha presentado en los equipos profesionales.

Sin embargo, Oblitas consideró que la reanudación del torneo peruano debería mantenerse ya que, según dijo, «solo el 5,2 % de los jugadores de fútbol están infectados», un promedio que consideró «está muy por debajo del promedio de la población en general».

Perú ocupa actualmente el sexto lugar en el mundo y el segundo en Latinoamérica en casos de la COVID-19, con un total de 288.477 infectados desde el pasado 16 de marzo, de los cuales 100.372 se mantienen activos, y 9.860 fallecidos hasta el momento.

EFE

Encuesta Liga Deportiva Postobón

¿Es momento de que James Rodríguez se marche definitivamente de Real Madrid?
Loading ... Loading ...

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


FPC
30 de junio 2020 Liga Deportiva

Altas y bajas en los clubes del FPC antes del regreso del fútbol

puntos svg
arrows svg arrows svg

En los próximos días los clubes podrán regresar a entrenamientos, sin embargo ya han hecho anuncios importantes en relación a sus nóminas. Unos llegan, otros salen.

El regreso del fútbol en Colombia podría darse en septiembre, sin embargo desde ya los clubes rearman sus plantillas para afrontar el campeonato cuando logre reactivarse.

Varios clubes del FPC han hecho movimientos en sus plantillas. Algunos contratos vencieron este mes de junio y no los renovaron.

Millonarios

Altas: Christian Vargas, Matías de los Santos.

Bajas: Wuilker Faríñez, Hansel Zapata, Jefersson Martínez, Óscar Barreto, José Guillermo Ortiz, José Luiz Moreno, Deiby Balanta.

Lea también: Jefersson Martínez ya tendría pretendiente en el FPC

Independiente Medellín

Altas: —

Bajas: Federico Laurito, Juan Fernando Caicedo, Esteban Ruiz, Hernán Pertúz, Maicol Balanta.

América de Cali

Altas: —

Bajas: Alexandre Guimaraes (DT), Matías Pisano, Michael Rangel, Juan Pablo Zuluaga y Pedro Franco.

Atlético Nacional

Altas: —

Bajas: Daniel Muñoz

Lea también: Entre lágrimas, Daniel Muñoz se despidió de Nacional y prometió regresar

Santa Fe

Altas: José David Moya

Bajas: Yohandry Orozco, Nicolás Hernández, Mauricio Gómez, Duván Sánchez, José Hugo Palacios y Federico Anselmo.

Deportes Tolima

Altas: Juan Fernando Caicedo

Bajas: José David Moya

Lea también: Deportes Tolima anunció el fichaje de Juan Fernando Caicedo

Atlético Bucaramanga

Altas: —

Bajas: Christian Vargas

Junior

Altas: —

Bajas: Carmelo Valencia

Cúcuta Deportivo

Altas: Jonathan Agudelo

Bajas: —

Equidad

Altas: Hansel Zapata

Bajas: Cristian Bonilla

Lea también: Hansel Zapata «triste» por su salida de Millonarios

Jaguares

Altas: —

Bajas: Juan Cruz Real (DT)

Rionegro Águilas

Altas: —

Bajas: Jefferson Mena, Anthony Uribe.

Once Caldas

Altas: —

Bajas: Kevin Londoño

Lea también: Kevin Londoño no va más en Once Caldas y ya tendría nuevo equipo

Información en desarrollo…

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Fútbol Internacional
29 de junio 2020 Liga Deportiva

“Nos encantaría tenerlo, pero es mucho para nosotros”, desde club italiano sobre Carrascal

puntos svg
arrows svg arrows svg

El colombiano Jorge Carrascal es una de las joyas del periodo de transferencia a las que apuntan varios clubes europeos a Suramérica.

Por el jugador que actualmente pertenece a River Plate de Argentina se han escuchado varios rumores, entre ellos del interés del Benevento de Italia, club que ascendió este lunes a la Serie A.

Su director deportivo, Pasquale Foggia, no ocultó su deseo de tener a Carrascal, pero lo ve como un imposible: «Es un talento puro, un mediocampista moderno de alta calidad. Puede desempeñar el papel de un extremo en el ataque de los tres. Es un futbolista como Luis Alberto (Lazio), puede moverse entre líneas con una técnica básica increíble. No es casualidad que juegue en River Plate», comentó en entrevista con el diario Olé.

Además añadió que «Carrascal es un muy buen jugador, pero es mucho para nosotros. Sé que se empezó a hablar de esta chance a raíz de lo que dije sobre él, pero, repito, es mucho para nosotros».

Desde el cuadro ‘Millonario’ piden 20 millones de euros por la transferencia, algo que no está al alcance del Benevento.

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Fútbol
30 de junio 2020 Liga Deportiva

Steven Arce no sigue en Win Sports

puntos svg
arrows svg arrows svg

El reconocido periodista deportivo Steven Arce no continuará en el canal deportivo colombiano WIn Sports.

El propio comunicador reveló la información a través de sus redes sociales, en donde manifestó que luego de 6 años decidió renunciar.

“La semana pasada presenté mi renuncia a Win Sports y hoy es mi último programa. Tras 6 años agradezco a jefes, compañeros, amigos que dejo allí y me dieron la oportunidad de trabajar. Las decisiones nunca serán fáciles de tomar, pero acá seguimos y obviamente en Caracol Radio”, publicó.

Y añadió que: “En @CaracolRadio vienen cosas muy interesantes, es un momento para generar más contenidos de calidad, espero que me acompañen en esa travesía tan bonita que seguro será”.

Adicional aclaró que “La decisión es unilateral, y fue en los mejores términos, en el canal solo dejo buenos amigos”.

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Fútbol Internacional
28 de junio 2020 Liga Deportiva

Quique Wolff tuvo que narrar el juego de Real Madrid

Tomada de ESPN
puntos svg
arrows svg arrows svg

El comentarista de la cadena ESPN, Quique Wolff, se vio obligado a narrar el juego ante Real Madrid, debido a una falla en la conexión.

Quique Wolff, comentarista de la cadena internacional ESPN, se volvió tendencia en las redes sociales luego de participar en la transmisión del partido de Real Madrid, en su visita ante el Espanyol de Barcelona.

Lea también: El FPC podría cambiar de patrocinador

El comentarista, tuvo que hacer las veces de narrador, luego de que su compañero Miguel Simón tuviera problemas con la conexión y se dejara de escuchar su voz durante la transmisión.

El hecho fue altamente comentado por los internautas, que incluso hicieron memes recordando un capitulo de los Simpsons, en el que se hace una comparativa de los narradores latinos y los estadounidenses.

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón