Junior
26 de junio 2020 Liga Deportiva

«Uno sabe cuándo se tiene que ir»: Comesaña

Liga Deportiva Postobón

Julio Avelino Comesaña, técnico del Junior, rompió sus silencio para referirse a la actualidad del balompié colombiano, así como a las distintas versiones de prensa que señalan que se retirará a final de año.

En diálogo con Planeta Fútbol’ de Antena 2, el entrenador colombo-uruguayo se refirió a los posibles cambios que tendrá el FPC una vez retorne a actividades.

«Los torneos de eliminados no llaman la atención del público, ni de nadie, aunque todos los equipos pelean por algunas cosas. La última propuesta, aparte de los temas de televisión y demás, los cuales desconozco, es interesante. Este es un año que vamos a intentar terminarlo de la mejor manera posible, el torneo que se haga ahora lo que tiene que hacer es no complicar el año entrante. Ya se sabe que era un torneo modificado, ahora habrían ocho clasificados, cuadrangulares y la final, lo cual resulta en un torneo atractivo».

Ante los descensos, Comesaña indicó: «Que no haya descenso complica lo del año que viene porque habría que jugar con más equipos, pues algunos ascenderían o no sé cómo tratarían eso. El descenso debe terminar como debe ser, con el campeonato. Vamos a tener muchos problemas económicos porque todo se afecta para todos y estar en primera división tiene unos costos importantes».

«Este país pierde muchos jugadores y aquí no alcanza la reanudación. Ahorita se están desmantelando planteles por temas económicos, el año que viene va a ser muy difícil y va a ser complicado para la gente. A mí me parece que con más equipos de fútbol la cosa no da», añadió.

Finalmente, se refirió a su posible salida del Junior: «Depende cómo se interpreten las cosas. Yo dije que tenía contrato hasta el 31 de diciembre y me parece que ya está bueno. No dije nada para otra cosa, de pronto para los que mandan hojas de vida siempre, que acá en Junior es algo bravo, lo dije por lo menos para que se preparen, para que lleguen aquí preparados. Cuando me dijeron que yo no podía dirigir, los titulares al otro día hablaban de mis reemplazos».

«El día que yo me de cuenta que ir a la cancha me fastidia o que no me quiero levantar, esos son los momentos donde uno se pregunta a qué se queda. Ese no es mi problema. El tema es que, a veces, pasan cosas, pero uno se da cuenta, está claro que uno sabe cuándo se tiene que ir», sentenció.

Vea también: Posible formato de campeonato para el FPC

Encuesta Liga Deportiva Postobón

¿Es momento de que James Rodríguez se marche definitivamente de Real Madrid?
Loading ... Loading ...

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Fútbol Internacional
26 de junio 2020 Liga Deportiva

“No voy a dejar que me falten el respeto”, Tevez sobre declaraciones de Bermúdez y Cascini

puntos svg
arrows svg arrows svg

El delantero e ídolo de Boca Juniors Carlos Tevez, de 36 años, dijo este viernes que extenderá su contrato con el Xeneize, que vence el 30 de junio, al menos hasta diciembre y que donará su sueldo para ayudar a las personas que sufren por la pandemia del coronavirus.

«Lo que cobre del próximo contrato lo voy a donar para la gente que necesita la vacuna, las ollas populares. Yo no quiero ver nada de plata, quiero que vaya a un destino. Lo voy a donar a una entidad sin fines de lucro», dijo Tevez en Radio La Red.

«Con mi familia decidimos donar todo el contrato que me está ofreciendo Boca y después ver cómo estoy, cómo me siento y me parece bien para Boca, bien para mí, y le hacemos un bien a la gente en este momento que estamos pasando. Tengo ganas de seguir, quiero otra chance más de jugar la Libertadores», precisó.

El goleador también se refirió a las declaraciones de los integrantes de la secretaría de fútbol de Boca Juniors, los exjugadores Jorge Bermúdez y Raúl Cascini, que aseguraron que cuando llegaron al club en diciembre de 2019 Tevez era «un exjugador» y que había levantado su nivel en los últimos meses.

«Yo no escucho ni veo nada, pero como le llegó, a uno le molesta. Igualmente los problemas son de puerta para adentro. No voy a dejar que me falten el respeto, pero queda acá y seguramente lo hablaremos en privado», aclaró.

«Confrontarme con Cascini o con ‘el Patrón’ no es bueno para Boca. Si queremos ganar la Libertadores tenemos que estar juntos», añadió ‘el Apache’.

Tevez se diferenció del entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, que le pidió al Gobierno que permita los entrenamientos de los futbolistas, al asegurar que el jugador se tiene que «adaptar» porque «cambió el mundo».

«Nosotros no podemos exigir algo en esta situación. Hay gente que se está muriendo. Es complicado pensar en cómo vamos a volver, no podemos ser egoístas», indicó.

Para el delantero es un error «pensar en el fútbol mientras la gente la pasa mal».

El goleador también dejó «abierta» la «posibilidad» de retirarse en otros equipos, como el West Ham o el Corinthians.

EFE

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


FPC
28 de junio 2020 Liga Deportiva

Dos futbolistas colombianos resultaron con graves heridas de bala

puntos svg
arrows svg arrows svg

El futbolista colombiano Daniel Lloreda habría resultado herido de bala en la noche del sábado en el municipio de Apartadó, Antioquia.

De acuerdo a las versiones de varios periodistas deportivos, Lloreda se encontraba con el también futbolista Jhon Girón, que habría sufrido lesiones de mayor gravedad.

Relata Fabián Ramírez, de Deportes RCN, que Lloreda “recibió dos impactos, uno en el pecho y en la brazo, el otro jugador, recibió los impactos en la cabeza, y  suministrados”.

Por su parte, Gustavo López, que publicó inicialmente la información, comentó sobre Lloreda que “El jugador está internado y con pronóstico reservado”.

Lloreda, de 29 años, ha jugado en nuestro país en Leones, Nacional, Águilas Doradas y Llaneros. Su último equipo fue el San Francisco de Panamá.

De momento no se ha emitido un parte oficial de parte de las autoridades que precise lo acontecido con los jugadores.

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Fútbol Internacional
27 de junio 2020 Liga Deportiva

Robben vuelve del retiro para jugar en el club de sus amores

puntos svg
arrows svg arrows svg

Arjen Robben, que el pasado julio anunció su retirada, volvió a sorprender al mundo del fútbol al confirmar este sábado, que descolgará las botas y a regresará a la acción para ayudar al club en el que se formó de pequeño, el Groningen.

A sus 36 años, el zurdo neerlandés, que tras el Groningen completó su carrera con etapas en el PSV Eindhoven, el Chelsea, el Real Madrid y el Bayern Múnich, va a regresar al fútbol la temporada 2020/21 formando parte de la primera plantilla del club en el que se crió.

El Groningen ha organizado una conferencia de prensa para el domingo en la que Robben ofrecerá explicaciones.

En un video hecho público este sábado destinado a los aficionados, Robben recuerda que tenía doce años cuando comenzó a jugar en la cantera del Groningen, que a los 16 debutó contra el Feyenoord, luego partió al PSV y «tras una maravillosa aventura de 18 años (su carrera)» vuelve «a casa».

Robben indica que durante la crisis del coronavirus participó en actividades del club y pensó «qué más podría hacer». «En las últimas semanas he tenido conversaciones con personas dentro del club y lo principal: he escuchado la llamada de nuestros aficionados (una pancarta en la que se leía: Arjen, sigue tu corazón», continúa.

«Ahora mismo no estoy seguro de lo que ocurrirá. De lo que estoy seguro es que mi ilusión y motivación están al 100 por ciento. Será un duro reto físico, pero voy a intentarlo. Voy a trabajar duro y cuando todo esté bien me uniré a los entrenamientos del equipo para la próxima temporada», explica.

«Mi sueño es jugar con la camiseta del Groningen», añade Robben, que de hecho ya aparece con la elástica verdiblanca del club neerlandés, cuyo equipo acabó la presente campaña, inacabada por la pandemia, en la novena plaza.

“¡Nuestra nueva incorporación, en nuestra nueva camiseta de casa! Los kits se presentarán oficialmente la próxima semana. ¡Hasta mañana en la rueda de prensa de Arjen Robben!”, publicó el club holandés.

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón