Sábado, 18/03/2017 Home » Actualidad » Deportes » Fútbol » FPC » Valioso punto para Cortuluá

El equipo tulueño siguió mostrando mejoría y logró, sobre el final, evitar la derrota ante Pasto

 

 

 

Con un cabezazo del zaguero central Eduar Caicedo, Cortuluá igualó a dos goles con Deportivo Pasto en el Estadio Libertad.

Santiago Tréllez, del Deportivo Pasto, se hizo presente en el marcador con un doblete, mientras que Féiver Mercado y Eduar Caicedo lo hicieron por el cuadro vallecaucano.

De camerino

El equipo nariñense salió a arrollar a su rival y sobre el primer minuto ya estaba en ventaja luego que el central sancionara tiro penal por mano de Mauricio Duarte.

El antioqueño Santiago Tréllez se encargó de poner a celebrar, muy temprano, a los hinchas nariñenses.

El juego cambió un poco de decorado pues Pasto jugó con un poco de calma por la ventaja, situación que aprovechó Cortuluá para tomar el control del juego.

Maicol Balanta, con su velocidad, fue poniendo en aprietos a la defensa pastusa.

Una salida rápida de Balanta, en asocio con Féiver Mercado, originó un nuevo tiro penal, pero esta vez a favor de Cortuluá por falta en el área de Félix García sobre Mercado.

El mismo afectado convirtió en gol el cobro para decretar la igualdad.

Muy poco duró la alegría de los tulueños pues de nuevo Santiago Tréllez puso a ganar a su equipo con un cabezazo ante centro de Yesus Cabrera.

Los nariñenses, con la nueva ventaja, no se relajaron sino que buscaron aumentar la ventaja merced a sus llegadas por los costados.

El buen comportamiento defensivo de Cortuluá y la seguridad de Germán Caffa impidieron que ello ocurriera.

Se bajó el ritmo

El partido en el segundo tiempo no produjo sino errores en ambos equipos. El pésimo estado del campo de juego impidió que el partido tuviera vistosidad pues el balón no rodaba sino que se quedaba estancado.

En más de una ocasión las jugadas fueron interrumpidas por el frenazo en seco de la esférica. Solo los balones aéreos producían riesgo en las porterías.

Y, como en el primer tiempo, Germán Caffa se erigía en la figura tulueña.

Sobre el final del partido y con Cortuluá jugado en busca del empate, se originaron dos jugadas que sentenciaron el marcador. En ambas se vio la capacidad de Eduar Caicedo en el juego aéreo. En la primera jugada, el balón salió desviado, pero en la segunda logró el gol del empate que se hizo justo porque Cortuluá nunca renunció a la búsqueda del objetivo.

Poco tiempo para la reacción de Pasto que se confió y permitió que Cortuluá se le robara un punto que aunque no sirve mucho en la Liga, sí lo es en el tema del descenso.

Síntesis

Pasto 2 Cortuluá 2

Estadio: Libertad, de Pasto

Asistencia: 7.000 aficionados, aproximadamente

Árbitro: Juan Pontón (Magdalena)

Asistente 1: Elkin Echavarría (Antioquia)

Asistente 2: Andrés Mauricio Escobar (Risaralda)

Cuarto árbitro: Jonathan Ortiz (Nariño)

Deportivo Pasto: Andrés Felipe Mosquera; Francisco Córdoba, Mayron Quiñones, Félix García, Hárrison Canchimbo, Carlos Giraldo, Christian Rivera, Yesus Cabrera, Juan Gilberto Núñez, Víctor Cantillo y Santiago Tréllez.

DT: Flavio Torres

Cambios: Yámilson Rivera por Juan Gilberto Núñez (60’), Luis Sierra por Christian Rivera (73’) y Dairon Benavides por Yesus Cabrera (85’)

Sin jugar: Víctor Cabezas, Yonni Hinestroza, Wilfrido De La Rosa y Wilberto Cosme

Goles: Santiago Tréllez (1’, de penal y 24’)

Amonestados: Félix García (20’) y Mayron Quiñones 45’

Cortuluá: Germán Caffa; Mauricio Duarte, Yair Arrechea, Eduar Caicedo, Mateo Puerta, Diego Chica, Juan David Campo, Juan David Rodríguez, Miguel Medina, Féiver Mercado y Maicol Balanta.

DT: Jaime De La Pava

Cambios: Alejandro Peñaranda por Juan David Campo (37’), Jean Carlos Becerra por Juan David Rodríguez (69’) y Oscar Camilo por Mateo Puerta (83’)

Sin jugar: Daniel Rodríguez, Juan Camilo Bolaños,  Yeison Correa y Alí Rodolfo Reyes.

Goles: Féiver Mercado (20’, de penal) y Eduar Caicedo (90’)

Amonestados: Juan David Campo (11’), Mauricio Duarte (48’) y Jean Carlos Becerra (86’)

Figura: Santiago Tréllez (Deportivo Pasto)

Mario E. Agudelo

Foto: Luis Rosero

Liga Deportiva Postobón

Tags: , ,




Artículos Relacionados