Béisbol
19 de septiembre 2019 Liga Deportiva

Urshela ya celebra su primer título con los Yankees

Elsa/Getty Images/AFP
puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

Los míticos Yankees, equipo del que hace parte el colombiano Giovanny Urshela, se abrieron paso este jueves hasta el primer título del club en la División Este de la Liga Americana desde el 2012, luego de vencer a los Angelinos 9×1, gracias a jonrones de Brett Gerdner y D.J. LeMahieu.

Un día después de perder la oportunidad de hacerse con el primer lugar de esa zona, los Yankees felices por los jonrones y se adelantaron cuando LeMahieu conectó uno de tres carreras en la segunda entrada, para finalmente lograr su victoria número 100 de la temporada.

Gardner, uno de los miembros del equipo campeón de la Serie Mundial del 2009, título 27 del mítico equipo de la Gran Manzana, agregó un bambinazo solitario en el cuarto.

Los toleteros Cameron Maybin y Clint Frazier también botaron pelotas para la calle por los neoyorquinos y el taponero cubano Aroldis Chapman ponchó al dominicano Albert Pujols para ponerle fin al partido.

A pesar de poner a 30 jugadores en la lista de lesionados esta temporada, Nueva York (100-54) cerró en el primer lugar con ocho juegos sobre el segundo lugar (Rays).

Los Yankees abren ahora los playoffs el 4 de octubre, probablemente contra los Mellizos de Minnesota, que lideran la División Central de la Liga Americana, o el ganador del comodín.

La victoria fue para el japonés Masahiro Tanaka (11-8) y el revés para Andrew Heaney (4-6).

Este fue el decimonoveno título divisional de los Yankees y su 21ª aparición en postemporada en los últimos 25 años y la 55ª en general, 22 más que cualquier otro euipo.

Para LeMahieu logró mejor marca personal con 25 cuadrangulares y 97 carreras impulsadas en su primera temporada con los Yankees. Por su parte, Gardner también estableció récords personales en jonrones (26) y carreras impulsadas (69), mientras que los Yankees como equipo extendieron su récord con 292 bambinazos.

Liga Deportiva Postobón