Fútbol Internacional
13 de agosto 2019 Liga Deportiva

Valencia, el otro colombiano que se abre camino en River Plate

puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

Un caqueteño de 16 años empieza a hacer nombre en el River Plate argentino y de hecho ya se dio su debut en AFA.

En la plantilla profesional del River Plate militan tres colombianos: Jorge Carrascal, Juan Fernando Quintero y Rafael Santos Borré. Sin embargo no son los únicos ‘Cafeteros’ en el club de la banda cruzada.

En la séptima división hay un caqueteño de 16 años, que incluso debutó recientemente. Se trata de Cristian Oswaldo Valencia Motta, un delantero nacido en Florencia, Caquetá.

Según destacó La Máquina, medio argentino, el delantero colombiano tiene «un futuro enorme». La semana anterior se dio su debut por la séptima división y su presencia «le cambió la cara al equipo Millonario».

El jugador nacido en Florencia llegó a River Plate hace cuatro años y hasta la semana pasada se le dio la oportunidad de debutar en AFA. Quiere seguir escalando y llegar a ser una figura del equipo argentino, como lo fue Falcao García, o figurar como lo hacen hoy sus compatriotas.

En diálogo con el medio argentino, Valencia destacó que ingresó al partido tras recibir órdenes específicas de ocupar los espacios y esperar un pase largo para ganar en velocidad. Una de sus mayores virtudes.

De ‘Oswal’ como lo llaman en River, no es mucho lo que se conozca en Colombia, puesto que desde muy niño empezó a probar suerte en el balompié argentino. «Me gusta mucho a Falcao y miro mucho a Borré, sus movimientos y las diagonales que tira».

Liga Deportiva Postobón